Skip to Contents
Cerrar

Guía de Soluciones Online

Encuentre información de ayuda para su Producto

Aprender acerca de Instalación del Producto, mantenimiento y guía de soluciones usando nuestras opciones de búsqueda

Cómo compartir ficheros con DLNA y smartshare ?

  • Otros
  • Otros
  • Operación
  • Celulares
  • Última Actualización 01/08/2012

La tecnología DLNA permite que los distintos dispositivos que puedan haber dentro de una misma red se interconecten entre ellos para compartir distintos contenidos multimedia, en este caso fotografías, música y videos.

NOTA: La tecnología DLNA puede funcionar tanto en las redes Wifi como en las Ethernet, en nuestro caso únicamente emplearemos la red Wifi. Por lo que deberemos tener correctamente conectados a la misma red Wifi los dispositivos que deseamos enlazar.

Para poder compartir contenidos multimedia, necesitaremos 3 elementos en nuestra conexión:


1.    Servidor: (Digital Media Servers). Será el dispositivo que comparta el contenido multimedia con el resto de elementos de la red. En este caso podrá estar formado principalmente por servidores instalados en un  PC o nuestro Smartphone.

2.    Cliente: (Digital Media Player). Será el dispositivo encargado de reproducir el contenido multimedia alojado en el servidor (Digital Media Servers). Este elemento de la red podrá estar formado por nuestro Smartphone o Televisor.

3.    SmartShare: Aplicación Android que encontraremos pre instalada en nuestro Smartphone.

 

Atendiendo  a estos tres elementos, podemos crear dos tipos de configuración para emplear en nuestro Smartphone:

REPRODUCIR CONTENIDOS MULTIMEDIA DEL PC EN EL SMARTPHONE: En esta configuración, el servidor  encargado de compartir contenido multimedia se encuentra en un PC.

SmartShare


En este caso existen diversas posibilidades dependiendo el sistema operativo con el que se trabaje en el servidor. En el caso de disponer de Windows7 en nuestro PC, únicamente necesitaremos el Reproductor Windows Media 12. Si nuestra versión de Windows es anterior a está, deberemos hacer uso de aplicaciones externas de terceros. cada día salen docenas de servidores cada uno mejor que el anterior y con funciones extendidas, algunos ejemplos serían:

  • ArcSoft Total Media
  • Freevo
  • Mezzmo
  • Windows Media 12
  • Nero Media Home
  • MiniDLNA
  • Twonky Media

NOTA: En nuestro caso, configuraremos el PC bajo el sistema operativo de Windows7, y emplearemos el Reproductor de Windows Media 12 como servidor de DLNA. Deberemos de estar conectados a la misma señal de Wifi tanto el PC como el Smartphone.

El primer paso de todos será abrir Windows Media Player 12. Pulsaremos sobre el botón “Transmitir” y activaremos la casilla “Permitir automáticamente que los dispositivos puedan reproducir mis elementos multimedia…”

SmartShare

 

Pulsaremos el icono de la conexión Wifi de la barra de tareas de Windows mediante el botón derecho y pulsaremos sobre “Abrir el Centro de redes y recursos compartidos”.

SmartShare

 

Deberemos pulsar sobre “Elegir grupo en el hogar y opciones de uso compartido”.

SmartShare

Comprobaremos que “La transmisión por secuencias de multimedia está activada” y pulsaremos sobre “Elegir opciones de transmisión por secuencias multimedia…”

SmartShare

En esta ventana podremos seleccionar un nombre para nuestra biblioteca multimedia, en este caso hemos seleccionado el nombre de “SmartShare”. En “Mostrar dispositivo en” seleccionaremos “Red local” y daremos el permiso de “Permitido” a “Programas multimedia de este equipo y conexiones remotas…”

SmartShare


Por último, pulsaremos el botón “Aceptar” y reiniciaremos el equipo. Una vez reiniciado el equipo, volveremos a iniciar el Reproductor de Windows Media 12 y verificaremos que se mantiene activada la opción de “Permitir automáticamente que los dispositivos puedan reproducir mis elementos multimedia…” que se encuentra en el botón “Transmitir”.

Tras tener la parte del servidor totalmente configurada, deberemos configurar la parte del cliente mediante la aplicación SmartShare de nuestro Smartphone.

SmartShare

SmartShare

Pulsaremos sobre el botón “Servidor” de la aplicación en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccionaremos nuestra librería multimedia.

 

SmartShare

SmartShare

De la misma manera, pero caso contrario, seleccionaremos el cliente pulsando sobre el botón superior derecho de la aplicación SmartShare. Seleccionaremos nuestro teléfono Móvil.

SmartShare

SmartShare

Tras este último paso, tendremos todo listo para navegar por nuestra librería de contenidos multimedia.

SmartShare

SmartShare

SmartShare

REPRODUCIR CONTENIDOS MULTIMEDIA DEL SMARTPHONE EN EL TELEVISOR:

En esta configuración, el servidor encargado de compartir contenido multimedia será nuestro Smartphone y el cliente estará formado por un televisor con conexión DLNA.

SmartShare

NOTA: Modelos de televisores LG compatibles con la tecnología DLNA:

• Serie LS4600

• Serie LM4600

• Serie LM4600

• Serie LS5700

• Serie LM5800

• Serie LM6200

• Serie LM6400

• Serie LM6700

• Serie LM7600

• Serie LM8600

• Serie LM9500

• Serie LM9600

Iniciaremos la aplicación SmartShare de nuestro Smartphone.

SmartShare

SmartShare

Pulsaremos sobre el botón “Servidor” de la aplicación en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccionaremos “Mi teléfono móvil”

SmartShare

SmartShare

De la misma manera, pero caso contrario, seleccionaremos el cliente pulsando sobre el botón superior derecho de la aplicación SmartShare. Seleccionaremos nuestro televisor.

SmartShare

SmartShare

Tras este último paso, tendremos todo listo para navegar por nuestra librería de contenidos multimedia de nuestro Smartphone y visualizarlos en nuestro televisor

NOTA: Deberemos de estar conectados a la misma señal de Wifi tanto el televisor como el Smartphone.

Opinión del artículo

1. A modo general, ¿Qué tan satisfecho estuvo con la utilidad de este artículo?
1.1 ¿Porqué el artículo no resolvió el inconveniente?

Quedan caracteres: 500 / 500

Si este contenido no resolvió el inconveniente o si desea una ayuda más personalizada, puede contactarse con nuestra central de atención al cliente, llamando al 0800-1-2424 (llamada gratuita desde celulares o fijos a nivel nacional) o puede enviar una Solicitud de Reparación.