Skip to Contents
Cerrar

Guía de Soluciones Online

Encuentre información de ayuda para su Producto

Aprender acerca de Instalación del Producto, mantenimiento y guía de soluciones usando nuestras opciones de búsqueda

Recomendaciones para mejorar el desempeño de su Refrigerador LG

  • Cómo instalar y operar
  • Guia de instalación
  • Operación
  • Refrigeradoras
  • Última Actualización 12/12/2014

Recomendaciones para mejorar el desempeño de su Refrigerador LG

 

1.- Revisar los empaques de las puertas del refrigerador, recuerde que este empaque  tiene un imán y este hace el sellado de la puerta ayudando a que no se escape el aire frío.

 

2.-NO obstruir las rejillas de salidas de aire frio, el flujo de aire debe llegar a todos los lugares del refrigerador, si se obstruye este flujo de aire el compresor trabaja por más tiempo, provocando un consumo de corriente innecesario.

 

3.- Para eliminar olores dentro del refrigerador, es recomendable dejar una caja de bicarbonato de sodio, adentro del refrigerador, con unos orificios para que absorba los malos olores. Se recomienda cambiar la caja 1 vez al mes. Recuerda también limpiarlo con frecuencia para prevenir el crecimiento de las bacterias.

 

4.-El refrigerador debe de estar de 10 a 15 cms separado de las paredes, así como estar lejos de una fuente de calor como la estufa.

 

5.- Nunca se debe voltear  el refrigerador ya que el aceite del compresor se puede ir al sistema y dejarlo sin aceite. 

 

Recomendaciones para mejorar el desempeño de su Refrigerador LG

 

6.- Si escucha que el refrigerador enciende constantemente a pesar de que mueva la posición del control de temperatura, es recomendable hablar a un técnico certificado por LG. Recuerda que siempre debes confiar el mantenimiento de tu refrigerador a Centros de Servicio Autorizados por LG. Para mayores informes llamar al  Tel: 01-800-347-1919

 

7.- Si su refrigerador tiene maquina de hielo y dispensador de agua fría, se recomienda cambiar el filtro cada seis meses, esto para mejorar la calidad del agua.

 

8.- Mantener cerrado el refrigerador la mayor parte de tiempo porque así, trabaja con mayor eficiencia, abrir las puertas lo menos posible. Por tal motivo, tome sus decisiones antes de abrir la puerta y tome lo que necesita con rapidez, no olvide que abrir y cerrar la puerta es sinónimo de gasto.

 

9.-Deje que la comida alcance la temperatura ambiente antes de colocarlas en el refrigerador, evite introducir alimentos calientes, así ahorrará energía.

 

10.- Mantener los alimentos cubiertos, al tapar los alimentos y bebidas reducirá la humedad en el interior del refrigerador y éste trabajará menos.

 

Recomendaciones para mejorar el desempeño de su Refrigerador LG


2014 © Todos los derechos reservados. LG Electronics Inc. El fin de este documento es   únicamente informativo.   Se recomienda consultar siempre el manual de usuario incluido en su producto LG. Ni LG Electronics Inc., ni sus afiliadas, subsidiarias y/o ninguno de sus empleados (de aquí en adelante “LG”) serán responsables del uso indebido y/o inadecuado de la información descrita y/o contenida en este documento. En ningún caso LG será responsable de daños y/o perjuicios ocasionados en forma directa, indirecta o incidentalmente, o daños y/o perjuicios especiales, ejemplares o aquellos causados a consecuencia de, y/o bajo alguna teoría de responsabilidad sobre   el producto, ya sea estricta, por negligencia u otra clase de culpa imputable al fabricante   que puedan surgir de cualquier manera a partir de la información contenida en este documento y su confianza sobre la misma. (TSQC)

Opinión del artículo

1. A modo general, ¿Qué tan satisfecho estuvo con la utilidad de este artículo?
1.1 ¿Porqué el artículo no resolvió el inconveniente?

Quedan caracteres: 500 / 500

Si este contenido no resolvió el inconveniente o si desea una ayuda más personalizada, puede contactarse con nuestra central de atención al cliente, llamando al 0800-1-2424 (llamada gratuita desde celulares o fijos a nivel nacional) o puede enviar una Solicitud de Reparación.