Preguntas frecuentes

Encuentre respuestas a sus preguntas a través de nuestras preguntas frecuentes.

Q.
¿Puedo solicitar una fecha o franja horaria concreta para que llegue mi entrega?
A.

En este momento, no ofrecemos la posibilidad de programar tu entrega. Nuestro envío es de entre 3 y 11 días hábiles. Puedes confirmar el tiempo estimado de despacho en el carro de compra después de introducir tu dirección de entrega o en la ficha del producto en la sección: Revisa las comunas con disponibilidad de entrega. 

Los plazos antes referidos podrían ser modificados por causas ajenas a la compañía y debido a eventos como Cyberday, BlackFriday, etc. en los cuales el número de pedidos crece enormemente. De concurrir dichas circunstancias excepcionales, los nuevos tiempos y/o modificaciones de plazos serán debidamente informados al consumidor al momento de la adquisición de los productos. 

Q.
¿Puedo hacer seguimiento de mi pedido?
A.

Después de completar tu pedido, recibirás los detalles del pedido por correo electrónico. Podrás comprobar ingresando en “Iniciar sesión” en el icono que se encuentra en la esquina superior derecha.

También puedes contáctanos por mail al lgchile@lge.com o a través del Chat en línea, o al WhatsApp +56222995454 de forma telefónica al 800 54 2000 o desde celulares al 222 99 54 54

Disponible de lunes a jueves de 09:00 a 19:00 hrs. y viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

Q.
¿Cómo puedo cancelar mi pedido?
A.

Para solicitar la cancelación de un pedido contáctanos por mail al lgchile@lge.com o a través del Chat en línea, o al WhatsApp +56222995454 de forma telefónica al 800 54 2000 o desde celulares al 222 99 54 54

Disponible de lunes a jueves de 09:00 a 19:00 hrs. y viernes  de 09:00 a 18:00 hrs.

Por favor tomar en cuenta que no será posible cancelar pedidos cuando estos ya hayan sido despachados. Lo anterior, sin perjuicio del ejercicio de derecho a retracto contemplado en el artículo 3 bis de la Ley 19.496 sobre Protección de los derechos de los consumidores, derecho que recibe únicamente aplicación en compras a distancia y por medio de plataformas electrónicas.

Q.
¿Qué hago si mi producto llega con daño?
A.

Recuerda siempre revisar tu(s) producto(s) al momento de la entrega y dejar expresada tu conformidad al transportista. Para esto es necesario abrir el embalaje en el cual fue enviado, con el fin de que puedas revisar que se encuentre íntegramente acorde a tu pedido tanto en modelo, color, estado, cantidad de piezas en su interior u otros. 

Si el producto es recibido por un tercero, ya sean tus familiares, conserjes, u otro, y este firme la orden de transporte, entenderemos que el producto fue recibido a plena conformidad.

Ante cualquier anomalía al momento de la recepción el cliente o recepcionista, deberás rechazar la entrega y no firmar ningún tipo de documento. Además, en caso de recibirlo con algún daño, debes rechazarlo de inmediato y ponerte en contacto con nosotros e informar los inconvenientes con el producto al email lgchile@lge.com. 

Q.
¿Puedo ejercer el derecho al retracto?

Para solicitar el derecho al retracto de acuerdo a lo establecido en el artículo 3 bis) de la Ley 19.496 tienes 10 días corridos desde la recepción del producto, este debe estar sin uso, sellado de fábrica, con los elementos originales del embalaje y sus accesorios, puedes obtener mayor información en el apartado derecho a retracto de nuestras bases legales www.lg.com/cl/legal

 

Vale recordar que este tipo de derecho únicamente aplica cuando compras a distancia o por medio de nuestras plataformas electrónicas. De lo contrario, podrás ejércelo. 

Q.
¿Qué pasa si mi producto falla?

En caso que el producto presente alguna falla debes contactarnos mediante https://www.lg.com/cl/soporte/soporte-de-producto/servicio-tecnico-online para que nuestro servicio técnico realice una inspección al producto.

Si técnico determina que la falla es de fabricación, podrás elegir alguna de las alternativas que la Ley N° 19.496 contempla para este tipo de casos. 

Q.
¿Cómo Coordino la instalación de mi producto?

Si tu producto cuenta con instalación gratuita, debes solicitar el agendamiento en nuestras líneas de soporte una vez que tu pedido sea entregado en tu domicilio.

https://www.lg.com/cl/soporte/soporte-de-producto/solicitud-installation