Skip to Contents
cerrar

Biblioteca de Ayuda

Encuentra información de ayuda para su producto LG

Obtener información acerca de la instalación del producto, mantenimiento y resolución de problemas con nuestras opciones de búsqueda.

Más watios, más potencia de sonido

  • Otros
  • Otros
  • Solución de problemas
  • Audio, Home Theater
  • Apellido 22/08/2012

Un watio es un unidad de energía. Con lo que respecta a los sistemas de sonido, un vaitio se refiere a la energía de salida de un amplificador o de un receptor que está siendo usado para dar energía a los altavoces. Más watios es sinónimo de más potencia y por tanto más potencia de volumen, medido en decibelios.

 

Un consejo para elegir un Home Cinema

No hay una regla establecida para decidir la potencia del sistema de sonido que necesita. Algunas cifras aproximadas dicen que al menos 50 watios por canal para salas pequeñas, 100 watios por canal para espacios más grandes, mayor potencia para espacios más grandes.

Otro tema importante para elegir un Home Cinema es que la relación entre watios y decibelios es exponencial. Esto significa que doblando los watios, no dobla los decibelios. Como regla, si dobla los watios, el volumen sólo se incrementa en 3 dB, que es casi imperceptible. Para multiplicar el volumen, debe incrementar el número de watios 10 veces. Por ejemplo, hay que incrementar 500 watios el sistema de sonido para conseguir duplicar los decibelios de un sistema de 50 watios.

 

Artículo Comentarios

1. En general, ¿qué tan satisfecho estuvo usted con la utilidad de este artículo?
1.1 ¿Por qué el artículo no resuelve su problema?

Caracteres de la izquierda: 500 / 500