Causas y síntomas
- El intercambiador de calor se ha oxidado.
¿Qué causa la oxidación en el intercambiador de calor?
En el condensador de una secadora, se utilizan metales que tienen una alta conductividad térmica [por ejemplo, oro, plata, cobre, aluminio] para garantizar un intercambio de calor superior.
Estos metales tienen reacciones electroquímicas con diversas sustancias en el aire, como oxígeno, dióxido de carbono, humedad y productos químicos, y pueden corroerse u oxidarse.
La corrosión de los metales es un problema que todos los fabricantes tienen que manejar debido a las características de un secador, lo que significa que está expuesto con frecuencia a la humedad.
Las tuberías de cobre [Cu] que LG utiliza en las tuberías muestran corrosión azul cuando se corroen, lo que forma una barrera protectora en la superficie de las tuberías de cobre y evita la corrosión adicional por aire o agua.
Después de un tiempo (de 1 a 1,5 años), esos productos azules de corrosión seguirán siendo los mismos sin más cambios.
A menudo podemos ver ejemplos de casos de este tipo que involucran cobre, como en la Estatua de la Libertad en los EE. UU. y el techo del edificio de la Asamblea Nacional en Yeouido, Seúl.
La Estatua de la Libertad se hizo construyendo un marco interno de hierro y recubriendo la superficie con una placa de cobre.
Con el paso del tiempo, el cobre se ha corroído por el aire y la humedad, y la estatua se ha vuelto de un verde azulado.
La ciudad de Nueva York planeó restaurar la estatua al color cobre original, pero los ciudadanos se opusieron al proyecto, alegando que preferían el color azul.
Del mismo modo, el óxido y la corrosión se pueden encontrar fácilmente en objetos de nuestra vida cotidiana, como monedas, ollas y manijas de puertas.
Los productos del óxido y la corrosión se generan naturalmente cuando los metales, como el cobre y el hierro, se encuentran con el agua y el aire y se oxidan, y la acción y el resultado desempeñan el papel de una película protectora contra una mayor oxidación.
Los productos de corrosión/óxido proporcionan una capa protectora y bloquean la penetración del aire y el agua, evitando así que la corrosión avance más.
¿Cuál es la razón por la que vemos óxido en los electrodomésticos?
A menudo encontramos óxido en electrodomésticos viejos.
No solo LG Electronics, sino varios fabricantes utilizan placas de aluminio, cobre y acero recubiertas de zinc en las partes principales, como motores y condensadores.
Esto se debe a que utilizan [metales] con alta conductividad térmica, ya que las piezas requieren un buen rendimiento de intercambio de calor.
Esos metales son los materiales probados que se han utilizado en una amplia gama de electrodomésticos.
Particularmente en una secadora, se genera aire y humedad debido a sus características de funcionamiento.
Por lo tanto, el óxido y la corrosión pueden generarse naturalmente en soportes y tuberías dentro de un condensador hecho de metales, dependiendo del entorno operativo del producto.
Este fenómeno se produce en igual medida en todas las secadoras de todos los fabricantes, independientemente de si los métodos de limpieza son manuales o automáticos.
La corrosión y el óxido evitan una mayor oxidación de los metales de los condensadores.
Además, después de un año o un año y medio, esos productos azules de la corrosión seguirán siendo los mismos sin más cambios.
En el caso de un soporte de condensador, puede producirse corrosión en pequeñas áreas en algunos bordes cortados.
Este es un fenómeno natural.
Además, esta corrosión no se extenderá a toda la unidad y no afectará el rendimiento básico de la secadora.
Esta guía fue creada para todos los modelos, por lo que las imágenes o el contenido pueden ser diferentes de su producto.