LG AYUDA Y SUGERENCIAS: Arcos eléctricos o Chispas | LG Chile
Skip to Contents
Cerrar

AYUDA Y SUGERENCIAS

Encuentra información de ayuda para tu producto LG.

Aprende sobre instalación, mantenimiento y solución de problemas mediante nuestras opciones de búsqueda.

Arcos eléctricos o Chispas

  • Otros
  • Otros
  • Solución de problemas
  • Microondas
  • Ultima Actualización 17/11/2016

 

Chispas o arcos eléctricos


 Síntoma

Chispas o arcos eléctricos


 Cómo solucionar

¿Está vacía la unidad?

El microondas NUNCA debe utilizarse vacío. Esto se debe a que debe haber algo adentro de la unidad para que absorba las micro ondas, de lo contrario, la cavidad se quemará. Coloque una taza de agua en el microondas y "cocínela" por 30 segundos. Si no hay chispas, puede continuar usando el horno.




¿Tiene la unidad una rejilla metálica?

Si la unidad viene con una rejilla metálica, asegúrese que la rejilla está instalada apropiadamente en los cuatro soportes. Si no lo está, pueden ocurrir chispas. Los soportes son plásticos para prevenir que esto ocurra, pero si no está la rejilla instalada correctamente, esta tocará las paredes de la cavidad ocasionando las chispas.



¿Están los envases y/o utensilios aprobados para uso en microondas?

No todos los envases y utensilios deberían ser utilizados en microondas. Algunos, especialmente los metálicos, pueden causar chispas en la cavidad. Nunca utilice elementos que no están aprobados para uso en microondas, esto incluye utensilios de metal, precintos de alambre, etc. Pueden ocurrir daños en el interior de la cavidad.


GUIA DE UTENSILIOS EN MICROONDAS

 USAR

 NO USAR

 Vidrio apto para microondas (tratados para resistir calor):

Platos, bandejas, tazas para medir líquidos y bowls sin adornos metálicos.

Plástico Envoltorios plásticos (como cubierta).

Permitir que el envoltorio tenga algo de ventilación para permitir que el vapor en exceso pueda salir.

El plato debería ser lo suficientemente profundo para evitar que envoltorio toque la comida y evitar que esta derrita el plástico.

Use envases semi-rígidos y bolsas plásticas sólo por períodos cortos de tiempo. Use el plástico con cuidado ya que este puede tender a ablandarse con el calor.

Papel:

Toallas de papel, papel encerado, servilletas y platos de cartón (sin metal adentro). Consulte la etiqueta del producto para conocer los materiales de fabricación.



 Utensilios de metal:

El metal evita que las ondas lleguen a la comida evitando que se calienten. También evite pinchos de metal, termómetros o bandejas de aluminio.

Decoración metálica:

Envases con decoración o cintas metálicas, cacerolas, platos, etc. Ya que estas pueden dañar el horno.

Papel de aluminio:

Evite láminas grandes de papel de aluminio porque impiden la cocción y pueden causar daños en el horno. Use sólo piezas pequeñas si es necesario. Mantenga TODO el papel de aluminio al menos a 3cms de las paredes y la puerta del horno.


¿Está la cavidad interna limpia y libre de restos de comida?

Si no se limpia, restos de comida pueden sobre cocer y causar chispas. Limpie los derrames de líquidos o comida inmediatamente y mantenga limpio el interior de la unidad. Después de ocurrir un incidente con chispas, asegúrese que no ha ocurrido ningún daño en el interior de la unidad antes de usarlo nuevamente.



¿Está la cavidad interior dañada, oxidada o rasgada?

Si el interior de la unidad tiene algún daño, pueden ocurrir chispas o arcos eléctricos. Si este es el caso, suspenda su uso inmeditamente  y contacto al servicio.

Imágenes de horno dañado:

Tu opinión sobre este artículo

1. En general, cuán satisfecho estás con la usabilidad de este artículo?
1.1 Por qué el artículo no resolvió tu problema?

Caracteres sobrantes: 500 / 500