Skip to Contents
cerrar

Biblioteca de Ayuda

Encuentra información de ayuda para su producto LG

Obtener información acerca de la instalación del producto, mantenimiento y resolución de problemas con nuestras opciones de búsqueda.

¿Puedo actualizar mi teléfono de forma inalámbrica? (FOTA - Firmware Over The Air)

  • Especificaciones
  • Versión/Actualización de Software
  • Operación
  • Celulares Smartphones, Tablets, Wearables
  • Apellido 01/05/2015

¿Puedo actualizar mi teléfono de forma inalámbrica? (FOTA - Firmware Over The Air)


 Síntoma

Cuando usted tiene un problema de software (Se recomienda verifique la siguiente lista de síntomas), por favor, actualice el software del teléfono para la última versión a través de FOTA (Firmware Over The Air) antes de visitar un Centro de Servicio LG.

- Cambia a recibir / enviar mensajes.

- Se restablece de forma intermitente al cambiar a los modos específicos o la aplicación de escenarios específicos.

- El teléfono aleatoriamente se apaga.

- El teléfono se pasma o cuelga al azar. 

- No funciona conforme y el funcionamiento de la aplicación.


Función

¿Qué es FOTA (Firmware Over The Air)?
FOTA es una herramienta inalámbrica para actualizar el software de los teléfonos inteligentes. Este método es recomendable para la conveniencia de los clientes. Si el teléfono móvil es compatible con la FOTA, se puede descargar la actualización del firmware de forma inalámbrica directamente de los operadores (En caso de Operador FOTA como AT & T, Tracfone, Verizon) o LG (para la mayoría de los casos).

También permite a los fabricantes y operadores de "promocionar" las actualizaciones de firmware para garantizar a sus consumidores tener la última mejora de software, lo que ayuda a ahorrar tiempo y costos, así como aumentar la satisfacción del consumidor.

Cómo configurar

¿Cómo puedo comprobar si el software es la versión más reciente?
Vaya a "Configuración
Ficha General  Acerca del teléfono Centro de actualizaciones Actualización de software Comprobar ahora para actualización".

 

Verificar versión más reciente.

 

FOTA - Descargar e instalar

 

FOTA - Descargar e instalar.

FOTA UI - Descargar e instalar. 

Antes de aplicar el FOTA, por favor se recomienda el uso de una red Wi-Fi correcta para evitar el cargo alto de datos y asegúrese de cargar completamente la batería y tener suficiente memoria en el dispositivo. Por favor, no retire la batería durante la actualización.

Puntos de comprobación

FOTA Preguntas Frecuentes.

a) Pasar a Wi-Fi en lugar de 3G durante la descarga en la opción Wi-Fi / 3G.

La descarga continuará en la red 3G.

b) Evitar la desconexión de la red 3G / Wi-Fi durante la descarga. 

Debido a la función de reanudación, la descarga continuará desde donde se detuvo

c) ¿La actualización de software todavía está disponible después de instalar?

Durante el proceso de verificación del software actual, antes de instalar un nuevo software la actualización no estará disponible ya, si el software actual ha sido modificado por la instalación u otro proceso.

FOTA está diseñado para sólo descargar e instalar, modificado zonas en lugar de actualizar una imagen completa del software.

d) Durante la instalación después de la descarga, ¿qué pasa si la instalación se detiene debido a la batería?

Una vez la batería empieza a cargar, la descarga se reiniciará desde donde se hizo una pausa con la función de reanudación.

e) ¿Se guardan los datos de los clientes?

A medida que los datos del usuario se guardan en un lugar diferente, no se eliminarán. Sin embargo, se recomienda el respaldo, ya que no se puede garantizar que queden guardados.

f) Cuando un nuevo software está disponible ¿Puedo actualizar mi teléfono directamente a la última versión?

El FOTA está diseñado sólo para ciertos países y ciertos equipos, por lo tanto, el equipo tiene que ser actualizado en un orden secuencial.

g) ¿Hay alguna diferencia en software entre la actualización de la Web y la actualización FOTA?

La actualización de software será la misma.


2015 Todos los derechos reservados. LG Electronics Inc. El fin de esta imagen es  únicamente informativo. Se recomienda consultar siempre el manual de usuario incluido en su producto LG. Ni LG Electronics Inc., ni sus afiliadas, subsidiarias y/o ninguno de sus empleados (de aquí en adelante “LG”) serán responsables del uso indebido y/o inadecuado de la información descrita y/o contenida en este documento. En ningún caso LG será responsable de daños y/o perjuicios ocasionados en forma directa, indirecta o incidentalmente, o daños y/o perjuicios especiales, ejemplares o aquellos causados a consecuencia de, y/o bajo alguna teoría de responsabilidad sobre el producto, ya sea estricta, por negligencia u otra clase de culpa imputable al fabricante que puedan surgir de cualquier manera a partir de la información contenida en este documento y su confianza sobre la misma.

Artículo Comentarios

1. En general, ¿qué tan satisfecho estuvo usted con la utilidad de este artículo?
1.1 ¿Por qué el artículo no resuelve su problema?

Caracteres de la izquierda: 500 / 500