Para un estilo de vida más sostenible

Nuestra misión

Comprometidos con un futuro más sostenible

Los televisores OLED de LG están hechos para ser más innovadores y sostenibles. Con una tecnología de vanguardia, el objetivo principal de LG es influir en el cambio medioambiental y mejorar la vida de sus clientes. A través de nuevas iniciativas ecológicas, el perfeccionamiento de los procesos de producción y la mejora de la experiencia de los productos, LG mantiene su compromiso al servicio de la sociedad.
Cuatro piezas de rompecabezas en el centro de un rompecabezas de papel madera están cubiertas con un césped con textos de "SOSTENIBILIDAD", "CONCIENCIA ECOLÓGICA" y " COMODIDAD OCULAR". Cuatro piezas de rompecabezas en el centro de un rompecabezas de papel madera están cubiertas con un césped con textos de "SOSTENIBILIDAD", "CONCIENCIA ECOLÓGICA" y " COMODIDAD OCULAR".
Proceso ecológico

Desafío ecológico de por vida

El ciclo de vida de los productos OLED de LG es más ecológico en cada etapa. Los televisores OLED de LG se fabrican sin retroiluminación y con menos componentes al contar con píxeles autoiluminados. Cuando se utilizan, emiten menos contaminación del aire interior porque tienen menos sustancias tóxicas. Además, una vez desechados, los televisores OLED de LG reducen los residuos y tienen una alta tasa de reciclaje.
El ciclo de vida de un televisor OLED. Un diagrama del televisor OLED muestra que tiene menos capas. Un diagrama del televisor OLED muestra que emite menos sustancias tóxicas. Un diagrama de residuos muestra que hay menos desperdicio de piezas a la hora de eliminarlas. (reproducir video) El ciclo de vida de un televisor OLED. Un diagrama del televisor OLED muestra que tiene menos capas. Un diagrama del televisor OLED muestra que emite menos sustancias tóxicas. Un diagrama de residuos muestra que hay menos desperdicio de piezas a la hora de eliminarlas. (reproducir video)
*La comparación se realizó entre los televisores LED de LG y los televisores OLED de LG.

Ya es oficial, los televisores OLED de LG son productos ecológicos certificados

Debido al proceso ecológico mencionado anteriormente, la Société Générale de Surveillance (SGS), una agencia de pruebas multinacional suiza, ha certificado tanto los televisores LG OLED como los paneles LG OLED como productos ecológicos por varias razones. Los televisores y paneles no contienen cadmio y se fabrican de forma más eficiente, con menos piezas y un mayor índice de reciclaje que los televisores LED del mercado. Además, los paneles no contienen fosfuro de indio y en los componentes de plástico se utilizan un número mínimo de pirorretardantes.
El logotipo de la certificación SGS en los paneles OLED y los televisores OLED. El logotipo de la certificación SGS en los paneles OLED y los televisores OLED.
*Los televisores y paneles OLED de LG, excepto el LG OLED R, han recibido la certificación de producto ecológico por la SGS.
*La comparación se realizó entre los televisores LED de LG y los televisores OLED de LG.

Descubre cómo el OLED se fabrica con menos piezas que un LCD

Comparación de la diferencia estructural entre un LED con retroiluminación y un OLED sin retroiluminación. (reproducir video) Comparación de la diferencia estructural entre un LED con retroiluminación y un OLED sin retroiluminación. (reproducir video)
*La comparación se realizó entre los televisores LED de LG y los televisores OLED de LG.

¿Crees que has encontrado tu televisor perfecto?


Luz azul baja

Reduce tu exposición a la luz azul

La luz azul proviene de muchas fuentes, incluso de tu televisor, pero los televisores OLED de LG están hechos para que tus ojos se sientan cómodos mientras los miras. Según Eyesafe®, si los ojos están expuestos a grandes cantidades de luz azul perjudicial durante mucho tiempo, la melatonina puede suprimirse, lo que provoca problemas como la alteración del sueño. Los niños y adolescentes con iris poco desarrollado son especialmente vulnerables a los daños en la retina. Por eso, cuando ves la televisión, es importante qué televisor utilizas. Las pruebas han demostrado que las pantallas OLED de LG emiten menos luz azul que las pantallas LED.
Comparación de la luz azul en la pantalla LED, que emite mucha luz azul, y la pantalla OLED, que emite menos luz azul, durante la prueba con el filtro de detección de luz azul. (reproducir video) Comparación de la luz azul en la pantalla LED, que emite mucha luz azul, y la pantalla OLED, que emite menos luz azul, durante la prueba con el filtro de detección de luz azul. (reproducir video)
*Imágenes de pantalla simuladas.
*Información de eyesafe.com
*La comparación se realizó entre los televisores LED de LG y los televisores OLED de LG.
Sin parpadeos

Sin parpadeos, más comodidad

Es posible que hayas notado antes la intermitencia en un monitor: eso es el parpadeo. El efecto puede ser tanto visible como invisible, e incluso el parpadeo invisible supone un esfuerzo para tus ojos. El parpadeo se produce en los televisores LED cuando tienen un sistema operativo que hace parpadear las luces de fondo para controlar el brillo ya que el tiempo de respuesta de los paneles LED es relativamente lento en comparación con los paneles OLED. Ese tiempo de respuesta más rápido y la ausencia de retroiluminación hacen que los televisores OLED de LG no tengan parpadeos.
Comparación del parpadeo en una pantalla LED que muestra un parpadeo y una pantalla OLED que no parpadea al mostrar un vídeo de un caballo blanco corriendo. (reproducir video) Comparación del parpadeo en una pantalla LED que muestra un parpadeo y una pantalla OLED que no parpadea al mostrar un vídeo de un caballo blanco corriendo. (reproducir video)
*Los resultados de la certificación de ausencia de parpadeo corresponden a las pruebas de los paneles OLED. La comparación se realizó entre los televisores LED de LG y los televisores OLED de LG.
*Condiciones de filmación: Pantalla de 120 Hz tanto para OLED como para LED, ajuste de imagen/velocidad de obturación por defecto: 50FPS 120°.
*Los resultados pueden variar en función de las condiciones de grabación y reproducción.
*Imágenes de pantalla simuladas.
Libre de reflejos molestos

Una mejora evidente

Los paneles OLED de LG son los primeros de su clase en ser verificados como libres de reflejos por Underwriter Laboratories (UL). El molesto reflejo se produce cuando hay una gran diferencia entre la iluminación del entorno y la luz que emite una pantalla. UL realizó pruebas con un método de evaluación oficialmente reconocido por la Comisión Internacional de Iluminación: verificaron que los paneles OLED producen una luminancia moderada en cualquier tipo de condición.
Comparación del reflejo en una pantalla LED y en una pantalla OLED donde se muestra a una pareja en un picnic junto al río. Incluso en la oscuridad, la pantalla OLED no muestra ningún reflejo molesto. (reproducir video) Comparación del reflejo en una pantalla LED y en una pantalla OLED donde se muestra a una pareja en un picnic junto al río. Incluso en la oscuridad, la pantalla OLED no muestra ningún reflejo molesto. (reproducir video)
*Los resultados se basan en el método de evaluación Unified Glare Rating (UGR).
*La verificación se produce cuando el UGR es inferior a 22 al ver la televisión entre 70 lux y 300 lux.
*Los paneles de los televisores OLED de LG han sido verificados como libres de reflejos por la UL.
Comodidad ocular

Ve cómodamente por más tiempo

Los televisores OLED de LG te permiten ver más cómodamente durante más tiempo. Las agencias internacionales TÜV Rheinland (TUV) y Underwriter Laboratories (UL) los certificaron como pantallas con baja luz azul, sin parpadeos y sin reflejos molestos. Los televisores LG OLED también son los primeros paneles de cualquier tipo de televisor en recibir la certificación Eyesafe® desarrollada por TUV-Eyesafe®.
Un logotipo de Eyesafe® y la certificación TÜV Rheinland sobre la baja luz azul. Un logotipo de verificación de Underwriter Laboratories sobre la visualización sin parpadeo.  Un logotipo de verificación de Underwriter Laboratories sobre la ausencia de molestias por reflejo. Un logotipo de Eyesafe® y la certificación TÜV Rheinland sobre la baja luz azul. Un logotipo de verificación de Underwriter Laboratories sobre la visualización sin parpadeo.  Un logotipo de verificación de Underwriter Laboratories sobre la ausencia de molestias por reflejo.
*Los televisores OLED de LG, a excepción del OLED R de LG, han sido certificados como pantallas con baja luz azul por TUV-Eyesafe®.
*Los paneles de televisores OLED de LG han sido certificados como sin parpadeos y sin reflejos molestos por la UL.

Liderando la sostenibilidad

LG sigue demostrando que es un líder mundial en el mercado de la electrónica al estar a la altura de los retos medioambientales y sociales asociados a los ciclos de vida de los productos, las condiciones de trabajo, los procesos de fabricación y el reciclaje. Los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) son los principales para medir la sostenibilidad y el impacto social de una empresa. Las calificaciones ESG se establecen sobre la base de evaluaciones anuales exhaustivas sobre las prácticas y el rendimiento en materia de sostenibilidad. LG ha sido líder del sector en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) durante nueve años consecutivos; forma parte de la serie de índices FTSE4Good; y también es una de las empresas mejor valoradas por Ecovadis y MSCI.
Logo de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones. Logo de FTSE4Good. Logo de calificación de sostenibilidad de Ecovadis. Logo de la calificación de MSCI ESG. Logo de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones. Logo de FTSE4Good. Logo de calificación de sostenibilidad de Ecovadis. Logo de la calificación de MSCI ESG.