• El proceso de instalación de HVAC es cada vez más complejo. La instalación adecuada es crucial para el funcionamiento eficiente y la longevidad de cualquier sistema HVAC. Sin embargo, incluso los técnicos experimentados pueden cometer errores que pueden resultar en problemas de rendimiento, eficiencia energética reducida y reparaciones costosas. Aunque aprender de los errores es una excelente manera de aprender, ser consciente de los posibles errores garantizará un rendimiento óptimo del sistema y la satisfacción del cliente. Veamos algunos errores comunes que se cometen al instalar un sistema HVAC y cómo pueden afectar el rendimiento del sistema.

  • Elección de la unidad de AC de tamaño incorrecto

    Uno de los errores más importantes que se cometen al instalar un sistema HVAC es el dimensionamiento inadecuado del equipo HVAC. Un sistema HVAC de tamaño insuficiente tendrá dificultades para mantener las temperaturas deseadas, ya que necesitará funcionar durante más tiempo y con más fuerza de lo que fue diseñado. Por el contrario, las unidades sobredimensionadas provocan frecuentes ciclos de encendido y apagado y un funcionamiento ineficiente. Esto naturalmente estresa el sistema y termina aumentando los costos de energía y mantenimiento.1) Para un consumo de energía óptimo y una vida útil más larga del producto, elegir el tamaño de unidad correcto es un factor importante.



  • Colocación incorrecta del termostato

    Los termostatos deben colocarse con precisión para garantizar lecturas de temperatura precisas y un control adecuado del sistema. Los termostatos deben instalarse en el centro de la casa en una pared interior que no se vea afectada por la temperatura exterior.2) Las lecturas falsas provocarán un rendimiento ineficiente de refrigeración o calefacción. Por lo tanto, deben evitarse los espacios cerca de áreas con corrientes de aire o anormalmente cálidas, como ventanas, rejillas de ventilación, puertas o rincones soleados. 3) También se recomiendan controles regulares de calibración para mantener un rendimiento óptimo.

  • Instalación de unidades de aire acondicionado exteriores sin espacio suficiente para el flujo de aire

    La ubicación de la unidad exterior del sistema HVAC es fundamental para el rendimiento de todo el sistema. La colocación de una unidad exterior en un área que está encerrada o abarrotada puede provocar zonas de calor y frío en toda la casa o incluso representar un peligro para la seguridad. Cubrir o dejar las unidades en áreas calurosas y soleadas causará daños potenciales al sistema y una menor eficiencia. Así como cada uno de nosotros necesita su propio espacio personal para realizar tareas con éxito, una unidad HVAC exterior necesita un espacio abierto para ejecutar sus funciones al máximo.*

* LG no es responsable de ningún problema causado por el incumplimiento de las pautas de instalación.
  • Fugas de refrigerante no controladas

    La carga incorrecta de refrigerante puede resultar en una capacidad de enfriamiento reducida, una menor eficiencia energética y, eventualmente, fugas. Una fuga de refrigerante no controlada puede generar un aumento en sus facturas de servicios públicos, ya que la pérdida de refrigerante en el sistema reduce la eficiencia.6) La exposición a los refrigerantes también puede presentar algunos riesgos graves para la salud, como mareos, erupciones en la piel, palpitaciones cardíacas, etc.7) Por lo tanto, la verificación de una fuga de refrigerante debe ser una alta prioridad después de que se haya completado el proceso de instalación.

  • Ductos inadecuados de HVAC

    Un sistema de conductos adecuado es esencial para evitar problemas importantes de calidad del aire interior. Algunos propietarios conservan los conductos viejos incluso después de instalar una nueva unidad HVAC. Puede ahorrarle dinero inicialmente, pero no siempre es ideal. Los conductos viejos atrapan impurezas como polvo, escombros, polen y moho. Un conducto mal sellado reducirá la calidad del aire y lo expondrá a irritantes y contaminantes del aire, lo que provocará síntomas de alergia, problemas respiratorios y otros riesgos relacionados con la salud.8) Los conductos antiguos también podrían ser incompatibles con su nuevo sistema, especialmente si cambió el tamaño de la unidad HVAC. Si sus conductos son demasiado pequeños, no permitirán un flujo de aire adecuado y suficiente. 9) Esto reducirá drásticamente el rendimiento de enfriamiento del sistema.

  • Socavar el proceso

    Si un aspecto de la instalación no se completa correctamente, el sistema nunca alcanzará todo su potencial y podría enfrentar una amplia gama de problemas. Por ejemplo, descuidar el aislamiento alrededor de las líneas de refrigerante puede causar condensación, pérdida de energía y posibles daños por agua. Además, el cableado incorrecto, las conexiones sueltas o el voltaje incorrecto pueden provocar fallas en el sistema, funcionamiento irregular o daños permanentes en los componentes eléctricos. Mantenga las cosas profesionales para obtener resultados profesionales.

  • Reparaciones de bricolaje no profesionales

    Los proyectos de bricolaje pueden ayudarlo a ahorrar dinero en algunos casos, pero la instalación o reparación de sistemas HVAC no es uno de esos casos. Las reparaciones de HVAC DIY pueden poner en riesgo su seguridad física, su billetera y el funcionamiento adecuado de su equipo. Dado que las reparaciones de HVAC involucran electricidad, un pequeño error podría provocar un incendio en la casa, un mal funcionamiento del equipo u otros problemas de seguridad. Se hacen.11) Cumplir con los estándares de la industria suele ser la mejor opción.

  • Evitar estos errores comunes de instalación de HVAC es crucial para lograr un rendimiento óptimo del sistema, la eficiencia energética y la satisfacción del cliente. Esperamos que tenga en cuenta estos elementos y aprenda antes de cometer errores.

*Los productos y soluciones pueden variar según el país y las condiciones de funcionamiento.