Skip to Contents
Cerrar

AYUDA Y SUGERENCIAS

Encuentra información de ayuda para tu producto LG.

Aprende sobre instalación, mantenimiento y solución de problemas mediante nuestras opciones de búsqueda.

Ajustes de Imagen

  • Especificaciones
  • Especificaciones Generales
  • Operación
  • Televisores
  • Ultima Actualización 11/04/2019

AJUSTES DE IMAGEN

 

Para acceder a los ajustes de imagen, selecciona Menú > Ajustes > Todos los ajustes > Imagen

 

Importante: Antes de continuar, es necesario destacar que más allá de las capacidades del TV, la luz ambiental de la habitación donde está el producto, los reflejos en pantalla, los ajustes de imagen y el contenido que queremos visualizar pueden afectar los resultados finales de la imagen que verás en tu televisor.

 

Ajustes predefinidos

 

Tu nuevo TV LG vendrá, de fábrica, con ajustes de imagen predeterminados, pero una gran cantidad de ellos pueden ser mejorados o modificados, dependiendo del ambiente en el que ubicaremos nuestro producto, además de tus gustos personales.

 

A continuación te dejamos con los ajustes recomendados para cada tipo de ambiente e iluminación:

 

 

Nota:

 

Siéntete libre de modificar cualquiera de estos ajustes, según sea tu preferencia.

 

 

Ya conocemos los valores de cada uno de estos ajustes, pero ¿qué significa cada uno de ellos?

 

 

A continuación te lo explicamos.

 

 

Luz de fondo o Luz OLED: Controla el nivel de brillo en pantalla ajustando la luz de fondo o la intensidad de los OLEDS que componen tu pantalla, dependiendo del tipo de TV que poseas. Para quienes tienen su TV en un cuarto muy oscuro, este ajuste no necesitaría ser demasiado alto. Para quienes tienen el TV en habitaciones más brillantes o iluminadas, desearán tener una luz de fondo o luz OLED más brillante. Trata de evitar hacer este ajuste mientras la luz solar o alguna fuente de luz potente impacte de frente la pantalla de tu TV, ya que esto resultará en un ajuste demasiado brillante. En su lugar, modifica el ajuste cuando la iluminación de la habitación se encuentre en el punto promedio para cuando ves TV, y selecciona algún programa o película que cuente con muchos tonos blancos, como puede ser una escena de luz de día o una montaña cubierta de nieve, por ejemplo. Si después de ver la escena por 10 minutos tus ojos comienzan a cansarse, la luz de fondo o la luz OLED están demasiado altas. Reduce este ajuste y repite el proceso hasta que te sientas satisfecho.

 

Disminuir la luz de fondo o luz OLED reduce el consumo de energía y el cansancio visual.

 

Dependiendo del ajuste de Ahorro de energía (Automático / Máximo) podrías no ser capaz de ajustar la Luz de fondo o LUZ OLED.

 

En este caso, navega hasta Ajustes > Todos los Ajustes > Imagen > Ahorro de Energía y ajusta el Ahorro de Energía a Apagado o Mínimo.

 

 

Contraste: Es la diferencia entre la imagen más brillante y la más oscura que un TV puede crear. Mientras más cercano a 100 sea el valor, mayor será el contraste. Fundamentalmente, el ajuste de contraste obedecerá a tu preferencia personal, pero te recomendamos que resistas la tentación de aumentar el contraste de manera desmedida. Encuentra una escena con una imagen blanca y brillante y páusala. Ajusta el contraste en el punto donde el objeto blanco sea brillante, pero aún contenga detalles y bordes nítidos. Un buen punto de partida es la marca a mitad de camino. Desde allí no deberías tener problemas para encontrar la configuración que más te convenga.

 

Nota:

 

Es posible que tengas que desplazarte entre las configuraciones de contraste y de brillo para encontrar la combinación óptima.

 

 

Brillo: Ajusta el brillo general de la pantalla. Cuanto más cerca de 100, más brillante será la pantalla. Si se configura el brillo demasiado alto, los negros aparecerán grisáceos y se creará una pérdida de dimensión. Cuando el brillo está demasiado bajo, la imagen perderá detalles en las áreas oscuras de la pantalla (lo que se denomina recorte o clipping). La forma más fácil de ajustar el brillo es usar las barras negras en la parte superior e inferior de una película. Estas barras están destinadas a ser completamente negras y, generalmente, serán más oscuras que el fondo negro que se encuentra a menudo en los créditos de una película. Has una pausa en la escena que elijas y aumenta el brillo hasta que las barras negras  aparezcan en gris. Luego, reduce el brillo hasta que las barras sean totalmente negras.

 

Nota:

 

Es posible que tenga que desplazarte entre las configuraciones de contraste y de brillo para encontrar la combinación óptima.

 

 

Nitidez: Ajusta la nitidez de la imagen. Cuanto más cerca de 50 sea el ajuste, más nítida y clara será la imagen. Puedes jugar un poco con esta configuración haciendo una pausa en la fuente en una escena que proporcione muchas líneas rectas; por ejemplo, una escena con muchos edificios u otras formas uniformes como gradas de estadios. Si ajustas la nitidez al máximo, deberías notar que las líneas rectas se volverán irregulares. Este es el TV presentando artefactos en la imagen y que no deberían estar allí. Reduce la nitidez a un punto donde los bordes se vean limpios y rectos.

 

Nitidez V: Ajusta la nitidez del borde de contraste en la dirección vertical.

 

Nitidez H: Ajusta la nitidez del borde de contraste en la dirección horizontal.

 

 

Color: Atenúa los colores que se muestran en la pantalla. Cuanto más cerca de 100 sea el valor, más profundo es el color. Sin un disco de calibración y un filtro óptico (o la capacidad de anular la salida roja y verde del televisor) puede ser muy difícil saber si llegamos al color correcto. ¿Qué tan verde debe verse una hoja, por ejemplo? Por este motivo, se recomienda encarecidamente un disco de calibración para lograr la configuración de color más precisa. Sin embargo, tenemos un par de trucos para ofrecer. Primero, averigua si tu televisor ofrece un ajuste de temperatura de color. Los ajustes para la temperatura de color se expresan, generalmente, en términos de frío y calor. Elije el ajuste más cálido que tengas disponible como punto de partida. Desde allí, busca una escena con muchas caras, luego presiona pausa. Lleva el color hasta el final y observa cómo parece que todos los personajes en pantalla tienen ictericia o una quemadura de sol reciente. No quieres eso. Ahora ajusta el color de nuevo hasta que las caras se vean naturales. La cara de cada persona debe tener su propio matiz distintivo. Si parece un tono de piel real, sabrás que te estás acercando.

 

 

Tinte: Ajusta el balance de color que se muestra en pantalla entre rojo y verde. Cuanto más cerca de Rojo 50 sea el ajuste, más rojo será el color. Cuanto más cerca de Verde 50 sea el ajuste, más verde será el color.

 

 

Temperatura de color: Ajusta la temperatura de color de frío a cálido.

 

 

● Los ajustes que especifiques solo se aplican al modo de entrada seleccionado al momento del ajuste.

 

● Dependiendo de la señal de entrada o del modo de imagen seleccionado, las opciones disponibles pueden diferir.

 

● Los elementos configurables difieren dependiendo del modelo.

 

 

Definiciones

 

 

Modo de imagen inteligente:

 

El modo de imagen inteligente te permite elegir entre una serie de configuraciones predeterminadas que LG ha pre programado en el TV. Cada una con su configuración única para brindarte el mejor rendimiento dependiendo de lo que estés mostrando en el televisor.

 

Nota:

 

Si habilitas esta característica, no podrás ajustar el modo de imagen manualmente.

 

Solo disponible con transmisiones digitales.

 

Los canales conectados a las entradas de componentes y HDMI no soportan el Modo de Imagen Inteligente.

 

Selecciona el modo de imagen que mejor se adapte a tu ambiente de visualización, preferencias o tipo de video o contenido.

 

 

Vívido: Potencia la imagen aumentando el contraste, el brillo y la nitidez.

 

 

Estándar: Muestra la imagen con valores normales de contraste, brillo y nitidez.

 

 

Eco: Este modo reduce el consumo de energía usando control de atenuación de luz.

 

 

Cine: Optimiza la pantalla para películas.

 

 

Deportes / Fútbol: Optimiza la pantalla para deportes. Potencia la imagen de movimientos rápidos tales como patear o lanzar un balón. El nombre del deporte puede diferir dependiendo de la región.

 

 

Juego: Optimiza la pantalla para videojuegos.

 

 

HDR con Efecto: Esta característica te permite disfrutar de una imagen más clara y dinámica a través de la corrección de las áreas luminosas y oscuras de la pantalla. Esta característica también entrega una imagen realista, incluso cuando el nivel de degradación de la imagen del dispositivo fuente es alto.

 

 

Experto (Habitación brillante) / Experto (Habitación oscura): Permite que un experto, o cualquier persona que ame la calidad de imagen, logre la mejor calidad de imagen. Esta opción es un menú de ajuste provisto por expertos en ajuste de calidad de imagen certificados por ISF (El logotipo ISF solo se puede utilizar en un televisor con certificación ISF)

 

ISFccc: Imaging Science Foundation Certified Calibration Control, o Control de Calibración Certificado por Imaging Science Foundation, en español.

 

Nota:

 

Si se recibe una señal de video HDR / Dolby Vision en el televisor, pero este no es compatible con la tecnología HDR / Dolby Vision, el televisor solo mostrará las opciones de modo de imagen de señal normal.

 

Los elementos configurables difieren según el modelo o el país.

 

Dependiendo de la señal de entrada, los modos de imagen disponibles pueden ser diferentes.

 

Al ver contenido de servicios en línea, el modo de imagen se puede cambiar para que coincida con el contenido que se muestra.

 

Experto es una opción que le permite a un experto en calidad de imagen ajustar la calidad de la imagen estándar. Por lo tanto, puede no ser efectivo para una imagen normal.

 

Los cambios en el Modo de imagen pueden modificar la configuración de Ahorro de energía y Cuidado del ojo con movimiento y puede afectar el consumo de energía. Puedes ajustar sus configuraciones manualmente en el menú Ahorro de energía y Opciones de imagen.

 

 

Ajustes de Modo de Imagen:

 

 

Esta característica te permite ajustar el modo de imagen seleccionado en detalle.

 

Luz de fondo o Luz OLED: Controla el nivel de brillo en pantalla ajustando la Luz de fondo o la intensidad de los OLEDS que componen tu pantalla, dependiendo del tipo de TV que poseas. Para quienes tienen su TV en un cuarto muy oscuro, este ajuste no necesitaría ser demasiado alto. Para quienes tienen el TV en habitaciones más brillantes o iluminadas, desearán tener una Luz de fondo o LUZ OLED más brillante. Trata de evitar hacer este ajuste mientras la luz solar o alguna fuente de luz potente impacte de frente la pantalla de tu TV, ya que esto resultará en un ajuste demasiado brillante. En su lugar, modifica el ajuste cuando la iluminación de la habitación se encuentre en el punto promedio para cuando ves TV, y selecciona algún programa o película que cuente con muchos tonos blancos, como puede ser una escena de luz de día o una montaña cubierta de nieve, por ejemplo. Si después de ver la escena por 10 minutos tus ojos comienzan a cansarse, la Luz de fondo o la LUZ OLED están demasiado altas. Reduce este ajuste y repite el proceso hasta que te sientas satisfecho.

 

Disminuir la Luz de fondo o LUZ OLED reduce el consumo de energía y el cansancio visual.

 

Dependiendo del ajuste de Ahorro de energía (Automático / Máximo) podrías no ser capaz de ajustar la Luz de fondo o LUZ OLED.

 

En este caso, navega hasta Ajustes > Todos los Ajustes > Imagen > Ahorro de Energía y ajusta el Ahorro de Energía a Apagado o Mínimo.

 

 

Contraste: Es la diferencia entre la imagen más brillante y la más oscura que un TV puede crear. Mientras más cercano a 100 sea el valor, mayor será el contraste. Fundamentalmente, el ajuste de contraste obedecerá a tu preferencia personal, pero te recomendamos que resistas la tentación de aumentar el contraste de manera desmedida. Encuentra una escena con una imagen blanca y brillante y páusala. Ajusta el contraste en el punto donde el objeto blanco sea brillante, pero aún contenga detalles y bordes nítidos. Un buen punto de partida es la marca a mitad de camino. Desde allí no deberías tener problemas para encontrar la configuración que más te convenga.

 

Nota: Es posible que tengas que desplazarte entre las configuraciones de contraste y de brillo para encontrar la combinación óptima.

 

 

Brillo: Ajusta el brillo general de la pantalla. Cuanto más cerca de 100, más brillante será la pantalla. Si se configura el brillo demasiado alto, los negros aparecerán grisáceos y se creará una pérdida de dimensión. Cuando el brillo está demasiado bajo, la imagen perderá detalles en las áreas oscuras de la pantalla (lo que se denomina recorte o clipping). La forma más fácil de ajustar el brillo es usar las barras negras en la parte superior e inferior de una película. Estas barras están destinadas a ser completamente negras y, generalmente, serán más oscuras que el fondo negro que se encuentra a menudo en los créditos de una película. Has una pausa en la escena que elijas y aumenta el brillo hasta que las barras negras  aparezcan en gris. Luego, reduce el brillo hasta que las barras sean totalmente negras.

 

Nota: Es posible que tenga que desplazarte entre las configuraciones de contraste y de brillo para encontrar la combinación óptima.

 

 

Nitidez: Ajusta la nitidez de la imagen. Cuanto más cerca de 50 sea el ajuste, más nítida y clara será la imagen. Puedes jugar un poco con esta configuración haciendo una pausa en la fuente en una escena que proporcione muchas líneas rectas; por ejemplo, una escena con muchos edificios u otras formas uniformes como gradas de estadios. Si ajustas la nitidez al máximo, deberías notar que las líneas rectas se volverán irregulares. Este es el TV presentando artefactos en la imagen y que no deberían estar allí. Reduce la nitidez a un punto donde los bordes se vean limpios y rectos.

 

 

Color: Atenúa los colores que se muestran en la pantalla. Cuanto más cerca de 100 sea el valor, más profundo es el color. Sin un disco de calibración y un filtro óptico (o la capacidad de anular la salida roja y verde del televisor) puede ser muy difícil saber si llegamos al color correcto. ¿Qué tan verde debe verse una hoja, por ejemplo? Por este motivo, se recomienda encarecidamente un disco de calibración para lograr la configuración de color más precisa. Sin embargo, tenemos un par de trucos para ofrecer. Primero, averigua si tu televisor ofrece un ajuste de temperatura de color. Los ajustes para la temperatura de color se expresan, generalmente, en términos de frío y calor. Elije el ajuste más cálido que tengas disponible como punto de partida. Desde allí, busca una escena con muchas caras, luego presiona pausa. Lleva el color hasta el final y observa cómo parece que todos los personajes en pantalla tienen ictericia o una quemadura de sol reciente. No quieres eso. Ahora ajusta el color de nuevo hasta que las caras se vean naturales. La cara de cada persona debe tener su propio matiz distintivo. Si parece un tono de piel real, sabrás que te estás acercando.

 

 

Tinte: Ajusta el balance de color que se muestra en pantalla entre rojo y verde. Cuanto más cerca de Rojo 50 sea el ajuste, más rojo será el color. Cuanto más cerca de Verde 50 sea el ajuste, más verde será el color.

 

 

Temperatura de color: Ajusta la temperatura de color de frío a cálido.

 

Los ajustes que especifiques solo se aplican al modo de entrada seleccionado al momento del ajuste.

 

Dependiendo de la señal de entrada o del modo de imagen seleccionado, las opciones disponibles pueden diferir.

 

Los elementos configurables difieren dependiendo del modelo.

 

 

Reiniciar: Esta opción restablecerá los ajustes de imagen.

 

Puedes resetear los modos de imagen de manera separada seleccionando el modo de imagen que deseas restablecer y usar esta opción.

 

 

Control Avanzado / Control Experto

 

 

Contraste Dinámico: Corrige la diferencia entre las áreas brillantes y oscuras de la pantalla para obtener resultados óptimos en función del brillo de la imagen.

 

Control Dinámico: Para hacer que la imagen sea más colorida y vívida, ajusta el color y la saturación de la imagen.

 

Color Preferido: Ajusta el color de la piel, el césped y el cielo según tus preferencias personales.

 

Súper Resolución: Ajusta la resolución para que las imágenes oscuras y borrosas sean más claras.

 

Gamma: Ajusta el brillo medio de la imagen.

 

Rango de Color: Selecciona el rango de colores para mostrar. Establece la gama de colores en Automático de acuerdo con la señal, o muestra un color más vivo y rico en el orden Extendido y Ancho.

 

Mejorador de Contornos: Muestra bordes más claros y distintivos (aunque naturales) del video.

 

Filtro de Color: Filtra un espectro de color específico en colores RGB para ajustar con precisión la saturación y el tono del color.

 

Balance de Blancos: Ajusta la temperatura de color general de la pantalla como se desee.

 

Sistema de Mantenimiento de Color: Esta es una función utilizada por los expertos cuando ajustan los colores utilizando un patrón de prueba de seis colores (rojo / verde / azul cian / magenta / amarillo) sin afectar otras áreas de color. Para imágenes normales, los ajustes pueden no producir cambios de color notables.

 

Dependiendo de la señal de entrada o del modo de imagen seleccionado, las opciones disponibles pueden diferir.

 

Los elementos configurables difieren dependiendo del modelo.

 

 

Opciones de imagen:

 

 

Reducción de Ruido: Elimina los puntos pequeños que sobresalen para limpiar la imagen.

 

Reducción de Ruido MPEG: Reduce el ruido producido durante la creación de señales de video digital.

 

Nivel de Negro: Compensa el brillo y el contraste ajustando la oscuridad de la pantalla.

 

Cine Real: Brinda una experiencia cinematográfica.

 

Protección de Visión al Movimiento: Ajusta automáticamente el brillo y reduce el desenfoque de la imagen en función de los datos de la misma, lo que reduce la fatiga visual.

 

Desactivar esta opción puede aumentar el consumo de energía.

 

Atenuación Local de LED: Maximiza la relación de contraste al hacer que las áreas brillantes de la pantalla sean más brillantes y las áreas oscuras de la pantalla sean más oscuras.

 

APAGADO: Desactiva la función de Atenuación Local de LED.

 

Desactivar esta opción puede aumentar el consumo de energía.

 

Bajo / Medio / Alto: Cambia la relación de contraste.

 

TruMotion: Optimiza la calidad de las imágenes de movimiento rápido.

 

Apagado: Apaga el TruMotion.

 

Suave: Suaviza las imágenes de movimiento rápido.

 

Vivo: Aclara las imágenes de movimiento rápido.

 

Más Claro: Aclara las imágenes de movimiento rápido con el control de luz de fondo.

 

Usuario: Ajusta manualmente las opciones  De-Judder y/o De-Blur.

 

○ De-Judder: Ajusta la vibración en la pantalla.

 

De-Blur: Reduce los efectos de desenfoque del movimiento.

 

Notas:

 

La configuración avanzada solo se puede cambiar en el modo Usuario.

 

Dependiendo de la señal de entrada o del modo de imagen seleccionado, las opciones disponibles pueden diferir.

 

Los elementos configurables difieren dependiendo del modelo.

 

 

Ajustes de Relación de aspecto

 

La relación de aspecto es un atributo de proyección de imagen que describe la relación proporcional entre el ancho de una imagen y su altura. Por ejemplo, las películas, que generalmente se graban con una lente gran angular, tienen una relación de aspecto de 16: 9, lo que significa que el ancho del área de la imagen es casi el doble de su altura. Las pantallas tradicionales de televisores y computadores, por otro lado, están diseñadas para una relación de aspecto de 1.33: 1, lo que significa que el ancho del área de visualización es solo 1.33 veces su altura, es decir, son casi cuadradas. Actualmente, muchas pantallas de televisores más nuevos, como los que utilizan la tecnología HDTV, tienen un formato de pantalla panorámica con una relación de aspecto de 16: 9.

 

16: 9: Muestra una relación de aspecto de 16: 9.

 

Por Programa: Cambia la relación de aspecto a 4: 3 o 16: 9, dependiendo de la señal de entrada de video.

 

4: 3: Muestra una relación de aspecto de 4: 3.

 

Zoom Vertical: Puedes ajustar la dimensión vertical de la pantalla y alinear la pantalla verticalmente utilizando Ajustar Relación de Zoom y Ajustar Posición de la Pantalla.

 

Zoom en Todas las Direcciones: Puedes ajustar las dimensiones horizontal / vertical / diagonal de la pantalla y alinear la pantalla horizontalmente / verticalmente utilizando Ajustar Relación de Zoom y Ajustar Posición de la Pantalla.

 

Original: Si activas esta función, puedes ver el contenido en la relación de aspecto que se encuentra en la señal de transmisión o en la fuente de contenido. Si el borde de la pantalla no está limpio, apaga esta función.

 

Si se establece en Automático, la función cambia entre el estado ENCENDIDO o APAGADO dependiendo de la información contenida en la señal de video.

 

Nota:

 

Los elementos que se pueden seleccionar pueden variar según la entrada actual.

 

Los elementos configurables difieren según el modelo o el país.

 

Ver contenido desde un dispositivo externo o por un período de tiempo prolongado, tener un texto fijo como el nombre del programa o usar una relación de aspecto de 4: 3 puede provocar que la imagen se fije.

 

Dependiendo de la señal de entrada, las relaciones de aspecto de pantalla disponible pueden ser diferentes.

 

 

Ahorro de energía:

 

Reduce el consumo de energía al ajustar el brillo máximo de la pantalla.

 

Automático: El sensor del TV detecta la iluminación ambiental y ajusta automáticamente el brillo de la pantalla.

 

Esta función está disponible solo en ciertos modelos.

 

Apagado: Desactiva el modo de Ahorro de Energía.

 

Mínimo / Medio / Máximo: Aplica el modo de Ahorro de Energía preestablecido.

 

Pantalla Apagada: La pantalla se apaga y solo se reproduce el sonido.

 

Presiona cualquier botón, excepto los botones de encendido y volumen, para volver a encender la pantalla.

 

Nota:

 

Si utilizas la función de Ahorro de Energía, el brillo de tu televisor se verá afectado.

 

 

Modo Eye Comfort

 

La temperatura del color se ajustará para reducir la fatiga ocular.

 

Encendido: Se ajusta la temperatura de color de la pantalla de tu televisor.

 

Apagado: Desactiva el modo de confort visual.

 

Nota:

 

Esta función está disponible solo en ciertos modelos.

 

 

Prueba de Imagen

 

La Prueba de Imagen te permite ver si la salida de la señal de video es normal y luego seleccionar si hay un error.

 

Si no hay problemas en la imagen de prueba, verifica el dispositivo externo conectado o la calidad de la señal de transmisión.

 

Tu opinión sobre este artículo

1. En general, cuán satisfecho estás con la usabilidad de este artículo?
1.1 Por qué el artículo no resolvió tu problema?

Caracteres sobrantes: 500 / 500