Saltar al contenido Skip to Accessibility Help

Inteligencia artificial para una vida mejor

LG está creando una estrategia de inteligencia artificial diseñada para facilitar la vida de los clientes.

03.28.2019
Publicado por FORTUNE
Los medios LG ThinQ y FORTUNE uniéndose a

la inteligencia artificial (IA) puede sonar a ciencia ficción, pero es real. Y ya está transformando varios aspectos de la vida y mejorando la forma en que las personas realizan tareas ordinarias.

"Aunque todavía está en sus primeras etapas, la IA es actualmente una de las tecnologías más investigadas en el mundo", dice Seong-jin Jo, CEO de la compañía de electrónica de consumo LG Electronics.

La IA desempeñará un papel clave en la electrónica de consumo, permitiendo a las empresas comprender mejor las necesidades de los consumidores y mejorar la calidad de sus vidas, dice Jo.

LG ha desarrollado sus propios algoritmos para ayudar a proporcionar soluciones innovadoras. Acorde con su visión de "Innovación para una vida mejor", lanzó LG ThinQ, una línea de electrónica de consumo equipada con tecnología de IA.

Los productos LG ThinQ están diseñados para simplificar la vida de los consumidores al reducir el esfuerzo necesario para las tareas cotidianas de rutina.

Por ejemplo, la amplia gama de televisores 4K UHD de LG con AI ThinQ, incluidos sus televisores OLED LG de mayor calificación, se puede usar tanto para mirar programas favoritos como para buscar información en línea a través de comandos de voz, permitiendo a los usuarios hacer dos cosas a la vez. El refrigerador LG InstaView ThinQ reduce el tiempo para decidir qué comer al recomendar recetas que toda la familia puede disfrutar.

Y la función AI Cam del teléfono inteligente LG V40 ThinQ aprovecha la inteligencia del teléfono para capturar y recomendar una foto alternativa a la tomada por el usuario, eliminando la molestia de ajustar la configuración de la cámara cada vez. Además, los altavoces IA de LG pueden servir como el centro de tu hogar con sus capacidades de Asistente de Google, utilizando tu voz para controlar otros dispositivos, así como sus propias funciones de altavoz.

LG ThinQ también viene con innovaciones visuales y de voz que permiten a los productos reconocer imágenes, lenguaje y espacio, cambiando la forma en que los usuarios interactúan con los dispositivos cotidianos.

Al incorporar IA, nuestros productos aprenden los patrones de comportamiento de los usuarios y mejoran su rendimiento en función de esos datos,

dice Jo. "La lectura de manuales pronto será cosa del pasado, ya que los productos aprenderán de los propios usuarios".

Al forjar asociaciones con corporaciones globales, LG espera ofrecer una experiencia de inteligencia artificial integrada no solo para el hogar sino también para vehículos y espacios públicos. "Buscamos expandir gradualmente nuestra línea de productos donde haya más demanda y, en última instancia, crear un ecosistema completamente nuevo donde la IA ayude a maximizar la comodidad para los usuarios y a cambiar sus vidas de manera positiva a largo plazo", dice Jo.

La filosofía detrás de los productos ThinQ y la visión de LG para la IA es lo que la compañía llama "Evolucionar, conectar y abrir". Gracias a los algoritmos de inteligencia artificial patentados, los productos LG ThinQ tienen la capacidad de aprender y evolucionar cuanto más se usan, adaptándose a los hábitos del usuario.

"Esto permitirá que los productos ofrezcan una experiencia más personalizada para los clientes", dice Jo. "Al integrar esta capacidad en una cartera diversa de dispositivos cotidianos, ofrece una experiencia perfectamente conectada para el usuario, donde los productos podrán compartir la información analizada a partir de los datos del usuario".

Todo esto se implementará utilizando una estrategia abierta, en la cual LG buscará colaboraciones y asociaciones con otras compañías para proporcionar las mejores soluciones de IA posibles.

"El mundo se ha vuelto demasiado complejo para que cualquier compañía insista en una solución cerrada patentada", dice Jo. "Es por eso que nos enfocamos en fortalecer la experiencia del usuario, ya sea por nuestras propias soluciones o por las de un socio externo".