¿La pantalla muestra una indicación dE (error de puerta) cuando la lavadora no arranca o deja de funcionar?
La puerta de la lavadora de carga frontal está diseñada para sellar completamente con el fin de evitar fugas de agua o vapor durante el lavado y centrifugado.
Si la ropa no está colocada correctamente en la tina de lavandería (tambor) o la puerta de la lavadora está defectuosa y no puede sellar cuando está cerrada, pueden producirse fugas.
En tal caso, aparecerá el signo [dE] y la lavadora no funcionará.
Causas y síntomas
- Hay demasiada ropa para que la puerta de la lavadora se cierre correctamente, o hay ropa atascada entre la puerta de la lavadora y la junta de la puerta.
- La puerta de la lavadora no está bien cerrada.
- Hay algún problema con la junta de la puerta.
- La puerta de la lavadora o las piezas conectadas están dañadas.
Pruebe esto
¿No colocaste bien la ropa dentro de la bañera?
➔ Si una gran carga de ropa empuja la puerta de la lavadora impidiendo que se cierre por completo, empuje la ropa más profundamente dentro de la máquina antes de cerrar la puerta.
Si la ropa voluminosa, como las mantas, interfiere con la puerta de la lavadora, es posible que la puerta de la lavadora no se cierre por completo.
La ropa que está atascada entre la puerta de la lavadora y la junta de la puerta puede hacer que la puerta de la lavadora no se cierre por completo.
Empuje la ropa profundamente para que la puerta de la lavadora pueda cerrarse por completo.
¿Normalmente presionas la parte superior de la puerta de la lavadora para cerrarla?
➔ Cuando cierre la puerta de la lavadora, presione firmemente la parte central de la manija para cerrarla.
Si la puerta de la lavadora no está cerrada correctamente y aparece el signo [dE], tire de la manija para abrirla nuevamente, luego presione firmemente el centro de la puerta de la lavadora para cerrarla.
El signo [dE] ya no aparece y la lavadora vuelve a funcionar.
¿Necesita ayuda de un técnico de servicio?
➔ Si el pestillo de la puerta está doblado o roto, y la junta de la puerta está rota o falta, haga que un técnico de servicio la revise.
Si el pestillo que conecta la puerta de la lavadora a la lavadora está doblado, es posible que la puerta no se cierre correctamente.
No repare la junta de la puerta usted mismo, ya que es una parte importante del sellado de la lavadora. Obtenga un diagnóstico preciso y una inspección por parte de un técnico de servicio a través de [Reserva de técnico de servicio].
En este caso, póngase en contacto con [Reserva de servicio in situ].
Obtenga un diagnóstico e inspección precisos de un técnico de servicio de LG Electronics.
Esta guía fue creada para todos los modelos, por lo que las imágenes o el contenido pueden ser diferentes de su producto.