Causas y síntomas
- La condensación se forma dentro de la nevera. Se forma condensación en el interior de la nevera.
Cuando se abre y cierra la puerta, el aire caliente del exterior se mezcla con el aire frío del interior y puede formarse condensación en aquellas partes con baja temperatura, como estantes o paredes dentro del refrigerador, debido a la humedad en el aire.
Es como la condensación que se forma en la superficie de un vaso frío en el caluroso verano.
La condensación puede formarse en el interior de un refrigerador, especialmente en días calurosos y húmedos.
En particular, si el refrigerador se instala cerca de una ventana, como en un balcón, el aire caliente y húmedo del exterior puede ingresar fácilmente al balcón a través de la ventana y hacer que se forme condensación dentro del refrigerador.
Si la puerta no se cierra completamente debido a la interferencia de alimentos (principalmente alimentos almacenados en la canasta de la puerta [soporte]), el aire frío puede filtrarse a través de pequeños espacios y hacer que se forme condensación.
Si coloca alimentos calientes en el refrigerador y entra en contacto con aire frío, se puede formar condensación.
También puede ocurrir si un recipiente colocado dentro del refrigerador no está bien cerrado y el contenido tiene fugas.
Si tiene un refrigerador viejo o se ha mudado recientemente, es posible que se forme condensación debido a la adherencia debilitada de la junta de la puerta.
Pruebe esto
La condensación puede formarse fácilmente con el calor y la humedad del verano, así que limpie suavemente la humedad antes de usar el producto.
Reorganice la comida y cierre bien la puerta antes de usar el producto.
Almacene los alimentos que contengan un alto contenido de agua o en estado líquido en recipientes herméticos.
Limpie la condensación formada en la junta de la puerta o dentro del refrigerador con un paño de cocina tibio y luego limpie la superficie nuevamente con un paño de cocina seco.
Después de limpiar, ajuste el nivel del refrigerador inclinándolo ligeramente hacia atrás.
El ajuste hacia atrás mejorará la adherencia de la junta de la puerta.
Solicite un servicio si desea consultar a un profesional o que lo revise un técnico de servicio a través de una visita.
Esta guía fue creada para todos los modelos, por lo que las imágenes o el contenido pueden ser diferentes de su producto.

