Para tener una excelente experiencia en LG.com necesitás utilizar una alternativa a tu buscador o renovar tu versión de Internet Explorer (IE9 o superior)

Lg.com utiliza un diseño responsive para que tenas una excelente experiencia de visualiazción en tu pantalla. Para que esto sea posible, por favor seguí las instrucciones.

Si usás Intenet Explorer 8 o un explorador más viejo, vas a necesitar un browser alternativo como Firefox, Chrome o actualizando internet Explorer a IE9 o superior.

Si usas Internet Explorer 9 o una versión superior, apagá tus “Compatibility View settings” y seguí los siguientes pasos:

  • Apretá botón derecho y asegurate que la barra de menú está seleccionada como opción
  • Seleccioná “Herramientas” desde la barra de menú y después seleccionáhen select “Compatibility View settings”
  • En el menú pop-up desactivá todas las checkbox y hacé click en "cerrar"
  • Tu browser será automáticamente actualizada y estarás listo para usarlo
Saltar al contenido

Turismo 2.0: De agencias de viaje a aplicaciones móviles

  • Actualizado
  • 13/07/2017

El turista del siglo XXI no resigna la conectividad en sus vacaciones y opta por planificar su viaje a través de apps. ¿Cuáles son las más utilizadas y el celular ideal para viajar? 

El smartphone se ha convertido en el accesorio primordial de la vida moderna. En la actualidad, todo sucede a través de una aplicación móvil: mensajería instantánea, compras online y hasta operaciones bancarias. Y la industria del turismo no se quedó afuera: los turistas modernos utilizan apps a la hora de planificar y vivir un viaje en vez de acudir agencias especializadas o guías turísticas. Asimismo, para 2 de cada 3 pasajeros el acceso a Wi-Fi durante el vuelo es un factor importante a la hora de decidir por qué aerolínea viajar, mientras que el 70% de los turistas considera primordial una conexión a internet rápida y gratuita cuando buscan un hotel. Esto habla de un turista hiperconectado, que no sólo busca relajarse sino también comodidad, conveniencia y ahorro de dinero y tiempo. En este punto las apps móviles cobran protagonismo para organizar vacaciones y explotar las posibilidades del destino. Entre ellas, se destacan las agencias de viajes digitales como Despegar y Expedia, que ponen al alcance de la mano cientos de opciones diferentes para comparar precios y características de todo tipo de transportes, alojamientos y tours. Pero la que ha revolucionado el mercado en los últimos años esAirbnb, una plataforma que ofrece 2 millones de opciones de alojamiento en propiedades privadas de 192 países y 33.000 ciudades, una opción más económica que los hoteles pero más cómoda e inserta en la cultura local que los hostels. Otra aplicación destacada en las principales ciudades del mundo es Uber, la forma más sencilla de un turista para llegar a destino sin ser afectado por la barrera idiomática o el desconocimiento de la zona. A su vez, Yelp se presenta como una solución personalizada a las preguntas más comunes de un turista, como dónde comer o salir por la noche, pero también a los problemas más inesperados, como dónde se encuentra un mecánico automotriz, un hospital y otros servicios profesionales. “Por todos estos motivos, el smartphone es hoy en día un accesorio esencial para el turista moderno y por eso en LG nos proponemos diseñar dispositivos que faciliten no sólo su vida cotidiana, sino también sus viajes y su conectividad en todo momento y lugar”, comenta Mara Canónico, Brand Manager de la división Mobile de LG Electronics Argentina. 

En este sentido, este año se lanzó el LG K10 2017, un smartphone que se adapta a la vida del usuario: tiene incorporado el asistente de Google, ideal para ubicarse en una gran ciudad e investigar lugares para visitar; está diseñado para entrar cómodamente en la mano del usuario a pesar de que su pantalla es 5.3”, lo cual permite una experiencia de visualización superior; está fabricado para soportar golpes y caídas, algo muy usual en el turismo deportivo y a la hora de hacer caminatas por playas, ciudades y todo tipo de paisajes. Además, en un viaje es cuando más se sacan fotos y se realizan más videos. En este sentido, el LG K10 2017 tiene una cámara frontal dual y el LG G5 tiene una cámara principal dual. Ambos cuentan con un lente gran angular de 135º, superior al ojo humano, que alcanza 120º. Esto garantiza fotos y videos con gran perspectiva y mayor superficie, aún estando a una pequeña distancia. “Desde LG, queremos ofrecer a los viajeros soluciones confiables, seguras y accesibles que potencien sus experiencias de vida y que les faciliten la conectividad que necesita desde cualquier lugar en que se encuentren”, concluye Canónico.