Para una experiencia adecuada en nuestro sitio LG.com, debes usar un navegador alternativo o actualizar a una versión más nueva de internet Explorer (IE9 o superior)

El sitio de LG.com utiliza el diseño responsivo para proporcionar una experiencia práctica que se ajusta al tamaño de su pantalla de dispositivos. Con el fin de obtener la mejor experiencia posible de nuestra página web LG.COM siga estas instrucciones.

Si tu utilizas Internet Explorer 8 o anteriores, necesitas usar otro navegador como Firefox o Chrome o actualiza a una nueva versión de Internet Explorer (IE9 o mayor).

Si tu utilizas Internet Explorer 9 o mayor, desactive la "Vista de compativilidad" de su navegador Internet Explorer siguiendo los siguientes pasos:

  • Haga clic derecho en la parte superior de su navegador y asegúrese de que la opción "Barra de menús" sea selecciona
  • Seleccionar "Herramientas" en la barra de menú y seleccione "Vista de compativilidad"
  • En el menú emergente desactive las tres opciones y haga clic en "Cerrar"
  • La ventana del navegador se actualiza automáticamente y usted estará listo para ir a
Saltar a los contenidos

LG Electronics Presenta Nueva Línea de Televisores de Alta Definición con diseño artístico, silueta vanguardista y tecnología Time Machine

  • Actualizar
  • 30/01/2008

El Black Perla, inspirado en un anillo rojo, une el arte con una mejorada versión del sistema Time Machine.



LG Electronics, anunció el 10 de Septiembre del 2007, la presentación de su línea premium de televisores planos para Chile bajo la denominación “Black Perla”. Uno de los equipos que son parte de esta línea es el LB9, que resalta por su rara y hermosa silueta artística y por su mejorado sistema Time Machine, que consiste en un Grabador de Video Digital integrado.


En la elegante serie, los televisores LB9 son sujetados por un soporte semicircular de color rojizo y cuentan con un sistema de parlantes no visibles así como un diseño ondular en la base del panel.


“La idea detrás de esta serie es agregar toques de diseño a los televisores para hacerlos distintivos y al mismo tiempo armónicos al entorno de los hogares,” dijo Tai-bong KIM, investigador del área digital y diseño del laboratorio de LG Electronics. “Cuando diseñamos el soporte del anillo rojo, no tratamos de esconderlo a la vista como muchas marcas lo hacen, sino que lo utilizamos para acentuar el diseño. Creemos que la serie le da a los consumidores una sensación de energía, porque cuando uno ve por primera vez el aparato balanceado sobre su soporte circular rojo, es un poco intrigante y le da a la televisión una silueta más interesante.”


Adicionalmente a su singular soporte, la línea de televisores LB9 de 42 y 32 pulgadas enfatiza su sofisticado look con su marco de 7.9cms de color negro brillante. El televisor también tiene una película especial que cubre los parlantes haciéndolos totalmente invisibles sin afectar la calidad del sonido. Esto asegura que la estética del aparato permanezca intacta. Tras esta capa están los parlantes LG que completan la experiencia de ver una película al proveer un sonido dinámico y poderoso a través de una mínima turbulencia de corriente de aire.



“Los televisores usualmente son uno de los ítems más caros de la sala de estar, y frecuentemente determina el tono de la habitación completa”, agrega Mr. KIM. “Por esto, los consumidores deben poder ser capaces de expresar su estilo personal cuando compran un televisor. En LG, nos referimos a estos televisores como equipos de diseño artístico, ya que son más que un dispositivo electrónico funcional, son creaciones dirigidas que dan estilo a cualquier hogar.”



La serie LB9 también incluye la mejorada tecnología Time Machine II que además tiene incorporada la característica de Grabador de Video Digital (DVR). Introducido en el 2006, el sistema Time Machine ha probado ser muy popular entre los usuarios porque les permite pausar y reanudar programas de TV en vivo. Con esta versión mejorada del sistema los usuarios pueden mirar un programa mientras graban otro, dándoles mayor capacidad de registro audiovisual. Incluso, es posible grabar un programa entero para verlo después, aún cuando éste haya comenzado hace una hora.


Otras aplicaciones de Time Machine II incluyen el sistema de conexión USB 2.0 para reproducción de videos, música e impagenes de archivos DIVX, MPEG, MP3, WMA e imágenes JPEG entre otros.


Permite también combinar música y fotografías en un slide sow disfrutando del contenido de los archivos almacenados en un USB drive.
Este sistema además permite al usuario bajar contenido guardado en la televisión para su posterior almacenamiento, liberando así espacio del disco duro de 80 GB incorporado en el aparato.


“Nos esforzamos por desarrollar tecnologías que hacen a los televisores más inteligentes y hábiles”, dice Simon Kang, jefe de la compañía Digital Display, LG Electronics. “La mejorada función Time Machine II con DVR incorporado de LG se convertirá en sinónimo de intuición, belleza y televisores de alta tecnología que potencian la experiencia de mirar.”


Con la tecnología SIMPLINK de LG, la serie LB9 permite un mayor control de equipos compatibles como reproductores de DVD y sistemas home theater. La serie también incluye tres entradas HDMI para una mejor conectividad en alta definición.


La serie LB9 estará disponible a partir de Septiembre en 32 y 42 pulgadas.