Al abrir/cerrar la puerta, el aire caliente del exterior se mezclará con el aire del interior del frigorífico y la humedad del aire puede formar condensación en accesorios como las rejillas o las paredes del interior del frigorífico donde la temperatura es baja.
Esto es similar a la condensación que se forma en la superficie de un vaso frío en el calor del verano. Es posible que vea que se forma condensación dentro del refrigerador principalmente en días calurosos y húmedos.
Particularmente cuando el refrigerador se instala cerca de una ventana de terraza, por ejemplo, el aire húmedo del exterior puede ingresar a la terraza a través de la ventana y puede ayudar a que se forme condensación dentro del refrigerador.
Causas y síntomas
- Se forma condensación en la superficie del exterior del refrigerador. El agua gotea dentro del compartimiento del refrigerador.
Pruebe esto
Asegúrese de que la puerta del refrigerador esté bien cerrada.
Si la puerta del refrigerador está abierta, el aire exterior puede entrar y formar condensación en la parte superior y dentro del refrigerador.
Si la puerta no se cierra herméticamente porque hay demasiada comida almacenada en el refrigerador o porque la comida sobresale del soporte para botellas en la puerta del refrigerador, el aire frío se filtrará a través de pequeñas aberturas y se formará condensación.
Reorganice los alimentos y limpie la condensación que se haya formado dentro del refrigerador con una toalla seca, y continúe usando su refrigerador.
Retire los objetos extraños de la junta de la puerta de la barra de inicio (o Magic Space).
Si la junta de la puerta se mancha o se deforma como resultado de objetos extraños endurecidos, se pueden crear huecos, lo que lleva a un sellado incompleto de la puerta y a la formación de condensación.
Limpie cualquier condensación en la junta de la puerta o dentro del refrigerador con un paño de cocina tibio y luego limpie el área con un paño de cocina seco una vez más.
Inclina ligeramente el refrigerador hacia atrás.
Esto mejorará el sellado de la junta de la puerta.
Compruebe si su refrigerador está instalado en un lugar donde la temperatura ambiente esté entre 5 °C y 43 °C con poca humedad y buena ventilación.
Si la temperatura ambiente es adecuada para la instalación de su refrigerador, incline ligeramente su refrigerador hacia atrás.
Esto mejorará el sellado de la junta de la puerta.
Enfríe los alimentos lo suficientemente calientes y coloque las tapas de los recipientes de alimentos antes de ponerlos en el refrigerador.
Los alimentos calientes colocados en el refrigerador antes de que se enfríen pueden causar condensación cuando el aire caliente de los alimentos se encuentra con el aire frío dentro del refrigerador.
Enfríe los alimentos calientes lo suficiente antes de ponerlos en el refrigerador.
Este problema también puede ocurrir cuando los alimentos almacenados en recipientes se filtran a través de las aberturas de los recipientes mientras están en el refrigerador.
Asegúrese de que los alimentos acuosos o líquidos se mantengan en recipientes herméticamente cerrados.
A medida que el aire frío pasa para formar hielo, la junta de la puerta permanece fría en su superficie.
En el curso de la fabricación y conservación del hielo, la superficie de la junta de la puerta se enfría y forma condensación. Esto es similar a la condensación que se forma en el lado interior de las ventanas de vidrio en el frío invierno.
Cuando se forme condensación, simplemente puede limpiarla con una esponja con una toalla seca.
Esta guía fue creada para todos los modelos, por lo que las imágenes o el contenido pueden ser diferentes de su producto.