La función “Retrasar fin” sirve para retrasar el fin del lavado.
La función "Retrasar fin" en una lavadora LG es una característica que permite programar la lavadora para que comience su ciclo de lavado en un momento específico en el futuro. En lugar de iniciar el ciclo de lavado de inmediato, puedes configurar un retraso para que la lavadora comience más tarde, lo que te brinda flexibilidad para adaptarla a tu horario y conveniencia.
Esta función es útil si deseas programar la lavadora para que termine el ciclo de lavado justo antes de que llegues a casa, o si deseas aprovechar las tarifas de electricidad más bajas durante la noche. Puedes configurar el retraso en incrementos de tiempo, generalmente en horas, utilizando los controles o el panel de control de la lavadora.
Una vez que hayas configurado el retraso, la lavadora iniciará el ciclo de lavado automáticamente en el momento especificado. Esto te permite aprovechar al máximo tu tiempo y hacer que la lavadora funcione de manera más conveniente para ti.
Para activar esta función sigue estos pasos:
1 – Toca el botón para encender la lavadora
2 – Selecciona el ciclo de tu preferencia.
3 - Presiona el botón “Retrasar fin” y selecciona el tiempo.
4 – Toca en el botón para ejecutar.
Ten en cuenta que si el tiempo del ciclo es mayor al tiempo
seleccionado para retrasar el lavado, la lavadora comenzará a
funcionar inmediatamente. Si eso sucede y necesitas adicionar
más tiempo, apaga la máquina y selecciona un tiempo mayor al
anterior.
Importante: En las funciones “Retrasar fin” y “Pre-lavado” no debes usar detergente líquido ya que será eliminado inmediatamente y podría solidificarse en el dispensador o en el tambor. Para usar estas funciones, se recomienda utilizar detergente en polvo.