Encuentre información útil sobre su producto LG a través de nuestra Biblioteca de ayuda. Encuentre información útil sobre su producto LG a través de nuestra Biblioteca de ayuda.

Biblioteca de ayuda

Encontrá información de ayuda para tu Producto LG

[Tiempo de secado de la secadora LG] El tiempo de secado ha terminado, pero la secadora sigue funcionando

Reparar

¿Aumenta el tiempo restante durante el secado?

Si la secadora de gas determina que la ropa no está lo suficientemente seca cuando quedan 6 minutos, agregará 10 minutos para continuar con el proceso. En el caso de las secadoras eléctricas, tomará una determinación a los 11 minutos.
Este es un proceso natural para un secado completo.
Además, cuando se completa el secado y [Antiarrugas] está en curso, puede parecer que la secadora está funcionando incluso después de que el temporizador se haya detenido.

10 minutos adicionales si la ropa no está seca
¡Esperar! Aquí tienes más consejos
La secadora eléctrica puede continuar secándose sin cambiar el tiempo restante.

Pruebe esto

¿Está encendido el indicador luminoso del botón [Antiarrugas]?

➔ Cuando aparezca un borde punteado en la pantalla de la secadora, presione el botón [Encendido] para finalizar la operación.

Si el indicador [Fin] y el borde punteado aparecen alternativamente en la pantalla de la secadora como se muestra a continuación, significa que [Antiarrugas] está en curso.
Como el ciclo de secado ya se ha completado, presione el botón [Encendido] para finalizar la operación y espere a que desaparezca el indicador [Puerta bloqueada] antes de abrir la puerta de la secadora para retirar la ropa.

Aparece un borde punteado en la ventana de visualización para salir de la operación

¿Sigue aumentando el tiempo de secado restante?

➔ Esto puede deberse a que no se ha seleccionado el ciclo de secado adecuado para la ropa o puede haber sustancias extrañas en el sensor de humedad o en el filtro.

Las razones para un tiempo de secado prolongado pueden variar.
El filtro puede estar obstruido, lo que puede bloquear la circulación adecuada del aire, o el grosor de la ropa puede variar, lo que dificulta que el sensor de humedad determine el nivel de sequedad.
Es posible que se haya seleccionado un ciclo de secado que no sea adecuado para la ropa.
Las bajas temperaturas que rodean la secadora pueden significar tiempos más largos para el precalentamiento y aumentar los tiempos de secado.

Esta guía fue creada para todos los modelos, por lo que las imágenes o el contenido pueden ser diferentes de su producto.

*Pregunta requerida