LG se Ubica en el Primer Lugar en Aires Acondicionados por Seis Años Consecutivos

  • Uppdaterad
  • 02/02/2006

Seúl, Corea, Febrero de 2006 – LG Electronics, líder mundial en tecnología y pionero en convergencia de Productos para el Hogar, dio a conocer que la compañía se ha ubicado nuevamente como la No.1 en el mundo en términos de cuota de mercado, alcanzando 10 millones de unidades vendidas. Este es el sexto año consecutivo que LG se ubica en el primer lugar en la fabricación de aires acondicionados desde el 2000 con un crecimiento promedio anual del 20% durante el mismo período.

El Sr. Yong Jin Khang, director de mercadeo de aires acondicionados para ultramar de la Compañía de Aparatos Digitales de LG Electronics dijo: “La cuota de mercado más alta reafirma la calidad excepcional de nuestros productos y nuestra profunda perspectiva sobre las tendencias del consumidor. LG ha dirigido sus recursos empresariales y enfoque hacia aires acondicionados premium desde el 2004 y planea fortalecer aún más sus avanzados y orientados hacia el diseño aires acondicionados ARTCOOL en los próximos años. También nos moveremos hacia el negocio de aires acondicionados comerciales aprovechando al máximo nuestro liderazgo en aires acondicionados residenciales.”

De acuerdo con el Instituto Japonés Fuji-Keizai (Instituto de Investigación Económico Fuji), LG vendió aproximadamente 10,500,000 unidades de aires acondicionados, haciendo suya la más alta cuota de mercado en una industria de aproximadamente 60,420,000 de unidades. LG también ensanchó más la brecha con su más próximo conteniente, un fabricante Chino, por más de 3 millones de unidades. Comenzando desde 4.1 millones en el 2000, LG ha incrementado dramáticamente el volumen de ventas de sus aires acondicionados residenciales. En el 2005, el volumen de ventas excedió una vez más los 10 millones, a pesar de las presiones sin precedente de los altos precios del petróleo, el aumento de los precios de las materias primas y de un verano frió en Europa y Norteamérica.

LG fue mejor valorada por los consumidores por entender sus necesidades y suministrar valores adicionales al mejoramiento del estilo de vida. El Sr. Khang explicó: “La importante
tendencia del consumidor en la industria del aire acondicionado del 2005 puede ser resumida

en características amigables con el ambiente, producto localizado y diseño colorido, áreas en las cuales LG tiene un liderazgo sin rivales.”

LG presentó una herramienta de “Diseño Ecológico” en sus aires acondicionados que prohíbe la utilización de metales pesados destructores del medio ambiente como el plomo y el cadmio. Su Sistema de Potencia Múltiple, el cual combina múltiples compresores en un solo sistema de aire acondicionado, reduce el consumo de energía del sistema en un máximo de 70 % comparado con los aires acondicionados convencionales de un compresor. Los aires acondicionados LG también presentan el “Sistema Neo Plasma Plus” el cual permite un enfriamiento más saludable y natural.

LG aprovechó las actividades de desarrollo del producto y mercadeo especificas del país y la cultura para convertirse en el líder mundial en el mercado de aires acondicionados. Para el Oriente Medio, LG lanzó el aire acondicionado “Tropical” el cual resiste el clima caliente y húmedo de la región. En Europa, LG estableció un número de tiendas “Art Clima”, tiendas exclusivas tipo galería para sus aires acondicionados de alta calidad Art Cool, para atender las necesidades de los consumidores que buscan estilo.

Respondiendo a la creciente demanda por aparatos para el hogar que combinen con la decoración interior de los hogares, LG añadió interpretaciones de piezas mundialmente famosas de Van Gogh y Sisley entre otros, en el panel delantero de sus aires acondicionados “ARTCOOL”. Las líneas innovadoras de diseño de LG continuarán en el liderazgo del mercado en el 2006. con la incorporación por primera vez en el mundo de la característica - de panel frontal reemplazable. Los consumidores pueden ahora libremente cambiar el diseño del panel delantero de sus aires acondicionados simplemente insertando cualquier pintura, diseño impreso o incluso una fotografía familiar dentro del panel.


# # #


Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (Bolsa de Valores de Corea: 06657.KS), con oficinas principales en Seúl, Corea del Sur, fue establecida en 1958 y ha crecido hasta convertirse en una fuerza mundial en productos electrónicos, de información y comunicaciones con ingresos totales anuales de US $ 30 billones. Con más de 64,000 empleados trabajando en 75 subsidiarias en ultramar y unidades de mercadeo alrededor del mundo, LG Electronics está compuesta de cuatro compañías de negocios principales que incluyen Pantallas Digitales, Medios Digitales, Aparatos Digitales y Compañía de Telecomunicaciones y Celulares.
LG Electronics está convirtiéndose rápidamente en el líder de la industria mundial de aparatos para el hogar, clasificándose en la posición No. 1 en ventas de aires acondicionados, hornos microondas y aspiradoras tipo canister. LG Electronics fue la primera compañía en comercializar una línea completa de aparatos para el hogar en red que permiten conexión con Internet que incluyen refrigeradoras, lavadoras, hornos microondas y aires acondicionados y se ve cada vez más como un líder en artefactos premium como la refrigeradora con TV.
La meta mundial de LG es de hacer posible la red inteligente de productos digitales para hacer la vida de los consumidores mejor que nunca. Para mayor información, por favor visite www.lg.com.