Skip to Contents
cerrar

Biblioteca de Ayuda

Encuentra información de ayuda para su producto LG

Obtener información acerca de la instalación del producto, mantenimiento y resolución de problemas con nuestras opciones de búsqueda.

Código error IE

  • Otros
  • Otros
  • Solución de problemas
  • Todos los Lavarropas
  • Apellido 22/08/2012

El código de error IE significa que la lavadora no ha podido llenarse con la cantidad de agua adecuada. Indica un Error de Llenado o un Error de Admisión. Este código de error aparecerá si la unidad no se llena de agua en un plazo aproximado de ocho minutos.

 

En el display suele aparacer una de estas dos imágenes:

código error IE

 

¿Qué soluciones hay?


1.- Compruebe que las dos llaves de paso de la vivienda están completamente abiertas, de lo contrario la unidad no podrá llenarse con la cantidad necesaria de agua.  Desenchufe la unidad (10 segundos) para anular el código y pruebe de nuevo.

 

2.- Si las mangueras de admisión no están debidamente enroscadas a la máquina, el flujo de agua al interior de ésta no será el adecuado.
Cierre las llaves del agua, desconecte y vuelva a conectar las mangueras enroscándolas correctamente. Abra totalmente las llaves del agua y pruebe de nuevo.
Desenchufe la unidad (10 segundos) para anular el código y pruebe de nuevo

 

3.- Asegúrese de que la manguera de admisión no está doblada ni dañada. Esto puede evitar que el flujo de agua hacia la máquina sea el adecuado. Enderece las partes dobladas. Si la manguera de admisión  está dañada, tendrá que ser sustituida.

Codigo error IE

 

4.- Hay filtros en las válvulas de entrada de la unidad, donde se conectan las mangueras, concebidos para filtrar y  evitar la entrada en la unidad de
depósitos minerales procedentes de aguas duras y otros restos.  Si se obstruyen, el agua no fluirá a través de estos filtros. Cierre el grifo de paso de agua, retire la manguera de la unidad, extraiga los filtros y límpielos en  profundidad.

Como puede apreciar en la foto, la propia manguera lleva un filtro.

 

En las dos siguientes fotos le muestra dónde está el filtro de entrada a la lavadora y cómo retirarlo. Puede hacerlo con la mano o con unos alicates de punta fina para mayor comodidida

 

Código error IE

 

Código error IE

 

Una vez estén limpios los filtros, desenchufe la unidad (10 segundos) para anular el código y pruebe de nuevo.

 

 

 

Artículo Comentarios

1. En general, ¿qué tan satisfecho estuvo usted con la utilidad de este artículo?
1.1 ¿Por qué el artículo no resuelve su problema?

Caracteres de la izquierda: 500 / 500