Skip to Contents
Cerrar

Guía de Soluciones Online

Encuentre información de ayuda para su Producto

Aprender acerca de Instalación del Producto, mantenimiento y guía de soluciones usando nuestras opciones de búsqueda

Refrigerador tiene mal sabor]/olor de agua / hielo

  • Otros
  • Otros
  • Solución de Problemas
  • Refrigeradoras
  • Última Actualización 19/02/2014

Refrigerador tiene mal sabor]/olor de agua / hielo

 

 

¿Por cuánto tiempo ha pasado desde que el filtro fue reemplazado?


Se recomienda que el filtro se sustituya aproximadamente cada tres meses. Sin embargo, esto puede variar de un hogar a otro, dependiendo de la frecuencia de la calidad y empleo del agua. Aunque nunca debe exceder de 6 meses, puede ser necesario cambiar el filtro con más frecuencia.

 

¿Es esta una nueva instalación o filtro?

Es necesario, con una nueva instalación o de un filtro  eliminar los primeros 1-2 galones de agua y los primeros 1-2 cubos de hielo antes de usar. Esto permitirá que los desechos en las líneas se limpien y para que el filtro funcione plenamente. Si esto no se ha hecho, por favor hágalo.

 

¿Es el agua del grifo de consumo (potable)?

El filtro sólo es capaz de mejorar la calidad de agua del grifo ya potable. Si el agua del grifo en su casa tiene impurezas que requieren la eliminación antes de su consumo, entonces el filtro en el refrigerador no va a ayudar. En este caso, un sistema de purificación del agua se requiere por separado.

 

¿El sabor del agua está bien, pero el hielo no?

Este es el resultado de los ablandadores de agua en el agua. Los ablandadores de agua no tienen un sabor en estado líquido, pero al congelarse las propiedades químicas de los ablandadores pueden cambiar. Esto es por qué el hielo se puede degustar diferente a la del agua. Este no es el resultado de la unidad, pero si de los ablandadores que se agreguen al agua.

 

¿El agua se utiliza con poca frecuencia?

Hay un depósito de agua en la unidad que contiene agua de modo que sea buena cuando se dispensa. Si el dispensador de agua no se utiliza a menudo, el agua se sentará en las líneas de agua y el depósito. Esto a veces le da al agua un sabor raro. Deseche el primer par de vasos y vuelva a intentarlo.

 

¿El depósito de hielo se utiliza con poca frecuencia?

Si el hielo se utiliza con poca frecuencia, pueden pasar de los olores y sabores de los alimentos en el compartimiento. Puede que sea necesario dispensar el hielo y permitir que se hagan más. Asegúrese de que los alimentos estén debidamente sellados.

 

 

 

Opinión del artículo

1. A modo general, ¿Qué tan satisfecho estuvo con la utilidad de este artículo?
1.1 ¿Porqué el artículo no resolvió el inconveniente?

Quedan caracteres: 500 / 500

Si este contenido no resolvió el inconveniente o si desea una ayuda más personalizada, puede contactarse con nuestra central de atención al cliente, llamando al 0800-1-2424 (llamada gratuita desde celulares o fijos a nivel nacional) o puede enviar una Solicitud de Reparación.