Skip to Contents
Cerrar

AYUDA Y SUGERENCIAS

Encuentra información de ayuda para tu producto LG.

Aprende sobre instalación, mantenimiento y solución de problemas mediante nuestras opciones de búsqueda.

CONSEJOS DE CARGA

  • Encendido
  • No carga
  • Solución de problemas
  • Celulares, LG Friends, Router, Tablets
  • Ultima Actualización 08/08/2018

CONSEJOS DE CARGA

 

Si tu teléfono no se enciende o no carga, sigue los consejos que te damos a continuación. Muchas veces, estos problemas tienen una fácil solución, sin necesidad de reparar el dispositivo.

 

 

Usar el cargador original

 

 

 

Si dispones de un terminal de gama alta, con gran batería o requerimientos de consumo altos, y experimentas una carga lenta, o tu dispositivo no responde al conectarlo al cargador, utiliza el cargador y cable originales facilitados por LG.

 

Aunque a primera vista los adaptadores y cables USB pueden resultar similares, en realidad es muy importante en este tipo de dispositivos utilizar los originales, debido a que requieren de una mayor corriente de salida o amperaje, por lo que la utilización de un cargador de móvil convencional puede provocar una carga lenta e incluso no proveer de suficiente corriente como para comenzar la carga.

 

Si el amperaje es menor, el terminal difícilmente cargará, o en el mejor de los casos, lo hará muy lentamente. Lo ideal es usar el cargador original, pero en caso de necesidad se podría probar con un cargador de mínimo 1.8 A (respetando siempre los 5 V de voltaje).

 

 

Comprueba el cable USB

 

 

 

Revisa el cable USB que conecta el cargador con el teléfono. A veces, con el uso continuado o debido a algún deterioro, el cable puede no hacer buen contacto con los pines del conector de carga.

 

Ante el más mínimo deterioro, procede a cambiarlo.

 

 

Comprueba el conector de carga

 

 

 

Revisa el conector de carga del dispositivo. Introducir el cable USB al revés o de forma forzada, puede hacer que se dañen los pines del conector, haciendo que falle la carga.

 

Si el conector está sucio o tiene sustancias extrañas, el proceso de carga también puede fallar. Utiliza un aspirador o pincel fino para limpiar el conector con cuidado.

 

 

 

Tu opinión sobre este artículo

1. En general, cuán satisfecho estás con la usabilidad de este artículo?
1.1 Por qué el artículo no resolvió tu problema?

Caracteres sobrantes: 500 / 500