Skip to Contents
Cerrar

Guía de Soluciones Online

Encuentre información de ayuda para su Producto

Aprender acerca de Instalación del Producto, mantenimiento y guía de soluciones usando nuestras opciones de búsqueda

Prendas Humedas en Secadora

  • Otros
  • Otros
  • Solución de Problemas
  • Lavadoras
  • Última Actualización 18/02/2014

La ropa esta Humeda

 

¿La carga de Ropa es demaciado Pesada?

Asegúrate de no sobrecargar la secadora. Ya que puede impedir el flujo de aire y vibrar. Esto da como resultado que unas prendas si se sequen  y otras no o de plano no seca ninguna prenda. Es necesario retirar algunos artículos y comenzar el ciclo de nuevo.

 

¿La carga de ropa es muy ligera?

Las cargas pequeñas algunas veces no seca completamente al término del ciclo. Esto es porque las prendas en la tina no se enfrentan al sensor que está colocado al frente de la tina, para que se detecte la humedad en el equipo. Si se usa una carga ligera se recomienda el uso de ciclos manuales esto podría ayudar.

 

Secado por Sensor: Sensor Electrodo(Sensor de Humedad)

Sensor Manual: Utiliza un pre-ajuste realizados por el usuario.

Carga pequeña de ropa algunas veces no seca apropiadamente al término del ciclo.

Esto es porque  las prendas no logran hacer que se detecte en los sensores de humedad los cuales están al frente de la tina. se recomienda colocar un poco mas de ropa o utilizar los ciclos manuales..

las Las fallas en el rack de secado también son causados por una carga ligera de ropa. Se recomienda un secado manual o por tiempo de ciclos de secado.

 

¿Se ajustaron correctamente las opciones para una carga pesada y el tipo de fabricación de la prenda?

Diferente carga de ropa y tipo de fabricación requiere de ajustes diferentes para un desempeño óptimo. Por ejemplo fabricaciones pesadas como jeans, panas gruesas, etc. requiere de ciclos más extensos que uno de fabricación ligera como algodones ligeros. Elije el ciclo adecuado y niveles de secado de cada carga.

 

¿Las prendas son compuestas de  de tejidos mixtos.?  

Cuando los tipos de fabricación son mixtos. Algunos se secan más rápido que otros. Por ejemplo cuando secas una playera o jeans. las playeras secaran mas rápido ya que retienen mas humedad. Lo cual los sensores detectan esta humedad la secan y se apaga el equipo. Se recomienda poner el mismo tipo de fabricación para obtener mejores resultados.

 

¿El dudcto de Ventilacion esta doblado o bloqueado?

Si el ducto de ventilación esta doblado o bloqueado. Esto restringe el flujo de aire el cual dará como resultado que las prendas salgan húmedas. Revisa que el ducto no este doblado ni con algún bloqueo. Para información y consulta de instalación consultar el manual de Usuario.

 

¿El equipo se encuentra nivelado?

Si la secadora no esta nivelada. Esto puede evitar que las prendas toquen los sensores de humedad en la tina. Lo cual puede ocasionar que se apague el equipo antes de que la ropa seque completamnete. Nivelar el equipo acorde al manual de usuario. Revisar en la sección llamada "Como nivelar la secadora", para que se muestre detalladamente la instalación del equipo.

 

¿El filtro atrapa pelusa se limpia al inicio de cada ciclo?

El filtro debe de ser limpiado al inicio de cada ciclo para un rendimiento óptimo. si esto no se hace. se formara pelusa el cual reducirá el flujo de aire. Evita que la unidad elimine la humedad de la tina el cual causara  humedad en la ropa. Limpia el filtro preferentemente en cada nueva carga. Revisa los métodos de limpieza del filtro en el manual de usuario.

Opinión del artículo

1. A modo general, ¿Qué tan satisfecho estuvo con la utilidad de este artículo?
1.1 ¿Porqué el artículo no resolvió el inconveniente?

Quedan caracteres: 500 / 500

Si este contenido no resolvió el inconveniente o si desea una ayuda más personalizada, puede contactarse con nuestra central de atención al cliente, llamando al 0800-1-2424 (llamada gratuita desde celulares o fijos a nivel nacional) o puede enviar una Solicitud de Reparación.