Preguntas frecuentes sobre carreras

A continuación encontrará respuestas a una serie de preguntas frecuentes sobre el proceso de solicitud de empleo de LG Electronics.

P: ¿Cuáles son algunos de los beneficios de unirse a LG Electronics?

R: LG Electronics es una corporación mundial que continúa creciendo a pasos agigantados. Unirse a nuestra compañía le ofrece grandes oportunidades para el crecimiento personal y profesional.

Además, a medida que la compañía crezca, se le animará a desarrollar y mejorar sus propias destrezas. Se ofrecen diversos incentivos de acuerdo con los resultados de desempeño individual, lo cual motiva a los empleados en sus trabajos.

P. ¿Cómo se realiza el proceso de reclutamiento a nivel mundial?

R: LG Electronics utiliza el mismo proceso de reclutamiento en todas sus oficinas alrededor del mundo. Los solicitantes deberían consultar, en primer lugar, uno de nuestros anuncios de reclutamiento o buscarnos en la Web. Siga las instrucciones indicadas para asegurar que su solicitud sea recibida por nuestro Departamento de Recursos Humanos. Una vez recibido, revisaremos todos los materiales de solicitud y decidiremos si es necesaria una entrevista. Según el país, como parte del proceso de solicitud, quizá sea necesaria una prueba de aptitud u otra forma de evaluación.

P: ¿Qué clase de características busca LG Electronics para sumar a alguien a su equipo de personas talentosas?

R: LG Electronics siempre está buscando las "Personas correctas" para que se unan al equipo. Aquellos que tienen pasión por su trabajo, que son dedicados y determinados, que muestran un profesionalismo excepcional en todo lo que hacen.

Específicamente, las "Personas correctas" son aquellas capaces de alinear sus visión con las filosofías y prácticas clave de LG Electronics. La clase de hombres y mujeres capaces de desempeñar un papel central en el futuro desarrollo de la compañía, a medida que sigue alcanzando nuevos mercados en todo el mundo.

P. ¿Qué apoyo brinda la compañía a quiénes activamente promueven el autodesarrollo entre su personal?

R: LG Electronics proporciona una variedad de oportunidades de autodesarrollo, de acuerdo con su sistema de recursos humanos.

La compañía ofrece distintos cursos educativos internos, en línea y de asistencia, para respaldar el autodesarrollo de sus empleados. Cada empleado debe reunir, según las normas internas, más de 40 horas de clase al año.

Los empleados que sobresalen en las evaluaciones pueden tener la oportunidad de inscribirse en programas externos, cursos de estudio para MBA o de participación en otras oportunidades de desarrollo.

P: ¿Cuántas personas contrata LG Electronics cada año?

R: LG Electronics emplea alrededor de 82,000 empleados en todas sus operaciones a nivel mundial. La compañía contrata aproximadamente 6,000 nuevos empleados al año, con lo cual contribuye al desarrollo económico regional de sus localidades alrededor del mundo.

P: ¿Cuáles son los incentivos basados en el desempeño?

R: LG Electronics ofrece incentivos inmediatos y diferenciados para sus empleados, a través de diversos esquemas de incentivos. Ofrecemos incentivos ocasionales de acuerdo con las habilidades individuales del empleado y a su contribución a la compañía, así como una bonificación anual, como recompensa por ayudar a la compañía a alcanzar sus metas.

P: Si olvido mi contraseña después de enviar mi solicitud de trabajo, ¿qué debo hacer?

R: Puede utilizar la función de Confirmación de contraseña dentro del Menú de carreras para recuperar su contraseña.

P: Después de presentar mi solicitud, ¿cuánto tiempo pasará antes de recibir una respuesta de la compañía?

R: Después de presentar su solicitud, normalmente recibirá una respuesta dentro de los 30 días, aunque esto puede variar según la región.

P. ¿Cómo sabré si mi solicitud fue recibida por su compañía?

R: Cuando usted envía una solicitud en línea, verá un mensaje de Acuso de recibo en la pantalla. También puede verificar el estado de su solicitud en cualquier momento, mediante el enlace Mi estado en nuestra página de inicio.

cerrar