Skip to Contents
Cerca

Biblioteca de ayuda

Encuentra información de ayuda para su producto LG

Obtener información acerca de la instalación del producto, mantenimiento y resolución de problemas con nuestras opciones de búsqueda.

Como conservar frutas y verduras en el refrigerador

  • Otros
  • Otros
  • Operación
  • Aspiradoras, Neveras
  • Última actualización 02/10/2014

Como conservar frutas y verduras en el refrigerador

 

Asegúrate de que la temperatura de tu refrigerador sea la correcta; se recomienda entre 3,5 y 5ºC, para que la comida esté fresca pero no congelada.

 

* Usa tus propias bolsas:  Los papeles con los que te envuelven las frutas en la frutería, las bandejas y las bolsas no son siempre el mejor medio de conservación de las frutas y verduras, es mejor que uses tus propias bolsas perforadas.

 

* Pepinos: Tienen que estar en el refrigerador; pero no es necesario que los guardes dentro de una bolsa de plástico.

 

* Pimientos: Guárdalos en un lugar fresco y seco lejos de las frutas para que no maduren demasiado. Si están cortados, guárdalos en el refrigerador.

 

* Rabanitos: Ponlos en el refrigerador en una bolsa de plástico perforado

 

* Tomates: Déjalos a temperatura ambiente porque en el refrigerador se ponen blandos y pierden sabor.

 

* Zanahorias: Quítales la parte de arriba si tienen hojas, porque al guardarlas sueltan demasiada agua y pueden hacer que se pudran antes. Guárdalas  dentro del  refrigerador en una bolsa de plástico perforada.

Como conservar frutas y verduras en el refrigerador

* Ajo: Guarda los ajos en un lugar fresco, seco y oscuro con buena ventilación.
Únicamente déjalos en el refrigerador si vas a usarlo en pocas horas y quieres que se pelen bien. Por otro lado si los ajos ya están pelados y/o cortados, si puedes ponerlos dentro del refrigerador en un recipiente con tapa.

*  Apio: Mantenlo  dentro del refrigerador en una bolsa de plástico perforada.

*  Brócoli: Guárdalo en el refrigerador en una bolsa de plástico perforada para que retenga la hidratación.

*  Calabaza: Si es entera, déjala en un sitio fresco y seco. Si está cortada en rodajas o en cubos, envuélvela en plástico de cocina o en un recipiente cerrado.

*  Cebolla: Guárdala en un sitio frío, seco y oscuro, con buena ventilación y lejos de las papas (porque éstas absorberán la hidratación de las cebollas). Si la cebolla esta rebanada o picada si la puedes guardar dentro del refrigerador, previamente tapada (con plástico para cocina o en un recipiente con tapa)

*  Col, acelgas: Mételas en el refrigerador en una bolsa de plástico perforada. Quita las hojas y tallos que veas amarillentos antes de meterlas a refrigerar.

Como conservar frutas y verduras en el refrigerador

 

*  Coliflor: Tiene que estar en el refrigerador, pero no es necesario que estén dentro de una bolsa.

 

*  Espárragos: Córtales la parte más dura, mételos de pie en un vaso o recipiente con agua fría y guárdalos en el refrigerador.

 

*  Espinacas: Guárdalas en el refrigerador dentro de una bolsa de plástico perforada y lejos de las frutas para que no se deterioren.

 

*  Chicharos: Ponlos en el refrigerador dentro de una bolsa de plástico perforada.

 

*  Lechuga: Ponla en el refrigerador dentro de una bolsa de plástico perforada, lejos de las frutas para que no se deteriore.

 

*  Nabos: Mantenlos en el refrigerador dentro de una bolsa de plástico perforada para mantener la hidratación.

 

Papas: Déjalas en una malla o sueltas, pero que sea en un lugar fresco, seco y oscuro con buena ventilación lejos de las cebollas y las frutas, pero no las metas al refrigerador.

Como conservar frutas y verduras en el refrigerador 

*  Aguacates: Si están verdes guárdalos en una bolsa de papel fuera del refrigerador . Cuando estén maduros guárdalos en un lugar fresco y seco.

Arándanos: Guárdalos en  el refrigerador  dentro de una caja de plástico o bolsa agujereada. También se pueden congelar.

Fresas: Las fresas  se pudren muy rápidamente, así que tendrás que guardarlas en la parte más fría del refrigerador cubiertas con plástico para cocina. No las laves hasta que las vayas a comer.

Frutas con hueso: duraznos, ciruelas, nectarinas, etc: Guárdalos dentro del refrigerador, no es necesario que lo hagas dentro de una bolsa.

Granadas, higos, mango, peras y kiwis: Guárdalas dentro del refrigerador , no es necesario que estén dentro de una bolsa.

Limones: Guardar en lugar fresco y seco, lejos de otras frutas para que no absorban los olores. Lávalos antes de usarlos.

Como conservar frutas y verduras en el refrigerador

* Manzanas: Guárdalas dentro del refrigerador lejos de las verduras, porque las manzanas producen etileno, que hace que las verduras maduren demasiado y se pongan feas antes de tiempo.

 

*  Naranjas, mandarinas y uvas: Déjalas en un lugar fresco y seco. Si las has cortado guárdalas en la nevera.

 

*  Melones: Deja los melones fuera del refrigerador, en un lugar fresco y seco y lejos de otras frutas. Si ya lo cortaste guárdalo en el refrigerador con plástico de cocina para evitar  que se reseque.

 

*  Plátanos: Déjalos fuera del refrigerador a temperatura ambiente y sin meter en bolsas.
Dentro del refrigerador, se ponen maduros .

 

*  Champiñones y setas: Guárdalos con cuidado en una bolsa de papel dentro del refrigerador.

 

*   Nueces: Déjalas en un lugar fresco y seco, en una malla o caja. No las metas en el refrigerador, porque allí el ambiente es demasiado húmedo. Si están peladas puedes congelarlas.

 

Como conservar frutas y verduras en el refrigerador


2014 © Todos los derechos reservados. LG Electronics Inc. El fin de este documento es   únicamente informativo.   Se recomienda consultar siempre el manual de usuario incluido en su producto LG. Ni LG Electronics Inc., ni sus afiliadas, subsidiarias y/o ninguno de sus empleados (de aquí en adelante “LG”) serán responsables del uso indebido y/o inadecuado de la información descrita y/o contenida en este documento. En ningún caso LG será responsable de daños y/o perjuicios ocasionados en forma directa, indirecta o incidentalmente, o daños y/o perjuicios especiales, ejemplares o aquellos causados a consecuencia de, y/o bajo alguna teoría de responsabilidad sobre   el producto, ya sea estricta, por negligencia u otra clase de culpa imputable al fabricante   que puedan surgir de cualquier manera a partir de la información contenida en este documento y su confianza sobre la misma. (TSQC)

artículo Comentarios

1. En general, ¿qué tan satisfecho estuvo usted con la utilidad de este artículo?
1.1 ¿Por qué el artículo no resuelve su problema?

Caracteres restantes: 500 / 500