CONEXIÓN A SMART TV
Conectar tu smartphone o tablet a una Smart TV te permitirá disfrutar de sus contenidos multimedia en pantalla grande.
En esta guía vamos a mostrarte diferentes formas de conexión, algunas mediante cable y otras de forma inalámbrica. Unas te permitirán compartir vídeo y/o sonido, otras compartir archivos para que la TV los reproduzca, convirtiendo tu teléfono/tablet en un servidor de contenidos remoto:
● Screenshare / Miracast
● DLNA
● Wi-Fi Direct
● Cable Slimport
● Conexión de audio jack
Conexiones inalámbricas
Screenshare (Miracast)
Conecta tu teléfono o tablet por Miracast al televisor siguiendo esta guía. Disfrutarás del contenido a pantalla completa y podrás controlar totalmente la reproducción desde el dispositivo.
DLNA
DLNA utiliza el protocolo UPnP (Universal Plug and Play) para compartir contenidos multimedia en tu red local y puede funcionar tanto con redes Wi-Fi como de cable. Lee esta guía para conocer su configuración.
Wi-Fi Direct
Si tu teléfono o tablet dispone de Wi-Fi Direct, podrás utilizar esta tecnología para compartir contenidos con tu televisor. Con Wi-Fi Direct la conexión es directa, sin un router o punto de acceso intermedio, ni tan siquiera es necesario introducir una contraseña. Lee esta guía para conocer todos los detalles.
Conexiones por cable
Cable Slimport
Mediante un cable adaptador Slimport con conexión micro-USB puedes conectar el teléfono o tablet a cualquiera de las entradas HDMI del televisor y disfrutar de la aplicación a pantalla completa. Puedes consultar los modelos compatibles con Slimport en esta página.
Cable Jack Audio
Mediante un cable de audio jack de 3.5", el típico que se conecta a la salida de auriculares, puedes conectar el sonido a tu Smart TV. El otro lado de la conexión dependerá de las entradas que tenga el televisor. Puede ser la misma conexión jack de 3.5" como en la imagen, o una conexión RCA rojo/blanco.