- Esta guía cubre formas de resolver automáticamente los problemas que pueden ocurrir al usar las funciones inteligentes del televisor.
Si el problema persiste incluso después de tomar las medidas descritas en esta guía, comuníquese con el Servicio de atención al cliente de LG Electronics. - Para problemas de red, es posible que primero deba comunicarse con su proveedor de servicios de Internet.
- Es posible que las funciones inteligentes que implican ejecutar las aplicaciones de TV a través de la pantalla de inicio no funcionen sin problemas en televisores comprados antes de 2016.
- Los controles remotos de otros dispositivos, como un decodificador, etc., no se pueden usar para controlar funciones inteligentes. Asegúrese de distinguirlo del control remoto del televisor.
- El televisor es un producto diferente al de un teléfono móvil. Solo las aplicaciones compatibles con el televisor se pueden instalar a través de la tarjeta Content Store o Apps en el menú de inicio.
Las aplicaciones que no aparecen en los resultados de búsqueda no se pueden instalar ni usar en el televisor. - Las aplicaciones compatibles con el televisor pueden variar según la región de residencia. Puedes consultar las aplicaciones compatibles en la página de inicio de LG Content Store.
- Algunas de las aplicaciones para el televisor no se pueden eliminar.
- Asegúrate de que el mando a distancia que tienes es un mando a distancia mágico.
Otros controles remotos, como los de los decodificadores o Apple TV, no funcionan como punteros cuando se conectan al televisor y no pueden acceder a las funciones inteligentes del televisor. - Cuando compres un nuevo Magic Remote, asegúrate de que sea compatible con tu televisor.
Si el televisor y el control remoto no son compatibles, la función de puntero no funcionará. - El Magic Remote debe establecer una conexión con el televisor durante su primer uso. Para hacer esto, apunte el Magic Remote al televisor y presione el botón OK; Aparecerá el puntero.
- Cuando usas el control remoto mágico, aparece un puntero
aparece en la pantalla del televisor.
Este puntero se mueve dentro de la pantalla como un mouse de computadora, siguiendo el movimiento de Magic Remote.
Puede seleccionar un menú colocando el puntero en el menú deseado y presionando el botón de la rueda en el centro del control remoto. - Cuando presionas el botón de inicio
, aparece la pantalla de inicio y aparecen tarjetas que muestran varias funciones.
- Seleccione la tarjeta deseada para ejecutar la función. Al salir, siga las instrucciones de la aplicación para salir o presione el botón Salir
en el mando a distancia.
- Algunas aplicaciones se pueden ejecutar usando el botón de acceso directo.
- La forma y el color del puntero pueden variar según la versión del control remoto.
- Asegúrese de que está utilizando el control remoto del televisor.
- Las funciones inteligentes no se pueden usar en televisores que estén desactualizados o que no tengan un botón de inicio en el control remoto.
- Para los controles remotos estándar, el puntero no aparece en la pantalla.
- Puede navegar por los menús y las tarjetas con las teclas de flecha.
- Cuando se selecciona una tarjeta, presione el botón OK
en el medio de las teclas de flecha para ejecutar la función deseada.
- Utilice las funciones inteligentes iniciando la pantalla de inicio. Presiona el botón de inicio
para iniciar la pantalla.
- Algunas aplicaciones se pueden iniciar usando los botones de acceso directo en el control remoto. El botón Salir en forma de flecha
se puede utilizar para salir de la función.
- Los televisores LG funcionan con un sistema diferente al del teléfono móvil: webOS difiere de IOS y Android.
No todas las aplicaciones utilizadas en el teléfono móvil son compatibles con el televisor. - Las aplicaciones que no se pueden buscar en el televisor no son compatibles en tu región ni con tu modelo de televisor.
- Para obtener más información sobre las aplicaciones de TV, consulta la tienda de contenido de LG.
- Tienda de contenido LG
- En la página web de LG Content Store, seleccione la región en la que está utilizando actualmente su televisor.
- Busque contenido mediante la función de búsqueda.
- Si el contenido que está buscando no se muestra en los resultados de búsqueda, es posible que no sea compatible.
Incluso si la aplicación es compatible con los televisores LG, la disponibilidad de la aplicación también depende del año en que se lanzó su modelo de televisor.
- Si se produce un error en una aplicación específica, es probable que haya un problema con la aplicación en sí.
Es posible que deba consultar el sitio web del desarrollador de la aplicación para solucionar problemas o actualizar la aplicación. - Si ninguna de las aplicaciones instaladas funciona, es probable que la configuración del televisor haya cambiado o que haya un problema de Internet.
Verifique la configuración del televisor y el estado de la conexión a Internet.
Si el problema persiste, comuníquese con el servicio de atención al cliente de LG Electronics para obtener ayuda.
Navegador de Internet
Puede usar el navegador de Internet como lo haría en una PC, pero los sitios web que dependen en gran medida del sistema de TV pueden ser lentos y causar errores.
Es posible que las páginas web que no estén optimizadas para TV no se puedan usar, según las especificaciones del televisor.
Error de la aplicación
El siguiente mensaje de error puede aparecer al reproducir contenido en una aplicación.
Los códigos de error o los mensajes de error que muestra la aplicación no se pueden resolver solucionando problemas en el televisor.
Las acciones que puedes probar en tu televisor incluyen eliminar y reinstalar la aplicación, o actualizar la aplicación a la versión más reciente.
Selecciona la tarjeta Aplicaciones o Content Store en la pantalla de inicio para ver información sobre la aplicación.
Si hay una actualización disponible, actualice la aplicación y compruebe si el error se resuelve.
Para eliminar una aplicación de TV, selecciona la aplicación que deseas eliminar de la pantalla de inicio y mantén presionado OK en el control remoto durante 5 segundos.
A continuación, seleccione el icono de la papelera en la pantalla de edición que aparece para eliminar la aplicación.
Si se le notifica una falta de memoria mientras descarga una aplicación, puede liberar espacio eliminando las aplicaciones no utilizadas como se muestra a continuación.
Puedes volver a instalar las aplicaciones que hayas eliminado desde la tarjeta Aplicaciones de la pantalla de inicio o desde la Tienda de contenido. La apariencia de las tarjetas para seleccionar aplicaciones de TV puede variar según la versión y el año en que se lanzó el televisor.
La tarjeta Aplicaciones está marcada en la siguiente captura de pantalla.
La tarjeta LG Content Store está marcada en la siguiente captura de pantalla.
Puede encontrar e instalar aplicaciones utilizando la función de búsqueda.
Verifique el estado de Internet del televisor.
Para los modelos que no muestran el estado de la red, continúe con el siguiente paso.
webOS 25 ~ 6.0 (modelos 2025~2021) Botón de configuración del control remoto - [Todas las configuraciones] - [General] - [Red] - Seleccione Conexión por cable o Wi-Fi.
webOS 5.0 (modelo 2020) Botón de configuración del control remoto - [Todas las configuraciones] - [Conexión] - [Configuración de conexión de red] - Seleccione Conexión por cable o Wi-Fi.
webOS 4.5 (modelo 2019) Botón de configuración del control remoto - [Todos los ajustes] - [Conexión] - Seleccione Conexión por cable o Wi-Fi.
webOS 4.0~(modelos webOS 2018 y anteriores) Botón de configuración del control remoto - [Todas las configuraciones] - [Red] - Seleccione Conexión por cable o Wi-Fi.
Estado normal de la conexión a Internet.
Estado anormal de la conexión a Internet.
Cuando se produzca un problema de Internet, primero reinicie el enrutador de Internet.
Para reiniciar el router, desenchufe el cable de alimentación y vuelva a conectarlo.
Si el problema persiste incluso después de reiniciar el router, comprueba si hay desconexiones o daños en los cables de Internet.
Los equipos de Internet a menudo están conectados con muchos cables, así que manéjelos con cuidado.
Si el problema continúa después de tomar estas medidas, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet o con el servicio de atención al cliente de LG Electronics.