Skip to Contents
Cerrar

AYUDA Y SUGERENCIAS

Encuentra información de ayuda para tu producto LG.

Aprende sobre instalación, mantenimiento y solución de problemas mediante nuestras opciones de búsqueda.

CAMBIAR DE TELÉFONO

  • Otros
  • Otros
  • Operación
  • Celulares, LG Friends, Router, Tablets
  • Ultima Actualización 12/07/2018

CAMBIAR DE TELÉFONO

 

Cambiar de teléfono es un proceso sencillo si sigues unas recomendaciones básicas. En ésta guía te explicamos cómo cambiar de teléfono sin perder tus contactos, el contenido multimedia y las aplicaciones instaladas en el antiguo teléfono.

 

 

 

Copiar los contactos

 

 

De Android a Android

 

La forma más sencilla, rápida y segura de copiar los contactos entre ambos teléfonos es que los tengas almacenados en tu cuenta de Google.

 

Todo teléfono Android te pide una cuenta de Google cuando lo configuras por primera vez. Una de las mejores prácticas que puedes seguir es guardar tus contactos en ella. Google mantendrá tus contactos a salvo y no tendrás necesidad de tenerlos almacenados de forma local en el dispositivo o en la SIM.

 

Al realizar el cambio de teléfono, con introducir tu cuenta de Google en el nuevo equipo, la copia de contactos se realizará de forma transparente y los tendrás disponibles en unos instantes.

 

Para más información consulta la siguiente guía.

 

 

De iOS a Android

 

Copiar los contactos de iOS a Android es muy sencillo gracias a la aplicación Google Drive para iOS. En esta página tienes más información para instalarla y hacer la copia.

 

 

Copiar contenido multimedia

 

 

De Android a Android

 

Si tu dispositivo permite la instalación de una tarjeta de memoria externa micro SD, te recomendamos utilizarla para almacenar todo tu contenido multimedia (fotos, música, vídeos, imágenes). Esto tiene 2 grandes ventajas:

 

No utilizas espacio de la memoria interna del teléfono

Hacer un cambio de teléfono es muy sencillo, pues insertando la tarjeta SD en el nuevo, ya dispones de todos tus archivos multimedia

 

Si no dispones de tarjeta o tu modelo no dispone de puerto para ella, siempre puedes utilizar aplicaciones como LG Mobile Switch (antes LG Backup). Te permitirá hacer una copia de tu información mediante USB o pasarla por NFC al nuevo teléfono.

 

 

De iOS a Android

 

La forma más sencilla de transferir tu información multimedia de iOS a Android es utilizar la aplicación Google Drive. En esta página tienes más información para instalarla y hacer la copia.

 

También puedes hacer la copia de forma manual: mediante iTunes puedes copiar tu música o fotos a un computador (lee esta ayuda de Apple) y después copiar los archivos al teléfono Android por USB, puedes leer esta guía para ver cómo conectar con un PC y acceder las carpetas de Android.

 

 

 

Copiar aplicaciones

 

 

Si bien aplicaciones como LG Mobile Switch (antes LG Backup) te permiten hacer una copia de seguridad de las aplicaciones instaladas, nosotros te recomendamos realizar una instalación nueva (en la Google Play Store) en el teléfono nuevo.

 

Si mantienes sincronizada tu cuenta de Google, ésta recordará los datos y aplicaciones instaladas y el proceso se ejecutará automáticamente cuando configures tu cuenta en el teléfono nuevo.

 

Tu opinión sobre este artículo

1. En general, cuán satisfecho estás con la usabilidad de este artículo?
1.1 Por qué el artículo no resolvió tu problema?

Caracteres sobrantes: 500 / 500