AIRE ACONDICIONADO NO ENFR√ćA

Si su aparato de aire acondicionado no enfría, revise estas posibles causas antes de solicitar asistencia técnica:

 

  • CIRCULACIÓN DE AIRE: Asegurese de que no haya cortinas, persianas o mobiliario que bloqueen el frente del aparato de aire acondicionado. Compruebe puertas y ventanas para asegurar que no escape el aire frío por algún punto de ventilación.
  • FILTRO DE AIRE SUCIO: Limpia el filtro del aire una vez cada dos semanas. Si tiene acceso a la unidad exterior, también es aconsejable retirar el polvo acumulado en el serpentín mediante un cepillo o pincel grueso.
  • TEMPERATURA AMBIENTE DEMASIADO ALTA: En verano, puede necesitarse más tiempo para enfriar el aire interior si la temperatura ambiente es alta. Puede utilizar la función Jet Cool para acelerar el proceso.
  • MODO DE FUNCIONAMIENTO: Puede parecer trivial, pero a veces sin querer podemos tener seleccionado otro modo de funcionamiento como calefacción o deshumidificador. Revisa que el modo de aire frío está activo, el icono de la estrella de hielo.
  • TEMPERATURA SELECCIONADA SUPERIOR A LA DE LA HABITACIÓN: Ajuste la temperatura deseada a un nivel inferior a la temperatura actual.
  • TEMPERATURA EXTERIOR DEMASIADO ELEVADA: Si la temperatura exterior es muy elevada, el efecto de enfriamiento puede no ser suficiente.

 

Si con ninguno de los anteriores consejos consigues que tu equipo enfríe correctamente, contacta con nuestro departamento de atención al cliente.

lg-aire-acondicionado

Nos interesa tu opinión

Queremos conocerla ¿podrías valorar nuestra página? Serán solo unos minutos y tus comentarios serán para mejorar nuestro sitio.