LCD Y PLASMAS

  • Actualizado
  • 14/05/2009

¿Cuáles son las diferencias entre estos dos tipos de televisores?

Actualmente, existen dos tecnologías que compiten directamente en el mercado de pantallas de monitores y televisores: LCD y Plasma. A continuación, algunas características, ventajas y desventajas de las mismas.

Las pantallas de plasma utilizan un gas, almacenado entre dos vidrios, que se ilumina mediante una carga eléctrica. Las de LCD poseen un cristal líquido que filtra la luz generada por la combustión de fósforo detrás de la pantalla mediante un sistema de retroalimentación. Los plasmas duraban inicialmente entre 25 y 30 mil horas, actualmente los Plasmas LG superan 100 mil horas, una vida similar a los LCD, que rondan entre los 50 y 60 mil horas, antes de perder su brillo.

Otra importante característica es el ángulo de visión efectivo, que permite al espectador disfrutar de las imágenes en pantalla desde cualquier punto y no solo de frente. En los plasmas es de 160º mientras que en los LCD alcanza hasta los 178º.

En cuanto al color, los plasmas tienen mayor diversidad y precisión de color, brindando tonos más realistas. En tanto las imágenes en los LCD, poseen mejor contraste y colores más vivos, recreando imágenes impactantes.


¿Porqué a los Plasmas TV de LG Electrocnics, se les conoce como los “amigables con el ambiente”?

Desde 1994, LG Electronics continuamente se ha comprometido en minimizar el impacto de producción en el medio ambiente, específicamente la etapa de desarrollo de un producto.
Con la intención de crear un planeta más limpio y proteger la salud de las personas, LG Electronics ha establecido una gerencia de protección ambiental y una estrategia para el desarrollo de eco-productos. Hoy en día apoyamos a entidades de protección al medio ambiente.
El Plasma TV de LG Electronics es amigable con el ambiente ya que ha reducido gran número de sus partes, peso y volumen.
Desde la planeación, y durante la etapa de desarrollo, los Plasmas TV de LG Electronic, están diseñados para reducir el consumo eléctrico y muchas de sus partes pueden ser recicladas. Este producto esta cubierto de un material no inflamable para prevenir la salida de gases en caso de un fuego. Se diseña también fácil para desmontar con la intención de facilitar el proceso de reciclaje.
La compañía también a mejorado la eficacia de la luz, mientras mejora los componentes y diseños en circuitos y reduciendo el consumo de energía. Además LG Electronics ha mejorado la TV frenándose de utilizar sustancias peligrosas tales como el plomo, mercurio, cadmio, PBB y PBDE, y el aditivo DecaBDE.