Saltar a contenidos

Información de la garantía

Términos de la Garantía

 

LG Electronics garantiza una asistencia gratuita a sus productos dentro del periodo de garantía a través de sus centros de servicios Autorizados.

 

Condiciones de la Garantía

 

  1. LG Electronics, garantiza servicio técnico contra cualquier defecto de fábrica durante un periodo de cobertura de garantía.
  2. El servicio de garantía solo será efectuado en los centros de servicios autorizados.
  3. El Servicio de Garantía solo procederá si el cliente presenta Factura
  4. El producto debe haber sido adquirido como un equipo nuevo; no como remate, reventa, liquidación, etc.
  5. La instalación de todos aquellos productos que la requieran debe hacerse por personal calificado y aprobado por LG.
  6. El producto, al momento de la venta, no deberá tener más de 18 meses de bodegaje. Como máximo, la garantía LG comenzará a partir de este tiempo, y la tienda tendrá que asumir la garantía del tiempo excedido en bodega. En los equipos con exceso de bodegaje, (6 meses o mas) LGEPS no aceptara cambios por unidad DOA (defectuosa en caja). Equipo de bodegaje debe contener su caja y sus accesorios, deben estar nuevas.
  7. El servicio a domicilio se dará en ciudades donde existan Centros de Servicios Autorizados, y en donde existan calles asfaltadas que permitan el acceso al sitio donde se encuentra el producto.
  8. Los equipos en uso comercial tendrán garantía de 12 meses.
  9. Las garantías especiales llámese Garantías extendidas para ciertas partes de los productos (Compresor, motor DD, módulo LCD/PDP,  bandeja del CD  y panel de control) no incluyen mano de obra; sólo el repuesto. La bandeja del CD incluye el lente óptico.
  10. Cliente debes presentar factura de compra para validar la garantía. Los datos que aparecen en la factura, debe coincidir con los datos del cliente y del producto que se reporta en sistema.

 

Casos NO cubiertos en garantía

 

  1. Daños causados por negligencia, uso inadecuado, accidente, transporte, abuso, manejo inadecuado, impericia,  por no seguir las instrucciones del manual o instructivo de uso del producto, falta de conocimiento  no serán cubiertos por la garantía. 
  2. Daños causados por eventos de fuerza mayor y/o caso fortuito, agentes naturales tales como  tormentas eléctricas, rayos, relámpagos, truenos, lluvias, huracanes, inundaciones, terremotos, temblores, fuego, humedad, contacto con líquidos, comida y corrosión de las partes metálicas.
  3. Daños provocados  por agentes externos tales como insectos, plagas, la invasión de cuerpos  u objetos extraños, monedas, arena y similares.
  4. Daños causados por la instalación indebida del equipo. Los aires acondicionados LG cuentan con especificaciones propias que tienen que ser respetadas por el personal a cargo de la instalación. LG brinda educación continua y actualizada a los Centros de Servicio sobre este tema. En el caso de aires acondicionados, la instalación indebida o defectuosa invalida esta garantía.
  5. Daños causados por mal mantenimiento o falta de mantenimiento en Aires Acondicionados. El mantenimiento periódico del equipo debe hacerse como mínimo cada 6 meses.
  6. Daños causados por uso comercial o propósito comercial e industrial, excepto los sistemas de aire acondicionado comerciales. La garantía será válida para equipos dedicados al uso doméstico solamente. Uso comercial o industrial significa que los productos son  sometidos a trabajos rudos y repetitivos que implican abusos y cuyos componentes son forzados a su límite operacional.   
  7. Daños causados por servicios de reparación, modificación total o parcial, cambio o actualización de software, firmware, apertura del mismo o instalación de accesorios por personal ajeno a los centros de servicios autorizados de LGEPS.
  8. Daños a equipos sometidos a condiciones atmosféricas adveras o instalados al aire libre, intemperie o condiciones de salinidad excesiva para un artículo electrónico o electrodoméstico.
  9. Daños causados por voltaje, corriente o conexiones eléctricas inadecuadas o por oscilaciones en la red eléctrica.
  10. Daños físicos que impidan reconocer o imposibiliten la lectura del modelo, marca o número de serie o los mismos hayan sido alterados.
  11. Daños o deterioro de las superficies externas del equipo debido al transcurso normal del  tiempo o desgaste normal (que incluyen raspaduras, manchas, rasguños, magulladuras, perdida de color o manchas debido a uso o exposición solar, levantamiento de plásticos, etc. Daños dosméticos.
  12. Daños en superficies externas, muebles, partes plásticas, controles remotos, baterías, cintas, cabezales, filtros, mangueras, cables, antenas, agujas, pilas, bocinas, parlantes, bombillos, adaptadores,lámparas de proyectores, correas de lavadoras, platos de microonda y demás accesorios. (No se repone accesorios faltantes una vez entregada el producto a la tienda).
  13. Equipos que no sean distribuidos dentro de la región de LG.productos comprados en Ebay, Amazon.

 

Periodo de garantia

  PRODUCT   CATEGORY   WARRANTY PERIOD (YEAR)
A/C  Window / Portatil  1 ( 3 in compressor)
 Split / Art Cool  3 ( 5 in compressor)
 CAC  1 ( 3 in compressor)
REF  Top Mount  1 ( 10 in compressor)
 SXS & Linear Compressor  3 ( 10 in compressor)
WM  Semi Auto  1
 AUTO  1(3 in control panel )
 AUTO  DD  1(3 in control panel y 10 in motor DD)
 TROMM  3 (10 in motor DD )
 Dish Washer  1(3 in control panel y 10 in motor DD)
 Dryer  1(3 in control panel )
MWO  Conventional MWO  1
 Solar Dom  1 (10 in carbon filament)
ES  Electric & Gas Stove  1
VAC  Conventional VAC  1
 Compressor  1 (10 in motor)
TV  CTV & Flat TV  1
 LCD TV  1
 LCD TV 32"& up  2 ( 3 in PDP/LCD module)
 PLASMA
 Projector  1
 Laser TV hecto  2
MONITOR  CDT  1
 LCD MNT  3
AUDIO  Micro  1
 Mini  1 (2 in CD module)
 Home Theater  1 (2 in CD module)
 MP-3  1
 Car Audio  1
VIDEO  DVD, DVD R & Blu Ray  1

cerrar