Skip to Contents
Cerrar

AYUDA Y SUGERENCIAS

Encuentra información de ayuda para tu producto LG.

Aprende sobre instalación, mantenimiento y solución de problemas mediante nuestras opciones de búsqueda.

ENFRÍA DEMASIADO O CONGELA LOS ALIMENTOS

  • TS: Problemas de enfriamento
  • Demasiado frio
  • Solución de problemas
  • Refrigeradores
  • Ultima Actualización 24/04/2018

ENFRÍA DEMASIADO O CONGELA LOS ALIMENTOS

 

 

Síntoma

 

Los alimentos se congelan o enfrían demasiado.

Las verduras o frutas se congelan en los cajones.

 

 

Causas

 

Ajuste incorrecto de temperaturas: Si has seleccionado una temperatura demasiado baja, existe la posibilidad que los alimentos presenten escarcha o, incluso, abiertamente se congelen.

 

Ubicación de los alimentos: Si guardas alimentos con un alto contenido de agua o que se congelen fácilmente (frutas, verduras) cerca de las salidas de aire frío, estos se podrían congelar.

 

Puertas abiertas más tiempo de lo normal: La apertura constante de las puertas del refrigerador altera la temperatura interna del producto, aumentando no solo la temperatura interior de la unidad, sino que, además, permite el ingreso de aire tibio (o a temperatura ambiente), la cual contiene humedad. Una vez que cerramos las puertas del producto, esta humedad (producto de la menor temperatura interior del producto) se condensa en las paredes del refrigerador o sobre los mismos alimentos; lo que podría provocar escarcha o congelamiento.

 

Ubicación inadecuada del producto: Un refrigerador ubicado cerca de alguna fuente de calor (como una cocina o estufa) o que se encuentre posicionado en un lugar donde reciba la luz solar directa podría presentar congelamiento interior; ya que el sensor detectará que la temperatura ambiente es más alta de lo normal, por lo que el compresor de la unidad aumentará su funcionamiento, pudiendo provocar hielo en el interior del producto.

 

 

Cómo solucionarlo

 

Ajustar la temperatura

 

Disminuye un poco la temperatura de la parte superior del refrigerador mediante el panel de control.

 

Comprueba dónde sitúas los alimentos en el refrigerador

 

Te recomendamos ubicar los alimentos con alto contenido de agua, o los que se congelan fácilmente (frutas, verduras) en la bandeja inferior o en el cajón de verduras y mantenerlos lejos de las salidas de aire superiores.

 

Precaución: Los huevos pueden romperse si se congelan, por lo tanto, colócalos en la bandeja para huevos (si tu refrigerador cuenta con ella)

 

Procura evitar la apertura innecesaria de las puertas

 

Intenta abrir las puertas del producto lo menos posible para que no hayan variaciones internas de temperatura. No solo evitarás que haya escarcha en el interior del refrigerador, sino que tu producto consumirá menos energía eléctrica (al no haber variaciones en la temperatura interior, el compresor de la unidad funcionará lo necesario para alcanzar la temperatura deseada)

 

También te sugerimos verificar que no haya algún elemento que entorpezca el correcto cierre de la unidad (alimentos mal posicionados, cajas muy afuera de las bandejas, etc)

 

Revisa que tu refrigerador no se encuentre posicionado bajo la luz solar directa y que se encuentra, al menos, a un metro de distancia de fuentes de calor (como cocinas o estufas).

 

 

 

Tu opinión sobre este artículo

1. En general, cuán satisfecho estás con la usabilidad de este artículo?
1.1 Por qué el artículo no resolvió tu problema?

Caracteres sobrantes: 500 / 500