Aspectos básicos



Bloquear la pantalla

Su LG Optimus™ 2 automáticamente utiliza una pantalla de bloqueo simplemente para prevenir la activación de funciones no intencionales. Puede bloquear la pantalla con el objetivo de que sólo usted pueda desbloquearla para realizar llamadas, acceder a sus datos, comprar aplicaciones, etc. Para seguridad adicional para proteger contra el uso no autorizado, puede establecer un PIN o contraseña que deberá introducir despues de deslizar la pantalla hacia arriba para desbloquearla.

Establecer un patrón de bloqueo por primera vez

1
Toque la Tecla Aplicaciones > Ajustes > Ubicación y seguridad.

 

2
Toque Bloqueo pantalla (en la sección Desbloqueo de pantalla).

 

3
Toque Patrón, PIN, o Contraseña.
Patrón: La primera vez que usted establece un patrón de desbloqueo, verá una guía con instrucciones en cómo crearla. Lea la guía y toque Siguiente (dos veces). Dibuje su patrón (conecte por lo menos 4 puntos) y toque Seguir. Luego dibuje su patrón de nuevo y toque Confirmar.

 

PIN: Introduzca un PIN (por lo menos 4 caracteres) y toque Continuar. Introduzca su PIN de nuevo y toque Aceptar para confirmarlo.

 

Contraseña: Introduzca una contraseña (por lo menos 4 dígitos) y toque Continuar. Introduzca su contraseña de nuevo y toque Aceptar para confirmarlo.

 

Desde entonces, cualquier momento que desea encender el teléfono o desbloquear la pantalla, usted necesitará dibujar su patrón de desbloqueo o introducir su PIN o contraseña para desbloquear la pantalla.

 

Cambiar el patrón de desbloqueo

1
Toque la Tecla Aplicaciones > Ajustes > Ubicación y seguridad.

 

2
Toque Cambio bloqueo pantalla (en la sección Desbloqueo de pantalla).

 

3
Dibuje su patrón de desbloqueo actual.

 

4
Toque Patrón para cambiarlo (o toque Ninguno para eliminarlo).

 

5
Se le solicitará que dibuje y vuelva a dibujar su nuevo patrón.

Usar un PIN o contraseña para bloquear la pantalla

1
Toque la Tecla Aplicaciones > Ajustes > Ubicación y seguridad.

 

2
Toque Bloqueo pantalla o Cambio bloqueo pantalla si ya estableció una forma de seguridad (en la sección Desbloqueo de pantalla).

 

3
Toque PIN para bloquear la pantalla con una secuencia de números o toque Contraseña para configurar una secuencia de bloqueo alfanumérica.

 

4
Se le solicitará que introduzca y vuelva a introducir la secuencia de bloqueo.

 

De allí en adelante, deberá introducir la secuencia y tocar OK para desbloquear la pantalla.
NOTAS
Tiene 5 intentos para introducir su patrón, PIN o contraseña de desbloqueo. Si utilizó los 5 intentos, puede volver a intentarlo después de 30 segundos.
Si no puede recordar su patrón, PIN o contraseña de desbloqueo:
-
Si ha creado una cuenta de Google en el teléfono, toque ¿Olvidaste el patrón? Luego, debe iniciar la sesión con su cuenta de Google para desbloquear su teléfono.
-
Si no ha creado una cuenta de Google en el teléfono, debe ejecutar un restablecimiento a los valores de fábrica.
(Precaución: Si realiza un restablecimiento a los valores de fábrica, se eliminarán todas las aplicaciones y los datos de usuario. Antes de realizar ese tipo de restablecimiento, recuerde que debe hacer una copia de seguridad de todos los datos que sean importantes).
1
Apague el teléfono.
2
Mantenga presionada las siguientes teclas a la misma vez por menos de 8 segundos: Tecla Encender/Bloquear + Tecla de Volumen inferior + Tecla Inicio.
3
El teléfono accede al modo de recuperación del sistema Android.
4
Presione la Tecla de Volumen inferior para desplazar a wipe data/factory reset (borrar datos/restablecer sistema de fábrica) y presione para seleccionar la opción.
5
Presione la Tecla de Volumen inferior para desplazar a Yes -- delete all user data (Sí -- borrar todos los datos de usuario) y presione para seleccionar la opción.
6
Después de terminar el borrado de datos, presione la Tecla de Volumen inferior para desplazar a reboot system now (reiniciar el sistema ahora) y presione para seleccionar la opción.