Skip to Contents
Cerrar

Guía de Soluciones Online

Encuentre información de ayuda para su Producto

Aprender acerca de Instalación del Producto, mantenimiento y guía de soluciones usando nuestras opciones de búsqueda

Refrigerador tiene fuga del dispensador

  • TS: Fugas
  • Del dispensador
  • Solución de Problemas
  • Refrigeradoras
  • Última Actualización 30/08/2012

Refrigerador tiene fuga del dispensador

 

 

¡Antes de que empiece!

 

Cuando la unidad se instala por primera vez o es reinstalada, el dispensador debe funcionar durante 3-5 minutos para eliminar el aire de las tuberías de agua. Es perfectamente normal que un par de gotas salgan después de servirse un vaso de agua, al igual que el grifo que gotea un par de veces después de apagarlo.

 

¿Se trata de un flujo constante


Si el dispensador tiene un flujo constante de agua que sale, incluso después de un vidrio se ha removido, la palanca que se empuja para dispensar puede estar pegada. Trate de empujar dentro y fuera de ella para ver si se puede liberar. Tenga cuidado de hacer esto, a fin de no dañar la palanca. Si esto no resuelve el problema, apague el suministro de agua y llame a servicio.

 

¿Hay un goteo constante que viene del depósito?

Si el dispensador tiene un goteo constante, puede haber burbujas de aire en las tuberías de agua y esto puede causar la creación de la presión provocando que esto ocurra. Para eliminar las burbujas de aire, dispense de 2-3 litros de agua y compruebe si ha dejado de gotear. Si no, revise las conexiones de agua y líneas para detectar posibles daños.

 

¿Parece una fuga al azar en el embudo?

Si el agua aparece en la bandeja de goteo al azar, esto es realmente normal. La unidad entra en una descongelación automática dos veces al día, lo cual puede provocar que el hielo en el depósito de  cerca de la puerta y el embudo se derrita un poco. Esto es así porque en el embudo, al entrar un poro de aire caliente se derrite y provoca goteo del embudo en la bandeja.

 

¿Aún hay fuga de la tapa del dispensador (la tapa del conducto)?

Si la aleta de dispensador en la puerta no se cierra del todo, se escapa el aire frío esto puede provocar la condensación, provocando fuga o goteo en la bandeja del dispensador. Asegúrese de que no hay escarchas o la acumulación de hielo en la solapa con la apertura de la puerta.

Is this an LFX model (french door w/ icemaker in door)?

If water is dripping from the dispenser when the icemaker is in door, check to see if the icemaker is on or off. If the icemaker has been turned off, the bucket must be emptied of ALL ice cubes, or they will melt and leak out of the dispenser. This is because when the icemaker is off, air is not directed from the freezer to this compartment. If icemaker is on, make certain the door to icemaker is shut.

Opinión del artículo

1. A modo general, ¿Qué tan satisfecho estuvo con la utilidad de este artículo?
1.1 ¿Porqué el artículo no resolvió el inconveniente?

Quedan caracteres: 500 / 500

Si este contenido no resolvió el inconveniente o si desea una ayuda más personalizada, puede contactarse con nuestra central de atención al cliente, llamando al 0800-1-2424 (llamada gratuita desde celulares o fijos a nivel nacional) o puede enviar una Solicitud de Reparación.