Encuentre información útil sobre su producto LG a través de nuestra Biblioteca de ayuda. Encuentre información útil sobre su producto LG a través de nuestra Biblioteca de ayuda.

Ayuda

Encontrar ayuda de su producto LG

[Congelación del refrigerador LG] los helados se derriten o el ajo picado se descongela.

Solución de Problemas

Causas y síntomas

  • La temperatura se establece en Alta.
  • La temperatura en el lugar de instalación es alta.
  • El orificio de circulación de aire frío está bloqueado.
  • La parte posterior del producto está obstruida con polvo.

Si la temperatura interior se establece en alta o se cambia, los alimentos almacenados pueden descongelarse o derretirse.
Si abre y cierra la puerta del refrigerador con frecuencia en verano, la temperatura interior puede aumentar y los alimentos pueden descongelarse o derretirse.
Si los alimentos que se pueden derretir fácilmente, como el helado, se almacenan en la canasta de la puerta donde el aire frío es más débil que el aire frío dentro del estante, los alimentos pueden derretirse.
Si la puerta se dejaba ligeramente abierta, el aire frío se escapaba, lo que bajaba la temperatura interior y provocaba la descongelación y el derretimiento.
Si hay mucho polvo en la tapa del compartimento mecánico en la parte posterior del producto y está cerca de la pared, es posible que el calor generado dentro del compartimento mecánico no se disperse fácilmente, lo que hace que los alimentos se descongelen y se derritan.

Pruebe esto

Compruebe el ajuste de temperatura.

➔ Si la temperatura del congelador está ajustada a [baja] o [-16 °C a -17 °C], es posible que el congelador no esté lo suficientemente frío y que los alimentos se descongelen o se derritan.

Ajuste la temperatura a [alta] o [-22 °C a -24 °C] y almacene los alimentos que pueden derretirse fácilmente, como el helado, frente a la salida de aire frío superior por donde sale aire frío fuerte.

Ajuste de la temperatura del congelador
Refrigerador superior Unidad de congelador inferior
La temperatura del congelador se puede ajustar entre -15 °C y -23 °C.
Cada vez que presiona el botón del congelador, la temperatura establecida cambia en 1 grado.
Si siente que la temperatura del congelador no es lo suficientemente fría, ajústela entre -21 ° C y -23 ° C.
1. Ajuste de temperatura de refrigeración 3 grados (de 1 grado frío a 7 grados frío) 2. Ajuste de temperatura de congelación -18 grados (de -23 grados frío a -15 grados frío)

¿Hay un calentador [aparato de calefacción/cocina] cerca?

➔ Si el lugar de instalación está expuesto a la luz solar directa o cerca de una fuente de calor, como una estufa de gas, la función de congelación puede degradarse.

Si abre la puerta del refrigerador con frecuencia en verano, la temperatura interior aumenta, ya que el efecto del aire frío en el congelador puede debilitarse.

Ejemplo no válido: un refrigerador instalado junto a una estufa de gas

¿Está bloqueada la salida de aire frío?

➔ Si hay muchos alimentos almacenados en el estante, o si la salida de aire frío está bloqueada, el aire frío no puede circular y los alimentos pueden descongelarse o derretirse.

Guarde los alimentos que puedan derretirse o descongelarse fácilmente, como el helado y el ajo machacado, cerca de la salida de aire frío [dentro del refrigerador].

La apariencia de la salida del refrigerador. Ejemplo no válido: el puerto de descarga está oscurecido

¿Está bien cerrada la puerta?

➔ No deje que los alimentos almacenados queden atrapados en la puerta y asegúrese de cerrar la puerta herméticamente.

Si la puerta no está completamente cerrada para que el aire frío pueda filtrarse, el aire caliente del exterior puede fluir y los alimentos pueden descongelarse o derretirse.

La puerta no está bien cerrada, lo que permite que entre aire fresco

¿Hay mucho polvo en la tapa mecánica del compartimento en la parte posterior del producto y está cerca de la pared?

➔ Deje un espacio adecuado para garantizar una ventilación adecuada y elimine el polvo de la cubierta de la sala de máquinas en la parte posterior del producto con una aspiradora.

Si los alrededores del refrigerador no están bien ventilados o hay mucho polvo en el compartimiento mecánico en la parte posterior del producto, la función de congelación puede degradarse.

Cómo eliminar el polvo del compartimento mecánico en la parte posterior del producto
1. Saque el cable de alimentación para evitar accidentes.
Tirar del cable de alimentación durante un corto período de tiempo no afecta significativamente el aire frío dentro del producto.
2. Elimine el polvo solo de la tapa del compartimiento mecánico con una aspiradora.
Elimine el polvo solo de la tapa del compartimiento mecánico con una aspiradora.
¡Advertencia!

No retire la cubierta trasera [cubierta mecánica del compartimento].
Si lo hace, puede provocar un accidente y aumentar el riesgo de daños internos en las tuberías de gas.
Cualquier desmontaje, limpieza y remontaje en esta área del refrigerador debe ser realizado por un técnico de servicio a través de una visita.

¿Abre y cierra con frecuencia la puerta del congelador?

➔ Enfríe los alimentos calientes antes de meterlos en el congelador, y si la temperatura ambiente es alta, como en verano, o hay muchos alimentos que pueden descongelarse o derretirse fácilmente, no abra y cierre la puerta con frecuencia.

Dependiendo de la cantidad de comida que pongas en el congelador, el tiempo necesario para enfriar la comida puede variar.

¿El refrigerador está instalado en un balcón o en un lugar bajo la luz solar directa?

➔ Instale el refrigerador en un lugar donde la temperatura ambiente esté entre 5 °C y 43 °C.

Si la temperatura de la ubicación de la instalación es demasiado alta o demasiado baja, puede provocar la degradación del rendimiento del producto o facturas de electricidad excesivas.

Instálelo en un lugar donde la temperatura alrededor del refrigerador sea de 5 ° C o más y 43 ° C o igual a 43 ° C.

Después de instalar el producto, se necesita una cierta cantidad de tiempo para alcanzar la temperatura normal de funcionamiento.

➔ Cuando se conecta la energía por primera vez, el aire frío sale después de aproximadamente 1-2 horas, pero puede tardar de 2 a 3 días en alcanzar la temperatura normal de funcionamiento, dependiendo de la cantidad de alimentos almacenados.

Esta guía fue creada para todos los modelos, por lo que las imágenes o el contenido pueden ser diferentes de su producto.

*Pregunta requerida