Saltar al contenido Skip to Accessibility Help

Tres maneras en que la IA y la tecnología Smart pueden ayudarnos a trabajar de manera más eficiente en el hogar

Dilemas comunes de trabajar desde casa y cómo la inteligencia artificial puede ayudar

03.31.2020

SEÚL, 31 de mar. de 2020 - A medida que más personas trabajan desde su hogar en lugar de desplazarse a oficinas corporativas llenas de gente, una mayor cantidad de personas están en sus hogares, equilibrando tanto las tareas relacionadas con el trabajo como las responsabilidades del hogar. Desde apegarse a un horario de trabajo establecido hasta asignar un área determinada de la casa como una oficina en el hogar, las personas están pensando en formas interesantes y útiles para mejorar su experiencia cuando trabajan desde casa.

Varias imágenes que muestran a las personas que usan dispositivos inteligentes LG que pueden ayudar a trabajar en casa

Afortunadamente, los principales actores de la industria tecnológica han trabajado arduamente para encontrar formas nuevas e ingeniosas de hacer que la vida en el hogar sea más conveniente. Las computadoras portátiles y las cámaras web no son los únicos dispositivos que necesitas;

desde el control por voz hasta el rendimiento personalizado, la última tecnología de IA y las soluciones inteligentes están haciendo posible lograr más con mucho menos esfuerzo y sin siquiera poner un pie fuera de la puerta de casa.

Aquí hay algunas soluciones que pueden ayudarnos a ser más efectivos cuando el hogar también es nuestra oficina:

1. ¿Te resulta difícil concentrarte en casa?

¡Usa altavoces de IA como tu asistente personal!

Cambiar de una oficina bulliciosa a la paz y tranquilidad de tu propia casa (cuando los niños no están cerca) puede ser un cambio relajante y refrescante, pero también puede hacer que sea difícil mantenerse concentrado. La investigación muestra que cambiarse el pijama y ponerse ropa casual elegante y establecer un lugar de trabajo dedicado y bien iluminado puede ayudarte a mantenerte concentrado y productivo. Una de las soluciones más eficaces es asignar un área determinada de la casa como tu oficina doméstica, y no tiene que ser simplemente aislarte en una habitación para evitar distracciones. Sé creativo y cambia la atmósfera a tu alrededor utilizando la tecnología actual al máximo.

Si tienes dificultades, ¿por qué no le pides a tu altavoz de IA, como el LG XBOOM AIThinQ, que toque algo de ruido blanco, sonidos de una cafetería o cualquier tipo de música que te ayude a concentrarte? Aprovecha servicios como Spotify para configurar listas de reproducción y estaciones que creen la banda sonora adecuada para tu día de trabajo y para cuando estés fuera del horario laboral. Los auriculares con cancelación de ruido también pueden resultar útiles para aquellos que prefieren trabajar en silencio, mientras que los sistemas de iluminación inteligente pueden ayudar a mantener una sensación de equilibrio entre la vida laboral y personal al cambiar a brillante durante las horas de oficina y atenuar para el tan importante descanso y para la película después del trabajo.

Los altavoces de IA controlados por voz como el LG XBOOM AIThinQ son especialmente útiles cuando tienes las manos ocupadas. Cuando estés ocupado tomando un refrigerio o escribiendo un informe, solo pregúntale a tu altavoz de IA: "¿Puedes encender el aire acondicionado por mí?" o "¿cuánto tiempo tengo hasta la llamada de conferencia?" Incluso sin que te lo pidan, tu altavoz de IA puede recordarte fechas límite importantes o reuniones para mantenerte al tanto de todo, incluso desde casa.

2. ¿Qué hay de los niños?

¡Manténlos ocupados con los programas y funciones recomendados por IA!

Trabajar en casa con niños puede ser difícil. Centrarse en un informe urgente puede ser una lucha al tratar de atender a tus hijos, sin mencionar la ropa, los platos y el polvo que compiten por tu atención de manera urgente. Antes de que el estrés se vuelva demasiado, considera este escenario mucho más pacífico:

Estás avanzando mucho en tu trabajo a medida que tus electrodomésticos inteligentes se encargan de los platos, la ropa y los pisos polvorientos. Echas un vistazo rápido en la sala de estar y están los niños, sentados en silencio frente al televisor, disfrutando de un entretenimiento divertido y apropiado para su edad que ni siquiera tuviste que buscar. Los televisores con infusió de IA como el LG OLED ThinQ AI TV pueden ofrecer recomendaciones personalizadas basadas en la edad de los espectadores y sus elecciones de visualización anteriores. Además, ni siquiera tendrás que preocuparte de que el control remoto se pierda o se rompa, ya que el control por voz y la función de búsqueda en toda la plataforma de LG hacen que encontrar contenido excelente sea fácil para todos.

Tus hijos pueden tener responsabilidades propias, lo que puede ser difícil para ellos cuando hay un televisor en la habitación. Al ayudar a tus hijos a concentrarse en la tarea o la lectura, los últimos televisores inteligentes pueden transformarse en una galería virtual que muestra un paisaje tranquilo, hermosas obras de arte o una chimenea, lo que agrega una nueva dimensión a tu sala de estar y eleva el ambiente para ayudarte a ti y a tus hijos a ser más productivos.

3. ¿Tienes dificultades para mantenerte ordenado y hacer tu trabajo?

¡Conecta tus dispositivos con IA para un control inteligente definitivo!

Trabajar en la oficina no es fácil con plazos de proyectos, reuniones con clientes y llamadas telefónicas constantes. Pero trabajar en casa no es solo diversión y juegos, ya que se trata de todo esto y de las tareas domésticas que siguen acumulándose. Es fácil sentir que tienes que ser una máquina multitarea para estar al tanto de todo, pero cuando puedes controlar tus dispositivos con un solo clic de un botón o un simple comando de voz, la multitarea realmente no es tan difícil.

La tecnología inteligente de hoy puede conectar todo en el hogar, desde tus luces y televisores hasta el termostato y la aspiradora robotizada. Los asistentes virtuales como Amazon Alexa o el Asistente de Google te permiten controlarlos a todos solo con tu voz, al igual que las prácticas aplicaciones para teléfonos inteligentes. Por ejemplo,

con la aplicación LG ThinQ, puedes controlar, programar y monitorear de forma remota una amplia gama de dispositivos LG

- como la lavadora, secadora, aspiradora robotizada y aire acondicionado - con un toque de un dedo o un simple comando de voz.

Simplemente verifica cuánto tiempo le queda a tu ciclo de lavado con tu teléfono y recibe alertas cuando se complete el ciclo. La aplicación LG ThinQ incluso te informa cuándo es el momento de vaciar la aspiradora robotizada y te permite establecer tu horario de limpieza diario, y también te permite ajustar y controlar la temperatura de cada habitación con tu aire acondicionado inteligente LG.

Este nivel de control te permite ocuparte rápidamente de varias tareas en tu lista de tareas pendientes y aún tener tiempo de sobra antes de que comience la llamada de conferencia. Y para mayor tranquilidad, los dispositivos inteligentes de LG también pueden decirte cuándo es el momento de limpiar los filtros, pedir más detergente e incluso si dejaste la puerta del refrigerador abierta.

Mantén la calma y sé inteligente

Trabajar desde casa puede ser difícil de administrar, pero con las compañías tecnológicas que presentan una gama de soluciones innovadoras para hacer que la vida en el interior sea más eficiente, hay mucho espacio en el hogar para la productividad y la relajación.

Con las últimas tecnologías para el hogar inteligente a tu disposición, ese informe estará hecho en lo que canta un gallo.