Para tener una excelente experiencia en LG.com necesitás utilizar una alternativa a tu buscador o renovar tu versión de Internet Explorer (IE9 o superior)

Lg.com utiliza un diseño responsive para que tenas una excelente experiencia de visualiazción en tu pantalla. Para que esto sea posible, por favor seguí las instrucciones.

Si usás Intenet Explorer 8 o un explorador más viejo, vas a necesitar un browser alternativo como Firefox, Chrome o actualizando internet Explorer a IE9 o superior.

Si usas Internet Explorer 9 o una versión superior, apagá tus “Compatibility View settings” y seguí los siguientes pasos:

  • Apretá botón derecho y asegurate que la barra de menú está seleccionada como opción
  • Seleccioná “Herramientas” desde la barra de menú y después seleccionáhen select “Compatibility View settings”
  • En el menú pop-up desactivá todas las checkbox y hacé click en "cerrar"
  • Tu browser será automáticamente actualizada y estarás listo para usarlo
Saltar al contenido

La asociación de LG Electronics y Here Technologies para autos autónomos

  • Actualizado
  • 27/12/2017

Alianza para implementar estratégicamente tecnología telemática de última generación en la era del manejo automatizado
 

Buenos Aires, LG Electronics se asocia con HERE Technologies (HERE), proveedor global de servicios de mapeo y localización digital, para ofrecer una solución telemática de última generación para vehículos autónomos. La solución combinala tecnología telemática más avanzada de LG con mapas de datos de alta precisión y servicios de localización impulsados ​​por HERE Open Location Platform. A través de su calculada cooperación, ambas empresas buscan apoyar a los fabricantes de autopartes globalmente con un centro de comunicaciones de datos robusto y seguro para automóviles altamente automatizados y autónomos

 

La telemática es una industria definida por la integración de las telecomunicaciones y la informática para generar vehículos seguros y servicios como navegación, confirmación de ubicación y and despachos de emergencia a través de varias tecnologías de comunicación, del GPS y DMB (Bradcasting Digital Multimedia), a Bluetooth, Wi-Fi y comunicaciones móviles .LG, líder global en el mercado telemático desde 2013, está comprometido a introducir soluciones de última generación que ofrecen mapas de datos de alta precisión que responden a las necesidades del mercado de vehículos autónomos, un mercado que está actualmente en rápida expansión.

HERE es el proveedor mundial líder en datos de mapas y servicios de localización para la industria automotriz. Actualmente impulsa a más de 100 millones de automóviles.

La compañía trabaja en conjunto con fabricantes de autopartes en el desarrollo del HD Live Map, un mapa de alta precisión con servicio de mapeo con base en la nube, que apoya conexión ADAS(Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor) y soluciones de manejo automáticas.

El HD Live Map, que LG planea ofrecer en la solución conjunta que brinda a fabricantes de autos, identifica todas las rutas y características del entorno como marcas de carril, señales de alto, cruces de peatones, señales de velocidad y semáforos.

 La importancia y potencia de la propiedad intelectual de la empresa fue destacada en 2015 cuando un consorcio de empresas automotrices globales- Audi, BMW y Daimler- adquirieron HERE. Desde entonces, la compañía ha dado la bienvenida a inversiones adicionales de parte de la más amplia industria tecnológica.

 

Una vez completamente desarrollada, la telemática tendrá un papel clave como centro de comunicación para vehículos autónomos. En primer lugar, los sensores del ADAS del vehículo, compuesto por cámaras, radar y lidar, leen el entorno y envían los datos a la nube junto con información sobre vehículos cercanos recogidos a través del sistema V2X (Vehículo para todo). Toda la información recopilada se analiza y transmite repetidamente a los sistemas telemáticos de los vehículos para obtener información de conducción personalizada.

La soluciones telemáticas de LG apoyan varias tecnologías de comunicación desde el GPS al Bluetooth, Wi-Fi y comunicaciones móviles. Los ingenieros de LG trabajan con entusiasmo para desarrollar productos 5G, que serían de cuatro a cinco veces más rápidos que LTE con una reducción del 90 por ciento en la latencia, ideal para las operaciones de vehículos de última generación.

“ Estamos emocionados de presentar un nuevo estándar para las soluciones en comunicaciones móviles autónomas en conjunto con HERE, que posee tecnología de vanguardia sin igual en la tecnología de orientación automotriz” señaló Kim Jin-yong, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Smart Business de Componentes para Autos.

 “Con aliados como HERE, LG puede continuar avanzando en lo último en tecnologías para autos conectados para ayudar a preparar a los fabricantes de autopartes en la era del manejo automatizado.

“Para operar de forma eficiente y segura, los vehículos autónomos necesitan varios tipos de fuentes de datos robustas y poderosas tecnologías de comunicación” dijo Moon Lee, vicepresidente de Tecnologías APAC de HERE.

“Creemos que nuestros servicios impulsados ​​por HERE Open Location Platform pueden desempeñar un papel fundamental en la tecnología telemática de última generación para vehículos autónomos, y estamos entusiasmados de trabajar con LG para hacer esto realidad".