Si su refrigerador se siente demasiado caliente, verifique los ajustes de temperatura.
En verano, la apertura y el cierre frecuentes de la puerta hacen que se escape el aire frío, lo que hace que el frigorífico esté menos frío. En este caso, baje la temperatura establecida en 1-2 ° C. El congelador se puede configurar entre -15 ° C y -23 ° C, y el compartimiento del refrigerador entre 1 ° C y 7 ° C.
Medición de la temperatura interna del refrigerador
Organice los alimentos para evitar bloquear el sensor de temperatura
El refrigerador utiliza sensores internos para medir la temperatura y regular el enfriamiento. Si se colocan alimentos calientes frente al sensor de temperatura, el refrigerador generará aire frío continuamente, lo que afectará a otros artículos almacenados. Del mismo modo, bloquear las rejillas de ventilación con alimentos puede hacer que el sensor subestime la temperatura y reduzca el enfriamiento. Para un rendimiento óptimo, evite bloquear el sensor de temperatura y las rejillas de ventilación. Como pauta general, solo llene su refrigerador hasta aproximadamente el 60% de su capacidad.
Reorganice los elementos para evitar bloquear el flujo de aire
Llenar demasiado el refrigerador puede bloquear las rejillas de ventilación, lo que reduce el rendimiento de enfriamiento. Lo mejor es llenar el refrigerador hasta aproximadamente el 60% de su capacidad. Guarde los artículos que se derriten fácilmente, como helados o alimentos que desea congelar, rápidamente hacia la parte posterior del refrigerador, donde el enfriamiento es más fuerte, no cerca de la puerta.
Verifique el espacio libre entre el refrigerador y la pared
Asegúrese de que haya un espacio adecuado alrededor del refrigerador, teniendo en cuenta el diseño de su cocina. Generalmente, deje al menos 10 cm en la parte posterior y 5 cm en los lados. Un espacio libre insuficiente puede restringir el flujo de aire, atrapando el aire caliente generado durante la operación y reduciendo la eficiencia de enfriamiento.
Compruebe si ambas puertas están niveladas
Los pisos irregulares o inestables pueden hacer que las puertas estén desalineadas. Si esto ocurre, ajuste los tornillos de nivelación en la parte inferior del refrigerador.
Retire cualquier objeto en la parte posterior del refrigerador y limpie el polvo de la cubierta posterior (cubierta de la rejilla).
La mala ventilación y la acumulación de polvo pueden hacer que el compresor se sobrecaliente, reduciendo la eficiencia de enfriamiento.
3. Use una aspiradora para eliminar el polvo de la cubierta posterior. Luego, vuelva a enchufar el cable de alimentación.
No retire la cubierta posterior (cubierta de la sala de máquinas). Esto puede causar accidentes y dañar las tuberías internas. El desmontaje y la limpieza requieren la inspección de un técnico de servicio calificado.
¿Están los cubitos de hielo agrupados en el contenedor de almacenamiento de hielo?
Causa
Si no se usa hielo durante un período prolongado, los cubitos de hielo en el contenedor de almacenamiento pueden encogerse o agruparse, lo que impide la dispensación. Este es un fenómeno natural debido a la evaporación de la humedad y la posterior congelación de los cubitos de hielo adyacentes.
Solution
Si el hielo está aglutinado, retira el recipiente de almacenamiento de hielo y agítalo para separar los cubos. Deseche los grumos que no se separen. Lave y seque bien el depósito de hielo antes de volver a armarlo. (Dejar la puerta del refrigerador abierta durante períodos prolongados o dejar el contenedor de almacenamiento fuera del refrigerador puede hacer que el hielo se derrita y se apelmace).
[Cómo quitar el contenedor de almacenamiento de hielo de un refrigerador con congelador superior]
1. Abra la puerta izquierda del refrigerador. La máquina de hielo automática se encuentra dentro de la puerta. Tire hacia abajo de la manija automática de la máquina de hielo para abrirla.
2. Levante el asa en la parte inferior del contenedor de almacenamiento de hielo hacia afuera para quitar el contenedor.
3. Incline ligeramente el contenedor de almacenamiento de hielo cuando lo vuelva a insertar.
[Cómo quitar el contenedor de almacenamiento de hielo de un refrigerador de puerta francesa]
1. Abra la puerta del congelador. La máquina de hielo automática se encuentra dentro de la puerta. Sujete la cubierta de la fábrica de hielo automática con ambas manos y levántela hacia arriba para quitarla.
2. Sujete el contenedor de almacenamiento de hielo con ambas manos, levántelo hacia arriba y tire de él hacia adelante para retirarlo.
Enchufe el refrigerador en un tomacorriente de pared dedicado.
Conectar el refrigerador a una regleta con otros electrodomésticos de alta potencia puede sobrecargar el circuito y disparar el interruptor. Si debe usar una regleta debido a su configuración, asegúrese de que la regleta pueda manejar la capacidad de energía.
Esta guía se creó para todos los modelos, por lo que las imágenes o el contenido pueden ser diferentes de su producto.