Cuando la puerta está abierta, el aire frío se escapa y la temperatura dentro del refrigerador aumenta.
En este momento, el refrigerador continúa funcionando para reducir la temperatura elevada a la temperatura establecida.
Si el refrigerador continúa funcionando mientras está abierto, puede provocar fallas en las piezas y un aumento en las facturas de electricidad.
Por lo tanto, si la puerta está abierta durante un cierto período de tiempo, suena la alarma de puerta abierta.
Sin embargo, si la alarma de puerta abierta continúa sonando incluso cuando la puerta está completamente cerrada, haga que un técnico de servicio la inspeccione.
Pruebe esto
¿Hay tanta comida en el refrigerador que la puerta no cierra correctamente?
➔ Saca parte de la comida y cierra la puerta.
Si el refrigerador está lleno de comida, la puerta del refrigerador no se cerrará correctamente.
Además, si el compartimiento de la puerta del refrigerador está demasiado lleno de alimentos, el peso de los alimentos puede hacer que la puerta se suelte.
¿La puerta del refrigerador no se cierra porque los estantes del refrigerador no están ensamblados correctamente?
➔ Retire los cajones o estantes mal montados y vuelva a colocarlos en su lugar.
Si un cajón o estante no se vuelve a ensamblar en su lugar después de limpiar el refrigerador, es posible que la puerta del refrigerador no se cierre correctamente.
¿Cosas como las cubiertas del refrigerador o las bolsas de plástico se enganchan cuando abres y cierras la puerta del refrigerador?
➔ Tales cosas hacen que la puerta del refrigerador no se cierre correctamente, así que retírelas.
Si hay una cubierta en la parte superior del refrigerador, o si tiene bolsas de plástico en el espacio de almacenamiento en la puerta del refrigerador, retírelas, ya que pueden atascarse en la puerta del refrigerador.
¿La junta de la puerta está manchada con algún objeto extraño que no se note para que no se adhiera bien a la puerta del refrigerador?
➔ Limpie la junta de la puerta con detergente.
Es posible que la puerta no se cierre correctamente si los materiales extraños, como los alimentos, se endurecen en la junta de la puerta porque la adherencia se debilita por la pegajosidad de la sustancia extraña.
Limpie la junta de la puerta con una toalla caliente al vapor, luego límpiela con un cepillo de dientes o una esponja con detergente.
¿Se cae la junta de la puerta para que no se adhiera bien a la puerta del refrigerador?
➔ Presione la junta de la puerta nuevamente en su ranura con las manos.
Si parte de la junta de la puerta sobresale o se hunde, presiónela para que encaje en la ranura de la puerta del refrigerador.
Para evitar que la puerta se cierre de manera ineficaz y deje un espacio, use elementos como los tornillos de nivelación para levantar un poco la parte delantera del refrigerador mientras mantiene el refrigerador nivelado con el piso de lado a lado.
Esta guía fue creada para todos los modelos, por lo que las imágenes o el contenido pueden ser diferentes de su producto.