Saltar al contenido Skip to Accessibility Help

Cómo los dispositivos inteligentes pueden ayudar a ahorrar energía y a proteger el planeta

Haciendo que todos los días sean el Día de la Tierra

04.22.2020
imagen de la celebración del 50º día de la tierra con copia de "Cómo hacer que el día de la tierra sea todos los días en casa con LG ThinQ"

SEÚL, 23 de abr. de 2020 - Desde que se observó el primer día de la Tierra hace 50 años, el mensaje de ese día ha adquirido mayor importancia. Para cualquiera que se pregunte cómo pueden contribuir a un mejor mañana, un buen lugar para comenzar es en tu hogar con electrodomésticos y herramientas inteligentes que ahorren energía. Incluso los cambios pequeños pueden marcar una gran diferencia.

1. Conecta tu hogar
Los electrodomésticos están conectados a la aplicación LG ThinQ para usar la energía de manera más eficiente en la casa

Muchos de nosotros somos culpables de olvidar apagar las luces, el aire acondicionado o la calefacción antes de salir de casa, desperdiciando recursos y dinero. Afortunadamente, existen herramientas inteligentes fáciles de usar que se pueden controlar y monitorear fácilmente desde cualquier lugar con tu teléfono inteligente.

Los electrodomésticos inteligentes, desde los aires acondicionados de la habitación hasta la lavandería, también se pueden monitorear y controlar de manera más eficiente que nunca a través de una aplicación sencilla y central, como la aplicación ThinQ de LG. La aplicación facilita verificar si el televisor ha quedado encendido o ajustar la configuración del aire acondicionado para evitar el desperdicio de energía, o descargar ciclos especializados para que la lavadora minimice el uso de agua.

2. Mantén tus electrodomésticos en la mejor forma
La atención al cliente proactiva de LG puede ayudarte a usar de manera eficiente tus electrodomésticos que se conectaron a la aplicación ThinQ al ofrecer consejos sobre atención preventiva.

El servicio de Atención al cliente proactiva al que se accede a través de la aplicación ThinQ es la primera solución de atención al cliente con tecnología de inteligencia artificial para dispositivos conectados.

El medio ambiente gana cuando los electrodomésticos grandes como lavadoras, secadoras, refrigeradores y más se mantienen en perfectas condiciones para un rendimiento óptimo. Las características como "Atención al cliente proactiva" pueden ayudar a lograrlo, mejorando la eficiencia del rendimiento y la durabilidad de los productos al recordar a los usuarios de los dispositivos LG cuándo realizar tareas de mantenimiento regulares y ofrecer consejos sobre atención preventiva.

Por ejemplo, si el servicio de Atención al cliente proactiva detecta que tu secadora LG está experimentando un flujo de aire reducido en la ventilación, alerta al usuario sobre los pasos a seguir para solucionar el problema y restaurar la capacidad de secado óptima mientras ahorra energía. Si usaste demasiado detergente, te enviará una alerta e instrucciones para evitar el exceso de trabajo de tu lavadora, que a menudo ejecuta un ciclo de enjuague adicional cuando hay demasiado jabón.

3. Cambiar a electrodomésticos energéticamente eficientes
La lavadora inteligente LG con accionamiento directo de IA y el aire acondicionado utilizan tecnología avanzada para hacer el trabajo sin sacrificar la energía.

Comprar electrodomésticos que ahorran energía es una de las mejores maneras de hacer que tu hogar sea más ecológico. La creciente disponibilidad de productos que obtienen la etiqueta Energy Star hace que sea más fácil que nunca ayudar a salvar el planeta y, al mismo tiempo, ahorrar en facturas mensuales de energía y agua.

Las lavadoras inteligentes como la TurboWash 360 pueden ayudar a reducir el consumo de agua en el hogar. Equipada con AI Direct Drive™ de LG, esta avanzada lavadora Energy Star deja la ropa más limpia y reduce de manera inteligente los daños en la tela.

También se ahorra energía en aires acondicionados inteligentes. Por ejemplo, los aires acondicionados LG Dual Inverter Compressor™ brindan un enfriamiento impresionantemente rápido sin sacrificar un gramo de eficiencia.

Cambiar a electrodomésticos inteligentes no solo te facilita la vida, sino que también contribuye a proteger el planeta y conservar nuestros recursos naturales.

4. Únete al club
Únete al desafío de la tierra 2020 de la red del Día de la Tierra a través de la aplicación móvil, comienza con LG ThinQ para ayudar a salvar la Tierra.

Ahora en su 50º aniversario, el Día de la Tierra ha evolucionado con los tiempos y conmemora formas convenientes de conectarse con las iniciativas ambientales actuales en línea.

Puedes unirte al Reto de la Tierra 2020 de la Red del Día de la Tierra a través de la aplicación móvil, que te permite aprender sobre los problemas ambientales que afectan tu área, registrar tus propios pensamientos y observaciones para compartir con los demás, y aprovechar los planes de clases y actividades guiadas centradas en el medio ambiente.

Como parte del Día de la Tierra Digital, se encuentran disponibles juegos de herramientas en línea para obtener más información sobre los problemas ambientales importantes que enfrenta el mundo en la actualidad. Las limpiezas individuales también son una opción para cualquiera que quiera tomar medidas ahora (mientras cumple con las medidas locales de seguridad y distanciamiento social).

Aunque de hecho es un día especial, y ciertamente vale la pena celebrarlo, el Día de la Tierra es en última instancia un llamado a la acción; nuestro recordatorio anual de que todos debemos hacer nuestra parte todos los días para hacer del mundo un lugar mejor. Considera asumir el compromiso Energy Star en www.energystar.gov. Comenzando con pequeños cambios en el hogar, podemos ayudar a cambiar el equilibrio y preservar el esplendor de nuestro planeta para las generaciones futuras.

Una vez alguien dijo que

el único camino a seguir, si queremos mejorar la calidad del medio ambiente, es involucrando a todos.