Antes de guardar los alimentos en el refrigerador, retire cualquier sustancia extraña o suciedad y selle los alimentos en una envoltura de plástico o recipientes herméticos.
➔ Los alimentos frescos como la carne, el pescado, las verduras y los alimentos envasados como latas y botellas pueden contener sustancias extrañas como microbios o bacterias, por lo que meterlos en el frigorífico tal y como están puede contaminar otros alimentos.
Guarde los alimentos con alto contenido de humedad, como el tofu y los brotes de soja, en la parte delantera del estante.
No guarde las verduras envueltas en papel de periódico.
➔ La tinta de periódico u otras sustancias extrañas pueden contaminar los alimentos.
Almacene las verduras/frutas de acuerdo con la temperatura recomendada para el almacenamiento.
Evite almacenar alimentos que se echan a perder fácilmente a bajas temperaturas (plátanos, piñas, melones, etc.) durante largos períodos en el refrigerador.
[0-2 °C] Verduras/frutas cultivadas en el país como manzanas, albaricoques, repollo, zanahorias, cerezas, maíz, lechuga, ajo, uvas, melocotones, peras, caquis, fresas, etc.
Divida los alimentos en porciones pequeñas para almacenarlos.
➔ Los alimentos se enfrían rápidamente, lo que resulta en una disminución del consumo de electricidad.
Los alimentos que deben almacenarse a baja humedad, como las cebollas, el ajo, las batatas y los pimientos, tendrán una vida útil más corta cuando se almacenen en el refrigerador.
➔ En estos casos, almacenar dichos artículos en recipientes herméticos puede ayudar a reducir el daño a los bienes almacenados.
Limite la vida útil de los alimentos a 1 a 3 semanas, incluso después de almacenarlos en el congelador.
➔ No coloque alimentos que se hayan descongelado por completo en el congelador para volver a congelarlos.
La frescura y el sabor de los alimentos pueden deteriorarse.
Deje que los alimentos calientes se enfríen antes de guardarlos en el congelador.
➔ Existe el riesgo de estropear cualquier alimento cercano, así como de consumir mucha electricidad.
Para el almacenamiento a largo plazo de artículos como helados, se recomienda guardarlos en un lugar que no sea la canasta inferior (botellero) del congelador.
➔ La temperatura de almacenamiento adecuada para los alimentos congelados es inferior a -20 °C.
Esta guía fue creada para todos los modelos, por lo que las imágenes o el contenido pueden ser diferentes de su producto.