Comunicado de prensa

Terminos y condiciones

INSTALACION GRATUITA PARA SECADORAS LG.

22/09/2020

 
 
La actividad instalación gratuita de secadores, iniciará a las 00:00 horas del día veintiuno (21) de Septiembre de 2020 y culminará a las 11:59  horas del día treinta  (30) de Octubre de 2020, aplicará para Secadoras marca LG, de las referencias seleccionadas** mediante compra offline y on-line adquiridas en los sitios de comercio autorizados*.
El servicio de instalación de las secadoras marca LG solo se prestará en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla.


 
TÉRMINOS Y CONDICIONES
INSTALACIONES GRATUITAS PARA SECADORAS LG
 
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD PROMOCIONAL
INSTALACIONES GRATUITAS PARA SECADORAS LG.
 
VIGENCIA DE LA ACTIVIDAD PROMOCIONAL
La actividad iniciará a las 00:00 horas del día veintiuno (21) de Septiembre de 2020 y culminará a las 11:59  horas del día treinta  (30) de Octubre de 2020
 
PRODUCTOS A LOS QUE APLICA LA ACTIVIDAD PROMOCIONAL
 
Secadoras LG referencias seleccionadas**:
 

DF22BV2B.ABLECOL

DF22VV2SB.ASSELAT

DF22WV2B.ABWECOL

DF22WV2.ABWELAT

 


CUBRIMIENTO
El servicio de instalación gratuita de las secadoras marca LG se prestará únicamente en las ciudades Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla.


ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO AUTORIZADOS
El producto marca LG deberá ser adquirido mediante compra offline y on-line en los siguientes sitios de comercio autorizados*

 
 
 

Retailer Off-line

Alkosto

Innovar

Ktronix

Hicel

Alkompar

Gelmar

Jumbo

Electrocol

Metro

Socol

Éxito

Coomultrasan

Falabella

Flamingo

Olímpica

Multielectro

Homecenter

Arpesod

Distribuidor Electrojapones

Distribuidora Colombia GC

Electrojaponesa

 



CONDICIONES DE LA ACTIVIDAD PROMOCIONAL
Los requisitos que deben ser acreditados para que el consumidor sea beneficiario del servicio de instalación gratuita son los siguientes:

  1. 1. COMPRA: Adquirir una secadora marca LG de las referencias ABLECOL, DF22VV2SB.ASSELAT, DF22WV2B.ABWECOL, DF22WV2.ABWELAT, en los siguientes sitios offline y online de comercio autorizados* durante la vigencia de la actividad promocional.
 
 
 

Retailer Off-line

Alkosto

Innovar

Ktronix

Hicel

Alkompar

Gelmar

Jumbo

Electrocol

Metro

Socol

Éxito

Coomultrasan

Falabella

Flamingo

Olímpica

Multielectro

Homecenter

Arpesod

Distribuidor Electrojapones

Distribuidora Colombia GC

Electrojaponesa

 

 
 
 
  1. 2. INSTALACIÓN: El consumidor deberá tener una conexión hidráulica,  eléctrica y punto de gas previamente certificado por el proveedor de gas autorizado por la ciudad respectiva, en el lugar donde vaya a ser instalada la secadora marca LG. Para dichas conexiones, se deberán tener en cuenta las condiciones contenidas en el manual de uso de la secadora marca LG de las referencias: DF22BV2B.ABLECOL, DF22VV2SB.ASSELAT, DF22WV2B.ABWECOL, DF22WV2.ABWELAT, manual que es entrega con el electrodoméstico.
 
  1. 3. CONDICIONES NORMALES PARA LA INSTALACIÓN: El lugar de instalación deberá corresponder a un sitio donde se encuentre conexión eléctrica con voltaje a 120V +-10% y punto de gas previamente certificado.
 
  1. 4. VALIDEZ: Únicamente se programarán las instalaciones por parte del personal autorizado de LG, durante los sesenta (60) días calendario siguiente a la compra de la secadora de las referencias seleccionadas**, para lo cual el consumidor deberá validar la fecha de compra contenida en la remisión original del punto de venta (o guía de transporte) y/o factura de venta, finalizado este plazo el consumidor asumirá los costos de instalación de la secadora marca LG de las referencias seleccionadas**.



 
 POLÍTICAS DE INSTALACIÓN MARCA LG:
  
1) La secadora marca LG solamente podrá ser instalado cuando esté en el domicilio del consumidor y en la ubicación de uso dispuesto por el consumidor, teniendo en cuenta las adecuaciones correctas para dicha instalación y óptimo funcionamiento del producto, indicaciones que podrán ser constatadas por el consumidor en el manual de uso de los productos que se entregan de forma concomitante con el electrodoméstico al momento de la compra.
 
2) La asignación del servicio de instalación de la secadora marca LG, se hará únicamente cuando el consumidor formule una solicitud a través de la línea de atención al cliente de LG 018000910 683. Cuando el consumidor se comunique a esta línea gratuita, se asignará un Centro de Servicio Autorizado de la marca LG de acuerdo a las ciudades de cubrimiento señaladas en los presentes términos y condiciones, para que efectúe dicha gestión en las condiciones previstas en estos términos y condiciones.
 
3) La instalación de la secadora marca LG será realizada en el lugar de usó del producto, previa solicitud de visita con mínimo veinticuatro (24) horas de anterioridad a la fecha estimada de instalación a través de la línea de atención al usuario 018000910683. La fecha y la hora estimada en que se acercará un técnico de la marca LG al domicilio del consumidor, serán confirmadas por el Centro de Servicio Autorizado y estará sujeto a la disponibilidad de agenda técnica.  
 
4) Si el consumidor no solicita el servicio de instalación a través de la línea de atención al usuario 018000910683, LG ELECTRONICS COLOMBIA LIMITADA (En adelante, LG) no se hace responsable por el ingreso al domicilio del consumidor, de personal no identificado y/o no autorizado.
 
5) La programación del servicio de instalación solo será exitosa si se entregan los siguientes datos: nombre completo del comprador o consumidor final del producto, dos (2) números de teléfono fijo o celular, dirección y la información contenida en la copia de la factura o la remisión del punto de venta (documentos que deberán ser exhibidos al técnico autorizado de la marca LG durante la realización de la visita).
 
6) El servicio que se prestará en virtud de ésta actividad promocional, implicará la instalación del siguiente kit que se compone de los accesorios o partes fabricados por LG y que se enumeran a continuación:

 
KIT DE INSTALACIÓN SECADORA.
  • - Manguera flexo metálica reglamentada.
  • - Ducto de evacuación de gases Semi-rígido.
  • - Codo racor.
  • - Abrazaderas.
 
El kit de instalación solo será instalado al consumidor si las condiciones del lugar de ubicación del producto cumplen con los requisitos de ventilación exigidos en la norma e informados en el manual de usuario, por lo que será una obligación del consumidor informarse de las condiciones de instalación de la secadora maraca LG. 
 
7) El técnico autorizado de la marca LG verificará, luego de realizada la instalación, el correcto funcionamiento de la secadora marca LG. De dicha gestión se dejará por escrito que la instalación se realizó correcta y exitosamente, que se entregaron las instrucciones de uso correspondientes y que producto funciona de acuerdo a sus parámetros de fabricación.
 
8) El costo del transporte para efectuar las instalaciones de secadoras, será asumido por LG, siempre y cuando, las instalaciones se realicen dentro del perímetro urbano de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla. Cuando se realicen instalaciones fuera del perímetro urbano, el costo del desplazamiento será asumido por el consumidor, previo acuerdo con el Centro de Servicio Autorizado de la marca LG durante la programación de la visita.
 
9) Se debe mencionar que, para efectos de esta actividad promocional, el perímetro urbano se encuentra definido como el lugar donde se encuentra establecida la ciudad y el área circundante a cualquier ciudad, el cual no puede superar los 30 kilómetros.
 
10) Para instalaciones fuera de la cobertura inicial de sesenta (60) días calendario indicada en la parte superior de éstos términos y condiciones, será asumido el costo de instalación por el consumidor final.
 
11) En todos los casos, antes de iniciar la instalación, el técnico hará una revisión estética al producto marca LG para descartar averías, golpes, rayas ocasionadas en el traslado y ubicación del artefacto. De encontrarse éstas anomalías, se informará inmediatamente al consumidor y se dejará constancia de dicha situación en la Orden de Servicio correspondiente, Orden que deberá ser firmada por el consumidor antes de proceder con la instalación del electrodoméstico marca LG.
 
12) En caso de encontrar problemas de sobrepresión de agua, gas natural o propano y  o voltajes no correctos, el técnico autorizado de la marca LG procederá a informar al consumidor sobre esta situación para que realice los correctivos necesarios. Una vez realice los correctivos, el consumidor deberá reprogramar la  cita de instalación a través de la línea de atención al cliente 018000 910 683, dentro del plazo de la actividad promocional (30 días calendario a partir de la fecha de compra).



 
LA INSTALACIÓN NO CUBRE LAS SIGUIENTES SITUACIONES:
 
1) Obras civiles que impliquen modificaciones del lugar de ubicación para el correcto funcionamiento de la secadora marca LG.
 
2) Accesorios adicionales al producto y que no estén referidos dentro del kit de instalación de las secadoras marca LG.
 
3) Transporte del producto.
 
4) Traslado del producto en escaleras, pasillos, interiores del domicilio, otros.
 
5) Mantenimiento preventivo y correctivo de los productos marca LG.

 
OTROS:
Estas condiciones para la prestación del servicio de instalación, serán suministradas al momento de efectuar la compra del producto marca LG, a través del asesor comercial en los puntos de venta autorizados. Igualmente, pueden ser consultadas  través de la línea gratuita de atención al cliente 018000 910 683 ó ingresando a nuestra página web  https://www.lg.com/co/acerca-de-lg/prensa-y-medios-de-comunicacion/terminos-y-condiciones
  
  1. 1. El servicio de instalación sin costo tendrá una garantía por treinta (30) días calendario, plazo contado a partir de la fecha en que se preste el servicio, que no interferirá con la garantía legalmente anunciada en el certificado de garantía para las secadoras marca LG.
  1. 2. LG no será responsable de presentarse falla por causa o con ocasión a la instalación efectuada por el Centro de Servicio Autorizado de LG cuando:

  • - Expire el término de treinta (30) días contado a partir del momento en que se realice la instalación del electrodoméstico.
  • - Intervención de tercero no autorizado por la marca LG en la instalación del producto y/o posterior a la instalación.
  • - Caso fortuito o fuerza mayor.
  • - Eventos considerados como eximentes de responsabilidad señalados en la Ley 1480 de 2011.

 
PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
LG ELECTRONICS COLOMBIA LIMITADA recopila información personal con el objeto de llevar a cabo la actividad y, a tal efecto, puede divulgar tal información a terceros, lo que incluye, sin limitación alguna, agentes, contratistas, proveedores de servicios, proveedores de premios y, de ser necesario, las autoridades competentes. Como condición para la inscripción, el participante debe proporcionar esta información. LG ELECTRONICS COLOMBIA LIMITADA puede, por un período indefinido y a menos que se notifique lo contrario, utilizar la información con fines promocionales, de marketing, publicitarios, de investigación y caracterización, lo que incluye el envío de mensajes electrónicos o comunicarse con el participante por vía telefónica. Los participantes deberán dirigir a LG ELECTRONICS COLOMBIA LIMITADA cualquier solicitud para acceder, actualizar o corregir su información personal o para optar por no recibir comunicaciones o solicitar la supresión de su dato personal. Todas las inscripciones pasarán a la propiedad de LG ELECTRONICS COLOMBIA LIMITADA. Puede obtenerse una copia de la Política de Privacidad de LG en relación con el manejo de la información personal recopilada en https://www.lg.com/co/tratamiento-de-datos-personales.


 
CONDICIÓN GENERAL
LG ELECTRONICS COLOMBIA LIMITADA, se reserva el derecho de modificar los contenidos de los Términos y condiciones durante el Período de la campaña, sin aviso alguno.
CONSULTAS: Ante cualquier consulta relacionada con esta Campaña, comuníquese con nosotros al correo electronico john.giraldogiraldo@lge.com


AVISO LEGAL
La instalación gratuita de la Secadora marca LG de referencias DF22BV2B.ABLECOL, DF22VV2SB.ASSELAT, DF22WV2B.ABWECOL, DF22WV2.ABWELAT, aplica para las solicitudes realizadas desde las 00:00 horas del día veintiuno (21) de Septiembre de 2020 y culminará a las 11:59  horas del día treinta  (30) de Octubre de 2020, adquiridas en los establecimientos de comercio autorizados online(https://www.alkosto.com/,https://www.ktronix.com/,https://www.alkomprar.com/  https://www.falabella.com.co/falabella-co/,https://www.tiendasjumbo.co/ https://www.tiendasmetro.co/,https://www.exito.com/ https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/) https://www.olimpica.com/ y offline Alkosto, Ktronix, Alkompar, Jumbo, Metro, Éxito, Falabella, Olímpica, Homecenter, Distribuidor Electrojapones, Electrojaponesa, Innovar, Hicel, Gelmar, Electrocol, Socol, Coomultrasan, Flamingo, Multielectro, Arpesod, Distribuidora Colombia GC. El servicio de instalación de las secadoras marca LG solo se prestará en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla. Esta instalación gratuita no es redimible por dinero en efectivo. Aplican condiciones y restricciones señaladas en el documento términos y condiciones “instalación gratuita para secadoras LG”. El consumidor con su solicitud de instalación otorga a LG su autorización para el tratamiento de sus datos personales. Para mayor información visite los términos y condiciones en la página http://www.lg.com/co/medios-de-comunicacion/terminos-y-condiciones o consulta la línea de atención gratuita de LG 01 8000 910 683. Imágenes solo de referencia.
 

Content...