Skip to Contents
cerrar

Garantia

Aqui te brindaremos información sobre la garantía de tu producto LG.

LG Electronics Garantiza para sus productos, el servicio de reparación gratuito a través de sus Centros Autorizados de Servicios por cualquier defecto de fabrica que se pudiesen presentar dentro del periodo de garantía.
Cada producto LG posee diferentes condiciones de garantía, por lo que por favor le solicitamos referirse a la información que sigue a continuación.

Introducción

Productos en Garantia

El defecto o la falla ocurren cuando producto es utilizado dentro de las condiciones normales dentro del periodo de garantía

Equipos Fuera de Garantia

Los equipos quedan excluídos de la garantía siguiendo cualquiera de las siguientes condiciones:

Motivos que excluyen al producto de la garantía de fábrica.

Warranty Period

- Expiración del período de garantía

Productos de Diferentes Compañias

- Fallas de otros productos no relacionados con LG.

Accesorios
  • - En el caso de que el periodo de garantía del accesorio haya vencido o, su vida útil haya culminado.
  • - Accesorios consumibles, no están sujetos a Garantia
  • - Daños ocasionados por objetos ajenos al producto LG.
  • - Accesorios faltantes después de recibida la mercadería.
Desastres Naturales

- En el caso de que el producto se vea afectado debido a desastres naturales (Terremotos, Tornados, Huracanes, Maremotos, Congelamientos u otros que puedan ser incorporados dentro de estas características).
También son considerados los daños causados por las fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.

Descuido o Negligencia
  • - En caso de que la falla del producto sea generada por descuído o negligencia del usuario (Software Incluido).
  • - En caso de que la falla del producto sea generada por no atender las recomendaciones del manual de usuario.
  • - En caso de que la falla del producto sea generada debido a que, por ejemplo el cliente intente realizar un “Root” sobre el equipo y/o alguna modificación que no sea realizada a través de un Servicio Técnico autorizado por LG.
  • - En el caso de apertura del producto sea realizado por un Servicio Técnico o técnico autorizado por LG.
  • - Cuando el producto no posea numero de Serie o que el mismo haya sido alterado.
  • - Si el producto es utilizado con un uso de mayor intensidad que el informado por el fabricante (típicamente el uso industrial o comercial de los equipos destinados al hogar) por ejemplo, alquiler del Lavarropas.
  • - En el caso de que el cliente solicite asistencia técnica debido a que este (cliente) posea cortes en el servicio de Agua, Gas, entre otros.
  • - En el caso de que el cliente solicite asistencia técnica debido a a factores externos, por ejemplo, fallas en el servicios de internet, servicios de cable o antenas, entre otros..
Otros

- Que el cliente solicite Atención de garantía aunque el producto no posea ninguna falla.
(En estos casos, el costo se cobrará al cliente independientemente de que el producto se encuentre en garantia)Ejemplo) Revisar si el enfriamiento o calefacción de su Aire Acondicionado es normal o no.
En este caso, previamente se deben revisar que los filtros se encuentren limpios, debido a que si no lo están, la eficiencia del Aire Acondicionado se encuentra afectada…

- Cuando el producto no haya sido importado al territorio de la Republica Argentina.

※ Será de ayuda si el cliente visita previamente el sitio de LG con el objetivo de buscar ayudas y tutoriales para su producto.

Instalaciones de Productos

  • - La costo de instalación de cualquiera de los productos será a cargo del cliente, independientemente del periodo de garantia. Por ejemplo (Instalación de Televisores / Aires Acondicionados)
  • - El costo de Instalación de los Aires acondicionados, podrán varian dependiendo las caracteristicas del producto a instalar y, las caracteristicas ambientales de cada edificio.

Guía para el período de Garantía

Tiempo de Garantia

El periodo de Garantia de los productos de LG, son acordes a las regulaciones vigentes.

Estimated Standard for the Product

  • - Que el producto se encuentre en garantía, significa que tanto el fabricante como el vendedor se comprometen con el cliente a que si el equipo, ante cualquier falla de calidad, performance y/o funcionalidad durante ese periodo, posee reparación sin cargo para él, tanto en materiales como en mano de obra.
  • - El periodo de garantía es considerado desde el momento que el cliente compra el producto, por lo tanto es imprescindible, para su validación, poseer la factura o ticket de compra originales.
  • - Si el cliente comprara por ejemplo, un equipo usado o una imitación, el mismo carece de garantía. En estos casos, LG Electronics no es responsable de los gastos que el cliente podrá incurrir en su reparación.
  • - En caso de que existieran contratos de garantía especiales, estos ultimos serán los validos para poder acceder a la utilización de la garantía de/l producto/s.

Validez de la garantía de acuerdo al producto

Productos Generales Periodo de Garantia 1 Año
Details

TV, TV Monitor, Video, Audio, Home Theater, Celulares, Heladeras, Microondas, Lavarropas, Lavavajillas, Aspiradoras, Aires Acondicionados

Tiempo de Garantia

El periodo de Garantia de los productos de LG, son acordes a las regulaciones vigentes.

Garantias Adicionales

Garantías Adicionales, significa que algunas de las partes del equipo, poseeran tiempo diferenciado de garantía, con respecto a otras partes del producto.

10 Años Lavarropas Direct Drive Motor: Se compone de Rotor, Estator y Sensor de Efecto Hall
3 Años Heladeras Solo sobre el compresor
Aire Acondicionado Solo sobre el compresor
Monitores Todos los productos
6 Meses Accesorios En todos los productos. (Ejemplo auriculares)
Purchase after Feb 2009 LCD TV : Module(LCD/LED) / PDP TV : Module(PDP) / LCD Monitor : Module(LCD) / PC : Mainboard(Mother board)

※ Observación: En casos de motor Direct Drive y Compresores, la mano de obra por la reparación o reemplazo está a cargo del propietario una vez vencida la garantía inicial de 12 meses.