LG AYUDA Y SUGERENCIAS: Instalación de Secadora | LG Chile
Skip to Contents
Cerrar

AYUDA Y SUGERENCIAS

Encuentra información de ayuda para tu producto LG.

Aprende sobre instalación, mantenimiento y solución de problemas mediante nuestras opciones de búsqueda.

Instalación de Secadora

  • Cómo instalar y operar
  • Guia de instalación
  • Instalación
  • Lavadoras, Secadora de Ropa
  • Ultima Actualización 19/11/2014

INSTALACIÓN DE SECADORA

 

Requisitos de energía:   120v 15amp. Con conexión a tierra física

Requisitos de energía: 120v 15amp. Con conexión a tierra física

Las secadoras deben colocarse entre 10 y 20 cm de distancia a la pared trasera para facilitar una buena ventilación y permitir un mejor rendimiento en el secado, tal y como se muestra en la siguiente imagen

Las secadoras deben colocarse entre 10 y 20 cm de distancia a la pared trasera para facilitar una buena ventilación y permitir un mejor rendimiento en el secado

Dependiendo del tipo de instalación las distancias mínimas a la pared trasera pueden variar. Compruebe su tipo de instalación en las siguientes imágenes para ver las distancias de separación recomendadas.

Dependiendo del tipo de instalación las distancias mínimas a la pared trasera pueden variar. Compruebe su tipo de instalación en las siguientes imágenes para ver las distancias de separación recomendadas.

Nota: Además de comprobar estas distancias también es necesario ubicar la secadora en una habitación con ventilación para evitar la condensación.

 

¿Qué tipo de ventilación se debe usar para la instalación de la secadora de pared?

Se recomienda para un rendimiento optimo utilizar un conducto todo rígido, sin embargo, esto puede ser difícil en determinadas instalaciones. En el caso de que un conducto flexible es necesario cumplir con requisitos muy específicos o la garantía puede se anulada:

 

1. No puede ser de aluminio, plástico o vinil (metal solamente)
 
2. Debe ser inflamable
 
3. Debe ser de varias capas. UL debe ser lo mas corto posible
 
4. No puede ser doblado
 
5. Los requisitos mínimos de separación debe ser mantenida
 
6. Conductos flexibles aceptable, pero no puede utilizarse una vez que el conducto entra en la pared.
 
Forma correcta de instalacion de la secadora
Forma incorrecta de instalacion de la secadora

2014 © Todos los derechos reservados. LG Electronics Inc. El fin de este documento es  únicamente informativo.  Se recomienda consultar siempre el manual de usuario incluido en su producto LG. Ni LG Electronics Inc., ni sus afiliadas, subsidiarias y/o ninguno de sus empleados (de aquí en adelante “LG”) serán responsables del uso indebido y/o inadecuado de la información descrita y/o contenida en este documento. En ningún caso LG será responsable de daños y/o perjuicios ocasionados en forma directa, indirecta o incidentalmente, o daños y/o perjuicios especiales, ejemplares o aquellos causados a consecuencia de, y/o bajo alguna teoría de responsabilidad sobre  el producto, ya sea estricta, por negligencia u otra clase de culpa imputable al fabricante  que puedan surgir de cualquier manera a partir de la información contenida en este documento y su confianza sobre la misma. (TSQC)

Tu opinión sobre este artículo

1. En general, cuán satisfecho estás con la usabilidad de este artículo?
1.1 Por qué el artículo no resolvió tu problema?

Caracteres sobrantes: 500 / 500