Skip to Contents
Cerrar

Guía de Soluciones Online

Encuentre información de ayuda para su Producto

Aprender acerca de Instalación del Producto, mantenimiento y guía de soluciones usando nuestras opciones de búsqueda

Los cajones del refrigerador son más fríos

  • Otros
  • Otros
  • Solución de Problemas
  • Refrigeradoras
  • Última Actualización 18/02/2014

Los cajones del refrigerador son más fríos

 

¿Están los cajones configurados correctamente para almacenar almacenados en ellos?

Dependiendo del modelo, los cajones pueden tener ajuste de humedad o los ajustes de temperatura reales. Éstos se deben configurar correctamente para los elementos almacenados en el cajón. Los alimentos contienen cantidades variables de agua y aquellos con alto contenido de agua se congelan más rápido que aquellos con contenidos de agua más bajas. Ajuste la configuración de cajón.

 

 NOTA: Será necesario hacer referencia al manual del propietario para la configuración específica de las diferentes unidades del cajón, porque tienen diferentes tipos de cajones de las verduras.

 

¿Hay objetos que se esten congelando en el compartimento de despensa?

En el compartimiento de despensa, "Más frío" es un ajuste de temperatura más baja que "frío" Si los alimentos se congelan en este compartimiento puede comprobar el ajuste de la temperatura. Vea la siguiente ilustración.

¿Lar frutas y verduras se encuentran en el mismo cajón?

Debido a que los alimentos tienen diferentes contenidos de agua, frutas y verduras tienen que ser separados. El cajón sólo tiene una configuración, por lo que sólo se estabilizará el medio ambiente cajón para una o para otra. Separe frutas y verduras para lo que las frutas se encuentrrn en una bandeja y verduras en el otra.

 

¿Los alimentos fueron lavados y secados antes de su almacenamiento?

Es importante que los alimentos sean limpiados y secados antes de su almacenamiento. Esto evitará cualquier humedad adicional que pueda afectar el alimento. Coloque los alimentos en recipientes cerrados o envolverlos le ayudará a protegerlos. Los cajones deben estar limpios también.

 

¿La temperatura de la unidad está demasiado frío?

Compruebe los ajustes de la temperatura tanto del refrigerador y del congelador. El lado del refrigerador es enfriado por el aire desde el congelador, por lo tanto si la temperatura para el lado del refrigerador está bien, el aire del congelador aún podría ser demasiado frío y causar que esto ocurra. Trate de elevar la temperatura de la nevera y / o el congelador.

 

¿LFX / LMX modelos con los fabricantes de hielo en la puerta?

Si el modelo es un modelo de puerta francesa (LFX o LMX) con un compartimiento de la fábrica de hielo en la puerta del refrigerador, verifique para ver si la puerta de este compartimento se cierra por completo. Si la puerta del compartimiento de hielo no se cierra del todo,  el aire que se escapará del congelador al compartimiento del refrigerador y causará que los alimentos se congelen.

Opinión del artículo

1. A modo general, ¿Qué tan satisfecho estuvo con la utilidad de este artículo?
1.1 ¿Porqué el artículo no resolvió el inconveniente?

Quedan caracteres: 500 / 500

Si este contenido no resolvió el inconveniente o si desea una ayuda más personalizada, puede contactarse con nuestra central de atención al cliente, llamando al 0800-1-2424 (llamada gratuita desde celulares o fijos a nivel nacional) o puede enviar una Solicitud de Reparación.