• Controles VRF e interconexión con equipos externos

  • El pasado 21 de septiembre parte de nuestro equipo de Ingeniería de la división de aires acondicionado compartió de su experiencia y presentó al equipo de especialistas en Lima Perú sobre: “controles VRF e interconexión con equipos externos”.Este evento se realizó en la escuela de refrigeración de Perú (ERP). Luis Valdés, Ingeniero de la división de aires acondicionado de LG Electronics LATAM, comenta que “además de liderar el mercado de VRF, con su línea Multi V. LG cubre la necesidad de crear un ecosistema amigable en el que se puedan interconectar sistemas de tercero”.

  • ¿Por qué es de relevancia poder interconectar su sistema VRF con otras aplicaciones?

  • Compatibilidad:

    Los sistemas HVAC suelen tener aplicaciones de diferentes fabricantes. Los dispositivos interconexión LG, pueden cerrar la brecha proporcionando compatibilidad e integración entre estos componentes. Garantizan que las diferentes partes del sistema puedan comunicarse de forma eficaz, optimizando el rendimiento.



  • La unidad de contacto seco proporciona flexibilidad de interfaz al ingeniero de controles para el funcionamiento de la unidad interior. La unidad de contacto seco está diseñada para habilitar o deshabilitar las operaciones normales de la unidad interior o determinar la ocupación para el ajuste de temperatura de retroceso a través de una entrada binaria. Una salida binaria indica si ocurrió un mal funcionamiento del sistema. Una señal binaria suministrada en campo podría tomarse de un sistema de automatización de edificios, un temporizador, un interruptor de tarjeta de acceso, un interruptor de puerta, un detector de movimiento o cualquier sensor de condición u ocupación. La unidad de contacto seco también se puede utilizar para iniciar/detener otros dispositivos relacionados con la ocupación, como extractores de aire, compuertas y ventiladores de aire fresco, economizadores o iluminación.

LG Electronics cuenta con dispositivos de integración para cada necesidad.
  • Agradecemos a la Escuela de Refrigeración de Perú por la oportunidad y el espacio brindado.