Encuentre información útil sobre su producto LG a través de nuestra Biblioteca de ayuda. Encuentre información útil sobre su producto LG a través de nuestra Biblioteca de ayuda.

Ayuda

Encontrar ayuda de su producto LG

[Refrigerador LG - condensación] Condensación formada en/alrededor de la superficie exterior/junta de la puerta del refrigerador.

Reparar

El aire tiene un alto contenido de agua en la temporada de lluvias o cuando llueve en un verano caluroso.
De manera similar a la condensación que se forma en los estantes o en las botellas de agua fría después de haber abierto la puerta del refrigerador, la condensación puede formarse en la junta de la puerta a medida que la humedad se encuentra con el aire frío cuando abre / cierra el refrigerador.
Este es un fenómeno normal que aparece particularmente cuando la humedad es alta y desaparece cuando la humedad disminuye. Limpie las gotas de agua de la superficie o de la junta de la puerta del refrigerador con un paño seco.

Causas y síntomas

  • La humedad interior es alta en la temporada de lluvias.
  • La puerta del refrigerador no está bien cerrada.
  • La junta de la puerta está manchada con un objeto extraño para que no selle la puerta del refrigerador.

Pruebe esto

¿Tiene su refrigerador instalado y funcionando en un lugar muy húmedo o cerca de una ventana?

➔ Se recomienda instalar su refrigerador en un lugar donde la temperatura ambiente sea de 5 ° C a 43 ° C, la humedad sea baja y la ventilación sea buena.

Si el refrigerador se instala en una terraza o cerca de una ventana donde pueda entrar aire húmedo del exterior, se pueden formar gotas de agua en la junta de la puerta.
Simplemente límpialos con un paño seco.

Fregar la superficie del refrigerador

¿La puerta del refrigerador no se cierra completamente para que el aire frío pueda filtrarse?

➔ Verifique el contenido a continuación y cierre la puerta del refrigerador por completo.

Si la puerta del refrigerador no está completamente cerrada, el aire frío se filtrará, se encontrará con aire muy húmedo y formará gotas de agua en la junta de la puerta.
Si los cajones o estantes no se han vuelto a instalar correctamente después de limpiar el refrigerador, retírelos e insértelos nuevamente correctamente.
Si hay demasiada comida, reorganícela para que la puerta pueda cerrarse correctamente sin problemas.
Retire las cubiertas del refrigerador o las bolsas de plástico en el almacenamiento de la puerta del congelador que puedan quedar atrapadas en la puerta.
Limpie los contaminantes de la junta de la puerta, ya que pueden degradar el sellado y, por lo tanto, provocar fugas de aire frío.

El aire fresco entra por la puerta del refrigerador

¿Hay fugas de aire frío porque la junta de la puerta está manchada con objetos extraños y no sella herméticamente la puerta del refrigerador?

➔ Limpie la junta de la puerta con un detergente.

Si la junta de la puerta está manchada con objetos extraños endurecidos, puede caerse y dejar huecos al abrir/cerrar la puerta del refrigerador.
Limpie la junta de la puerta con una toalla caliente al vapor y límpiela con pasta de dientes aplicada en un cepillo de dientes o una esponja.
Si queda humedad después de la limpieza, es posible que se vuelvan a formar gotas de agua. Límpialos con una toalla seca una vez más.

¡Esperar! Más información.
Si la junta de la puerta se ha caído o se ha aflojado de modo que no sella herméticamente la puerta del refrigerador, vuelva a presionarla en su lugar.
Vuelva a colocar la empaquetadura de goma de la puerta del refrigerador

Esta guía fue creada para todos los modelos, por lo que las imágenes o el contenido pueden ser diferentes de su producto.

*Pregunta requerida