Para tener una excelente experiencia en LG.com necesitás utilizar una alternativa a tu buscador o renovar tu versión de Internet Explorer (IE9 o superior)

Lg.com utiliza un diseño responsive para que tenas una excelente experiencia de visualiazción en tu pantalla. Para que esto sea posible, por favor seguí las instrucciones.

Si usás Intenet Explorer 8 o un explorador más viejo, vas a necesitar un browser alternativo como Firefox, Chrome o actualizando internet Explorer a IE9 o superior.

Si usas Internet Explorer 9 o una versión superior, apagá tus “Compatibility View settings” y seguí los siguientes pasos:

  • Apretá botón derecho y asegurate que la barra de menú está seleccionada como opción
  • Seleccioná “Herramientas” desde la barra de menú y después seleccionáhen select “Compatibility View settings”
  • En el menú pop-up desactivá todas las checkbox y hacé click en "cerrar"
  • Tu browser será automáticamente actualizada y estarás listo para usarlo
Saltar al contenido

LG renueva cooperación con FUNDALER

  • Actualizado
  • 08/02/2018

LG Electronics Argentina sigue apostando a la innovación tecnológica y a la cooperación para la generación de productos que aumenten el bienestar del consumidor.

 

Buenos Aires, 8 de febrero 2017 - LG Electronics Argentina, líder e innovador tecnológico para una vida mejor, relanza su cooperación con la Fundación para el Estudio del Asma y otras Enfermedades Alérgicas (FUNDALER) para la generación de aires acondicionados de tecnología Inverter que también sean grandes aliados de la salud y el bienestar de los hogares.  

La alianza con FUNDALER fue motivada por su experiencia en prevención y conocimiento en relación al Control Ambiental que consiste en minimizar el riesgo de alergias en los ambientes del hogar. Con las recomendaciones de Fundaler y la tecnología de los aire acondicionados LG, les brindamos a nuestros consumidores una solución para que sus familias respiren el aire más sano con la máxima pureza”, señaló Juan Manuel Cosentino, Brand Manager Consumer Electronics de LG Argentina.

 

Consejos útiles de control ambiental para minimizar el riesgo de alergias en los ambientes del hogar

 

Según el doctor Natalio Salmun, presidente de FUNDALER, hay una serie de consejos claves para minimizar el riesgo de alergias en los ambientes del hogar. Estas recomendaciones están integradas en los productos LG con el fin de garantizar dispositivos que contemplen el bienestar de los consumidores y sus familias. 

El Asma y otras alergias respiratorias están en aumento en todo el mundo. Actualmente se calcula que 1 de cada 4 personas padecen estas afecciones. Hoy se considera fundamental como parte de su tratamiento el Control Ambiental, que consiste en disminuir al máximo el contacto con las sustancias desencadenantes de su  alergia. Esto es prioritario en la prevención de estas enfermedades, que debe hacerse en tres niveles: primario, que consiste en evitar que el paciente predispuesto genéticamente, se haga alérgico a distintas sustancias. A nivel secundario para evitar que aquel que ya padezca alguna enfermedad alérgica como rinitis alérgica o alergias de piel, comience a tener asma, y a nivel terciario para evitar las complicaciones a las que puede llevar un tratamiento inadecuado del asma.

 

El control ambiental debe acentuarse en los dormitorios ya que es el lugar donde se pasa una tercera parte de la vida.

 

Qué aconseja FUNDALER: 

§ Los ácaros son los principales responsables de alergia en la vía aérea y viven y se reproducen, sobretodo, en las alfombras. Saque, entonces,  las alfombras del dormitorio y si es posible de toda la casa. 

§ El mobiliario, paredes y suelos deben ser fácilmente lavables, sin tapizados, lisos, evitando empapelados y pinturas rugosas, sin grietas que faciliten escondrijos a los ácaros y sean poco accesibles a las medidas de limpieza.  

§ Si usa aire acondicionado, en cuyo interior pueden colonizar hongos, seleccione equipos que cuenten con filtros de bio-enzimas que mejoran el poder de esterilización, absorben, encapsulan y remueven el polvo, contaminantes microscópicos, bacterias, virus, ácaros, polen y pelo de mascotas y sistemas de deshumidificación. 

§ Las persianas deben ser exteriores.  Las habitaciones deben ser sobrias, sin muebles innecesarios, ni estanterías donde se pueda acumular el polvo. Evitar cuadros con marco.  Pueden ponerse pósters plastificados y bien pegados a la pared.  Deben evitarse los muebles de contrachapado y conglomerado ya que pueden emitir durante años formaldehído, un gas irritante para las vías respiratorias; se aconsejan, por lo tanto, de madera maciza o metálicos. 

§ Coloque fundas en las almohadas, colchones y almohadones con material impermeable a las partículas del polvo. Se consiguen en casas especializadas. Las mantas, colchas, sábanas y edredón serán de fibra o algodón, lavables.  Sobre la cama se pondrá un cobertor plastificado, que se retirará por la noche.  Evitar lana y plumas.  

§ Lave las frazadas por lo menos una vez por mes, preferentemente con el sistema a seco a 60º y luego páseles la aspiradora. 

§ Use cortinas de fácil lavado para evitar la acumulación del polvo. 

§ Retire de su dormitorio libros y objetos que acumulen polvillo. Los cables de computadoras y otros aparatos son lugares donde se acumula el polvo y en los que es difícil eliminarlos por lo que es preferible no tenerlos en el dormitorio. 

§ Ventile las habitaciones todos los días, sobre todo el dormitorio, y límpielas con trapos húmedos y aspiradora, no utilice productos químicos. Si va a un lugar que estuvo cerrado durante un tiempo, como una casa de fin de semana, haga limpiar y ventilar las habitaciones desde varios días antes de que Ud. ingrese a las mismas. 

§ No empapele las paredes. Así evitará los hongos que puedan proliferar por detrás de los papeles, posibles causantes de alergia. 

§ Si en las paredes de su casa existieran manchas de humedad que, en realidad, son colonias de hongos, hágalas lavar por otra persona, periódicamente, con lavandina o reemplace la pintura con otra antihongos.

§ En caso que conviva con animales, báñelos a fondo por lo menos una vez por semana. 

§ Evite las substancias irritantes como los desodorantes e insecticidas ya sean en pastillas, polvos o sprays. Evite también, sobre todo en la cocina, el tinner, querosén, lavandina, nafta, jabón en polvo, naftalina y, en general, los perfumes y olores intensos. 

§ Si tiene que pintar su casa o plastificar los pisos trate de no dormir en la misma, mientras se realiza dicha tarea. Aproveche para esto las vacaciones, las licencias o los viajes y espere a que la pintura o el plástico se sequen completamente. 

§ Si de un niño se trata y tiene juguetes de trapo o peluche reemplácelos por otros de plástico o de metal, o bien colóquelos en el congelador durante treinta minutos, una vez al mes, para matar los ácaros. Luego lave los juguetes para eliminar los ácaros muertos.