¿La puerta del refrigerador o la junta de la puerta en la barra de inicio tiene condensación a su alrededor?
Causas y síntomas
- La humedad interior es alta ya que es la temporada de lluvias.
- La puerta del refrigerador no está completamente cerrada
- La junta de la puerta está manchada con un objeto extraño para que no pueda sellar herméticamente la puerta del refrigerador.
En la humedad del verano, cuando abre y cierra el refrigerador, la humedad puede encontrarse con el aire frío y formar gotas de agua en la junta de la puerta.
Esto es como una botella de agua fría que acabas de sacar del refrigerador y se forman gotas de agua.
Este es un fenómeno natural que ocurre en la alta humedad del verano. Limpie el agua de la superficie del refrigerador o de la junta de la puerta con un paño seco.
Pruebe esto
¿Tiene su refrigerador en un lugar de alta humedad o cerca de ventanas?
➔ Se recomienda colocar el refrigerador donde la temperatura sea de 5 °C a 43 °C, la humedad sea baja y la ventilación sea buena.
Si el refrigerador se instala en una terraza o en un lugar cerca de ventanas donde pueda entrar fácilmente aire húmedo del exterior, se pueden formar gotas de agua en la junta de la puerta.
En este momento, límpialos con una toalla seca.
¿La puerta del refrigerador no está completamente cerrada y tiene fugas de aire frío?
➔ Cierre completamente la puerta del refrigerador.
Si la puerta del refrigerador no está bien cerrada, el aire frío puede filtrarse y encontrarse con aire muy húmedo para formar gotas de agua en la junta de la puerta.
Si los cajones o estantes no se han vuelto a montar correctamente después de limpiar el refrigerador, retírelos y vuelva a insertarlos correctamente.
Si ha colocado demasiada comida en el compartimento, saque parte de la comida.
Si hay una cubierta en la parte superior del refrigerador, o si ha puesto una bolsa de plástico en el espacio de almacenamiento en la puerta del refrigerador, retírela, ya que puede quedar atrapada en la puerta del refrigerador.
➔ Si el piso no está nivelado, la parte frontal del producto puede bajar y, por lo tanto, es posible que la puerta no se cierre herméticamente.
Para levantar la parte delantera del refrigerador más alto, ajuste el nivel del refrigerador girando los tornillos de nivelación en el sentido de las agujas del reloj.
¿La junta de la puerta está manchada con un objeto extraño para que no pueda sellar herméticamente la puerta del refrigerador y pierda aire frío?
➔ Limpie la junta de la puerta con un detergente.
Si la junta de la puerta está manchada con objetos extraños endurecidos, la junta puede caerse al abrir y cerrar el refrigerador formando una abertura a través de la cual se filtra aire.
Limpie la junta de la puerta con una toalla caliente al vapor y límpiela con un poco de pasta de dientes en un cepillo de dientes o esponja.
Después de la limpieza, limpie con la junta con una toalla seca una vez más para evitar que la humedad restante se condense en gotas de agua.
Esta guía fue creada para todos los modelos, por lo que las imágenes o el contenido pueden ser diferentes de su producto.