Saltar al contenido Skip to Accessibility Help

Cómo LG ThinQ está cambiando la forma en que vivimos

Desde televisores hasta aspiradoras robotizadas e incluso refrigeradores inteligentes, descubre cómo los dispositivos alimentados por AI de LG hacen que las tareas cotidianas sean muy fáciles.

10.17.2019
Publicado por WIRED
El robot LG AI Cloi aparece en color de fondo azul

Créditos Charlie Surbey

Nuestro hogar debe ser nuestro lugar de refugio, el espacio del mundo donde nos sentimos más cómodos. Pero ya sea para limpiar después de una fiesta, preparar una comida para impresionar a un invitado o simplemente decidir qué película poner después del trabajo, se necesita el compromiso de que tu casa se sienta realmente como un hogar.

Afortunadamente, son tareas como estas las que la inteligencia artificial puede simplificar. LG estudió las tendencias del espacio vital y encontró tres temas clave que la gente desea en sus espacios: integración y apertura; personalización y segmentación y conectividad. Si se combina esto con la tecnología innovadora de LG ThinQ, el resultado es LG ThinQ Home:

Un espacio de recreación instalado con dispositivos inteligentes interconectados que trabajan juntos en toda la casa,

incluidas la cocina, sala de estar, oficina en casa, cine en casa, y espacio de lavado. El resultado es un entorno completamente personalizado para las necesidades de cada usuario, manteniendo la eficiencia energética a la vanguardia.

El altavoz LG XBoom AI ThinQ aparece en color de fondo azul

Créditos Charlie Surbey

El altavoz LG XBOOM AI ThinQ puede ubicarse en la sala de estar o la cocina, conectarse a otros dispositivos inteligentes y productos ubicados en otros lugares, y puede controlarse cómodamente con tu voz. Con solo decir

Hola Google, inicia el modo fiesta,

por ejemplo, así atenuará automáticamente las luces en el espacio definido. Podrás cambiar todo tu entorno con un simple comando.

LG TV AI ThinQ aparece en color de fondo azul

Créditos Charlie Surbey

Todo está conectado a través del panel de control principal en la LG TV AI ThinQ, que regula y controla dispositivos domésticos inteligentes en otras habitaciones desde una ubicación central. También es el primer producto del mundo que integra Alexa y el Asistente de Google.

El televisor LG ofrece una experiencia de visualización totalmente personalizada:

digamos que estás viendo un programa con tu actor favorito: todo lo que requiere es un comando de voz simple para buscar todo el catálogo de su trabajo. El televisor LG también puede detectar el nivel de iluminación en tu hogar y cambiar el brillo de la pantalla de acuerdo al ambiente. Además, seguirá de cerca tus hábitos de visualización para recomendarte el programa adecuado.

La aspiradora robotizada LG CordZero R9 ThinQ aparece en color de fondo azul

Créditos Charlie Surbey

La aspiradora robotizada LG CordZero R9 ThinQ es un limpiador inteligente totalmente controlado por la voz, que se adapta a tu espacio vital. El aprendizaje de espacio avanzado del R9 le permite navegar alrededor de objetos y personas en su camino. Su función My Zona te permite decirle al R9 qué lugares de tu casa deseas o no deseas limpiar, mientras que Smart Turbo le permite al R9 detectar pisos más polvorientos o un material que requiere un poco más de trabajo y ajustar su potencia de succión acorde a la tarea. Finalmente, Home View ofrece visión a trvés de la cámara, para que puedas estar pendiente de tu familia y mascotas.

Este no es el único objeto doméstico que la AI de LG ha revolucionado. Según las capacidades de comunicación con otros electrodomésticos de cocina esenciales,

el refrigerador LG InstaView ThinQ actúa como un conector central para la cocina,

desde recomendar deliciosas recetas hasta precalentar el horno a la temperatura adecuada y encender el lavavajillas. El refrigerador también puede ahorrar energía al permitirte ver dentro a través del panel de vidrio polarizado, para que no tengas que abrir la puerta. Incluso ofrece consejos útiles de mantenimiento y te alerta sobre posibles problemas antes de que ocurran.

LG G8X ThinQ aparece en color de fondo azul

Créditos Charlie Surbey

Finalmente, el LG G8X ThinQ es un teléfono que ofrece una forma completamente nueva de realizar tareas de forma simultánea, disfrutar de contenido y socializar. Su exclusivo Dual Screen permite a los usuarios cambiar de pantallas fácilmente: puedes jugar en dos pantallas o usar múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Junto con esto, la AI Cam y AI Action del teléfono puede ayudarte a capturar esa foto perfecta, reconocer el sujeto al que estás tomando y ajustar la velocidad de obturación, la exposición, la saturación y más. Finalmente, Google Lens en el teléfono es imprescindible para las personas que desean salir y explorar el mundo: traducir texto, identificar plantas, animales, puntos de referencia y mucho más directamente desde la pantalla.